vorpX 0.8.1 con soporte para GTA V
15 ABR 2015 0:30
El creador de vorpX está decidido a que podamos jugar a GTA V en nuestros Oculus Rift, y acaba de publicar la primera versión del programa compatible con el quinto Grand Theft Auto. Por el momento se trata de un soporte preliminar, pero hemos comprobado que funciona y promete muchas posibilidades en futuras versiones.
El excelente rendimiento de GTA V en PC, a diferencia de sus predecesores, ayuda a que la experiencia con vorpX sea fluida. Por el momento, se ha añadido un perfil que es compatible con el juego en modo z-buffer, y el propio autor recomienda jugar en el modo de cine virtual por ahora, aunque también hemos probado en modo realidad virtual y el juego responde bien al movimiento de la cabeza, pero el FOV no es ajustable y no es una buena experiencia por el momento.
Esperamos que el soporte para GTA V en vorpX siga mejorando, especialmente en lo que respecta al modo de geometría en 3D y a que se implemente la posibilidad de ajustar el FOV. A nosotros nos ha sorprendido el rendimiento del juego (probado con una GTX 980), ya que en el cine virtual funciona muy fluido, especialmente si desactivamos la habitación y dejamos solo la imagen del juego ante nosotros, es un efecto similar a jugar delante de un proyector en una pantalla gigante, aunque por el momento no lo transforma en una experiencia de realidad virtual como lo hace con Skyrim o Bioshock. Seguiremos atentos las próximas versiones, pero no queremos dejar pasar la ocasión para felicitar a Rockstar por el rendimiento del juego en PC, que ha dado un enorme salto en comparación con la entrega anterior. Los que vayáis a probarlo, no olvidéis descargar los drivers específicos de nVidia y AMD para GTA V.
Noticia actualizada: Como se puede ver en este vídeo, la última versión del programa Flawless Widescreen permite ajustar el FOV y disfrutar de una vista adecuada para el modo de realidad virtual.
imho
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#41 29 JUN 2015 19:59
A vosotros por leerla,a ver si teneis suerte.
voodoo
#42 29 JUN 2015 23:03
No lo he conseguido, sigo viendo las pantallas cambiadas o algo.
Ahora que me he fijado mejor, comparando con una que se ve normal es como si tuviera demasiado separada las pantallas (como si pones al maximo la profundidad en el nvidia 3d vision)
Sigo viendo doble, una lastima porque el juego pinta muy bien
imho
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#43 » Respuesta a voodoo #42 30 JUN 2015 20:51
Es muy raro esto,¿puedes confirmarme un par de cosas para descartar?
¿Estas seguro de que las imagenes que comentas que ves separadas no son simplemente la propia imagen del juego normal mirada a traves del rift sin inyeccion ninguna de vorpx?Recuerda que el programa tiene que hacer esta operacion para que se vean las 2 imagenes en el rift,sino simplemente se verian un cacao como cuando miras el escritorio desde el dk2 estando en pantalla primaria.
En caso de que si salga ese cartelito de info de la foto,descartariamos esto,y tendrias que mirar si la resolucion del juego esta en 1920x1080 y la relacion de aspecto 16:9.
Tambien tienes una opcion con la ipd,y una herramienta de calibracion de ipd en la pagina 2 del menu,que pueden usarse para calibrar un juego especificamente hasta sentirte comodo.
Saludos.
Dzbelio
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#44 30 JUN 2015 21:21
Realmente yo esto del vorpx, es lo más lioso y chapucero que hay. Yo ya me he peleado varias veces y siempre hay problemas. Es un continuo quiero y no puedo.
imho
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#45 » Respuesta a Dzbelio #44 30 JUN 2015 22:13
Pues no lo entiendo tio,yo no lo veo complicado ni chapucero en este sentido,no me parece chapucero tener que ponerle al juego la resolucion 1080 que es la nativa del oculus rift dk2,teniendo en cuenta que el programa apoyará mas visores con diferentes resoluciones.
O asegurarse de la ipd y separacion que tiene cada uno ya que es algo personal,para indicarsela al programa,o configurar varios aspectos de un juego que simplemente sobran en el rift para la rv.
Cubrirle las carencias que tiene el oculus rift dk2 como kit de desarrollo y entusiastas que es,incluso a los juegos,mediante software es otra cosa,como es el caso de los 2 mod indicados por mi arriba,lo cual es algo voluntario para mejorar tu experiencia.
Pero¿acaso no hay que configurar lo mismo en cualquier otro programa de uso similar si quieres tener una experiencia decente?
Hay que darse cuenta aqui de que estamos adaptando juegos que NO son fabricados pensando en una configuracion para realidad virtual,ni compilados para usarse nativamente ni siquiera,sino simplemente para monitores y videoconsolas.
Aparte hay problemas que son puntuales de ciertas personas,no a nivel general,yo por ejemplo no he tenido ningun problema en esto,a pesar de que lo aviso arriba para el que pueda tenerlo,de hecho,estoy seguro que la misma forma en la que esta construido el oculus rift dk2 con la pantalla girada,la falta de fov que tiene,los problemas de aberracion y sangrado e.t.c. son principales causantes de que sean necesarias hacer muchas de estas cosas con vorpx,lo cual me parece normal hasta cierto punto siendo dk2 un kit de desarrollo y entusiastas limitado.
De todos modos esto de la rv en general,para que sea enchufar y listo le queda mucho eh,mas aún un programa de estos que de por si,tiene que adaptar juegos a este,fijate cuanto tiempo llevamos con el runtime de oculus y lo que le queda aun por corregir y avanzar y el quebradero de cabeza que ha dado a usuarios nuevos que por H o por B estaban menos puestos en el tema,y hablamos de cosas nativas ya.
Esto es lo que hay ahora mismo si se quieren usar algunos juegos triple a con el dk2,sino mejor usar solo demos y algun nativo,o hibernar unos añitos hasta que todo cambie,contando que las empresas se interesen realmente por hacer juegos nativos,porque a dia de hoy con un kit de desarrollo poco interes mostraran en sacar nada nativo de este nivel.
voodoo
#46 30 JUN 2015 23:17
gracias por tu ayuda imho
a ver, por partes.
-el cartelito si me aparece, puedo verlo y leerlo cerrando cada ojo (si no, parece cirilico con los 2 ojos XD)
-el vorpx lo ejecuto en modo administrador
-el gtav lo he probado a ejecutar tanto desde steam (es original) como ejecutando su gtav.exe (con este me da fallo) o gtavlauncher.exe (ejecutando este si carga)
-la resolucion (1920x1080) relacion de aspecto fuy probando a cambiar
-la distancia interpupilar me carga la que tengo en mi perfil 68.9 (y con el que juego siempre)
(tambien probe a cambiarla manualmente y hacer pruebas, pero nada)
-al poner el cine el cuerpo que simula como que estas jugando con una play lo veia correctamente, al mirar la pantalla los veia doble.
muchas gracias por tu ayuda, igual hasta lo conseguimos jeje, si no, pues ya se me arreglara en algun parche... :=