Medio millón de descargas para algunos mods VR
15 ABR 2024 12:25
La plataforma Flat2VR dio a conocer la semana pasada el número de descargas de algunos mods VR y del inyector UEVR, que nos pueden servir para hacernos una idea de hasta qué punto es popular esta forma no oficial de convertir juegos a formato inmersivo. En los ejemplos que han dado, las cifras están en torno al medio millón.
Número de descargas de mods VR:
- Lethal Compay VR: 464.151
- Resident Evil VR: 659.218
- UEVR: 492.011
- Half-Life 2 VR: 500.000
Los mods para los Resident Evil creados por Praydog disponibles desde el 1 de enero de 2022 suman unas 660 mil descargas, mientras que el inyector UEVR del mismo desarrollador lanzado el 1 de enero de este año se acerca al medio millón.
Algo más de 500.000 descargas es lo que acumula Half-Life 2: VR Mod desde el 16 de septiembre de 2022, una cantidad alcanzada solo por el juego principal, sin contar los mods VR de los dos episodios que complementan la aventura protagonizada por Gordon Freeman y Alyx Vance.
Estas cifras a ojos de Flat2VR han sido lo suficientemente interesantes como para dar el paso a convertirse en estudio y editora de mods VR, que saldrán con autorización de los creadores de los juegos planos originales para PC VR, Quest, PICO y PlayStation VR2, visor para el que ya han conseguido el Dev Kit y el código fuente de algunos títulos interesantes.
Liberty
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#11 » Respuesta a YADER #10 15 ABR 2024 22:39
Supongo que ese es su objetivo... Sacar un parche de instalar y usar, y cobrarlo como un DLC.. Yo pago gustoso también.
Sackboy en UEVR está muy bien, pero es que hay miles, y no solo de Sony... Crash Bandicoot 4 en UEVR es prácticamente un juego nativo por ejemplo, y funcionaría bien en PS5.
Y a final de año con la PS5 Pro, van a tener más posibilidades.
karloss_v
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#12 16 ABR 2024 18:19
Solo poniendolo como Dlc a 5 euros ya facturarian más de 2,5 millones de euros. Con tantos buenos juegos disponibles en plano se podrían hacer maravillas...
meloncillo46
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#13 16 ABR 2024 22:06
Conmigo contarían con unas cuantas ventas seguro, yo ahí si veo que pueden dar un paso de gigante. Lo ideal como comenta Yader es que funcionen de manera nativa sin tener que complicarte la vida ni un un segundo en su instalación. Lo compras y se descarga automáticamente como si fuera una actualización, el juego te pide si quieres activar el modo VR cuando te has colocado el visor y ya estás directamente jugando como ocurre con cualquiera de los híbridos que hay para PlayStation VR2 o PSVR en su momento.
Yo he probado algunos mods en PC tanto en plano como para VR pero su instalación siempre es engorrosa. Desde luego pagaría encantado porque ese servicio evidentemente se tiene que ver recompensado para sus creadores.
Usuario eliminado (226503)
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#14 » Respuesta a karloss_v #12 27 ABR 2024 19:01
A mi me basta con que le pongan el uso de visor y las manos, no pido mas como menus y mecanicas, realmente no tienen excusas