Google y Meta: versiones diferentes sobre el fracaso de su posible asociación
4 MAR 2024 10:25
Cruce de versiones diferentes este fin de semana sobre una posible alianza en el sector de la XR entre Google y Meta. Según el medio The Information, la compañía de Mark Zuckerberg habría rechazado a finales del año pasado la posibilidad de usar el nuevo sistema operativo AndroidXR que Google está desarrollando de cara al lanzamiento de su propio dispositivo.
La oferta fue rechazada por Meta, según Google, al no estar dispuesta a cambiar la actual versión de Android que usan los visores Quest por esta nueva plataforma, por lo que la XR se fragmentaría. Sin embargo, Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, expresó en su redes sociales su disconformidad con esa versión de lo sucedido.
Después de años de no centrarse en la realidad virtual ni hacer nada para respaldar nuestro trabajo en el sector, Google ha estado presentando AndroidXR a sus socios y sugiriendo, increíblemente, que NOSOTROS somos los que amenazamos con fragmentar el ecosistema cuando son ellos los que planean hacerlo", dice Andrew Bosworth
Bosworth ha acusado a Google de querer imponer un acuerdo sobre la XR abusivo a su favor ahora que quieren volver al mercado de la XR, tras haberlo abandonado. El CTO de Meta se muestra favorable a colaborar con Google, estaría encantado de que todas las aplicaciones 2D disponibles para móviles Android se pudieran ejecutar en los visores Quest, incluso aceptando que todos los ingresos fueran para Google, pero de ninguna manera renunciar a la actual posición de Meta como líder del mercado de la XR.
Al margen de polémicas, esta noticia confirma que Google tiene casi listo su sistema operativo y que ha seguido trabajando en ese proyecto, ya que tras las oleadas de despidos y la dimisión en verano pasado de Mark Lucovsky, director de ingeniería AR/XR, eso se llegó a poner en duda.
En lo que casi parece un campo de batalla por la XR, habría ahora tres bandos principales: Apple y la computación espacial de Vision Pro, Meta y su reciente acuerdo con LG, y la alianza entre Google y Samsung.
arkus
#71 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #69 13 MAR 2024 20:46
Tienes razón, pensaba que había puesto el enlace junto con la foto. Mea culpa.
Hypernova
#72 » Respuesta a mes_nit #62 18 MAR 2024 2:56
Tena zanjado, tenía yo razón, confirmado por el ex pez gordo de Oculus:
mes_nit
Visores
#73 » Respuesta a Hypernova #72 18 MAR 2024 3:48
Opiniones, gustos, colores, apple y tal, vale. Pero como emborrona la imagen se sabe ya?
Eso con un hardmod emborronas todos los visores pero reduce nitidez.
Hypernova
#74 » Respuesta a mes_nit #73 18 MAR 2024 3:56
Te expliqué 14 veces que es un filtro anti sde intencionado mediante las lentes, sin pagar el filtro de lg que tiene psvr1.
mes_nit
Visores
#75 » Respuesta a Hypernova #74 18 MAR 2024 4:23
Pero puedes poner la fuente o te lo inventas? Tambien podria ser que esté la pantalla fuera de foco.
Y tener más del doble de resolución para acabar mostrando textos menos nítidos es una decisión inteligente? Y ponerlos en negrita es inteligente o es mas bien un apaño. No hace falta ir al oculista si poniendo la letra en negrita y ampliada ya te sirve...
Habra que ver lo que sacara samsung a finales del año y lg el año que viene, que si no lleva emborronamiento le dara mil vueltas en nitidez, ya que va a montar pantallas caras con más resolución que quest 3. Digamos que para texto habrá un gran salto respecto a quest 3, no como avp que se lee menos que en quest 3.
De samsung sabemos que tendra resolución similar a avp.
En mi opinión es una capuza poner un filtro a esos 23 millones de pix, otra victoria pírrica. Son las Apple VR "sí, pero..."
Al igual se ve horrible la pantalla sin el apaño.
Hypernova
#76 » Respuesta a mes_nit #75 18 MAR 2024 5:00
Ex vicepresidente de Oculus:
mes_nit
Visores
#77 » Respuesta a Hypernova #76 18 MAR 2024 13:49
Estoy buscando respuestas y me sales con opiniones. El filtro baja la resolución, entonces esas microoled tienen menos "resolución efectiva" o algo así, como menos sensación de resolución. Como teniamos en pentile VS RGB stripe, que a misma resolución RGB gana, pero ah dejemos la ciencia de un lado que alguien ha dicho no se que.
Hypernova
#78 » Respuesta a mes_nit #77 18 MAR 2024 15:29
cercata
Visores
#79 14 MAY 2024 20:51
No me extraña que Zuck no quiera usar AndroidXR, en 2h de Google I/O ni lo han mencionado, me da que lo cancelan antes de sacarlo y Samsung se queda con 2 palmos de narices