El granjero y su pollo parlante llegarán a Quest con Breathedge: Cosmic Cluck
12 FEB 2024 11:08
El juego no VR de supervivencia espacial Breathedge, protagonizado por el granjero Man y un pollo que habla, se está convirtiendo en una saga. El estudio RedRuins Softworks ha estado muy ocupado trabajando no solo en una segunda parte, sino también en una versión específica para visores Quest financiada en parte por Meta: Breathedge: Cosmic Cluck. Su estreno, el 22 de febrero.
Nuestro objetivo en esta aventura de ciencia-ficción será sobrevivir, para lo cual tendremos que ir recogiendo todo tipo de materiales y chatarra, y tratar de regresar a casa, y ya de paso, derrotar a la EVIL Corporation. La exploración, fabricación de herramientas y destrucción de robots enemigos tiene un tono de comedia, gracias sobre todo a los comentarios de nuestro compañero, un pollo charlatán (en inglés).
Por el camino iremos visitando las granjas de un atleta, un hippie o un cerebro criminal, saltando entre asteroides, grandes rocas a la deriva que han provocado más de un naufragio espacial. También tendremos que enfrentarnos a grandes y absurdos jefes. Su precio será de 24.99 €, pudiéndose reservar ya este humorístico y virtual Breathedge: Cosmic Cluck por 19.99 €.
carlos_car
Visores
#1 12 FEB 2024 11:56
Meta al menos financia,Sony podría financiar sus abzu,Kena, returnal a VR,si usarán el inyector tendría público plano y público extra de VR, aunque cojas los objetos con el x,en Skyrim pasaba y nadie dijo ni mu
Usuario eliminado (121961)
Visores
#2 » Respuesta a carlos_car #1 12 FEB 2024 20:45
No se si es la misma versión, pero este se puede jugar con UEVR.
https://store.steampowered.com/app/738520/Breathedge/
Edito: Esto es lo que dicen al respecto en la página de steam con sentido del humor.
ray_manta
Visores
#3 24 FEB 2024 11:52
Este es un buen ejemplo para comparar el juego PC + UEVR y el juego que han sacado para Quest.
Para ser Quest, Breathedge: Cosmic Cluck está por encima de la media en lo visual, hay colisiones y eso de flotar por el espacio siempre mola en VR (si no sois propensos a los mareos, aunque se puede activar viñeta). Hay colisiones, las interacciones con objetos funcionan bien (pero no perfectas), etc. Buena "adaptación" (no es el mismo juego) a VR de Breathedge.
Breathedge con UEVR luce infinitamente mejor (aunque no es un portento gráfico), pero al no estar pensado para VR, se producen continuamente situaciones molestas con menús, cinemáticas, etc. Lo que se gana en gráficos lo pierdes en jugabilidad. No compensa.
VR o no VR, ambos juegos tienen el mismo problema, el pollo habla mucho y en inglés.
En la versión de Quest, en el menú hay opción para idiomas, pero ahora mismo solo está con voces y subtítulos en inglés. Supongo que añadirán subtítulos en otros idiomas más adelante.
En resumen: si os gusta recolectar componentes, fabricas cosas, estar pendientes del suministro de oxígeno y el humor absurdo (si sabéis inglés), buen juego VR el de Quest, y de un género poco habitual en la plataforma.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#4 » Respuesta a ray_manta #3 24 FEB 2024 12:46
Muy acertada la comparativa. La conclusión, ...subjetiva.
Si a tí te resultan molestos los momentos de problemas con los menús o las cinemáticas, a otros nos pueden resultar más molestas las interacciones VR mal resueltas que en demasiadas ocasiones entorpecen y ralentizan las acciones, por no hablar de estar viendo continuamente unos gráficos penosillos.
Prefiero jugar con mando xbox a pelear para intentar guardar la pistola en el cinto sin que caiga al suelo o coger el objeto que está al lado del que pretendo. A mí si me compensa.
Fguillotine
Visores
#5 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #4 24 FEB 2024 14:08
sí, conclusión subjetiva, como casi todas, pero por lo menos ha probado las dos versiones del juego para hablar...
Saludos
Usuario eliminado (121961)
Visores
#6 » Respuesta a Fguillotine #5 24 FEB 2024 18:10
Cualquier persona medianamente inteligente puede deducir por mis palabras que no me estoy refiriendo en concreto a estos juegos sino de una manera general a la comparativa que hace entre VR y UEVR. Y como creo que eres lo suficientemente inteligente, te pido que no te hagas el tonto conmigo.