Oculus SDK 0.2.5 y nuevo firmware para el Rift con importantes mejoras
11 OCT 2013 13:54
Oculus VR acaba de liberar la versión 0.2.5 del SDK junto con una actualización de firmware para el sensor de movimiento. Al parecer han mejorado bastante el efecto del "drift", ese desplazamiento que ocurre en ciertas demos y juegos por el cual nos vamos girando poco a poco hasta quedarnos totalmente de lado.
Este es el desglose de las novedades de esta nueva versión:
- Mejorada de forma significativa la corrección magnética en los ejes X e Y.
- Hay que utilizar la Herramienta de Configuración de Oculus para la corrección magnética, puesto que recoge más datos. Se elimina la calibración manual.
- Se añade opción de actualización de firmware a la Herramienta de Configuración. Se actualiza el firmware para reducir el drift.
Sin duda es una actualización imprescindible para los usuarios del Oculus Rift, que podéis descargar aquí.
Comentarios (16)
Juanlo
#12 11 OCT 2013 18:23
Yo lo conseguí calibrar sin apagar la pantalla, pero tuve que darle vueltas como un loco
Adel
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#13 12 OCT 2013 10:08
Notais mejoras aparentes probando la nueva demo tuscany?
altair28
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#14 12 OCT 2013 10:39
pimiwi
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#15 14 OCT 2013 20:00
altair28
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#16 14 OCT 2013 20:12
Pues simplemente lo apagué con el botón de la caja de control. Y entonces lo calibré a la primera. Antes lo habia intentado ya como unas 20 veces y nada, y mira q le daba vueltas para todas partes, que hice un lio cn el cable q no veas....
Mejor calidad de imagen no he notado, la verdad... y a que te refieres con lo de que se te queda la pantalla fija?
pimiwi
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#17 14 OCT 2013 20:32
Gracias altair, todo solucionado. Al no tenerlo calibrado, la imagen se quedaba estatica independientemente de a donde mirase.