Bonelab recibe una gran actualización general y mejoras para Quest 3
10 JUN 2024 12:15
Han pasado 18 meses desde el lanzamiento de Bonelab, tiempo que el estudio Stress Level Zero ha empleado en mejorar rendimiento, optimización, físicas y prácticamente todos los elementos más importantes de este juego y de su propio motor, Marrow, con el que también desarrollaron Boneworks. Modestamente, a todos estos cambios lo llaman "Parche n.º 4".
Novedades de Bonelab Patch #4
- Mejoras en el esqueleto del jugador: la estructura necesaria para poder mover y animar a los distintos personajes que encarnamos en el juego es ahora más física, eficaz y fácil de controlar. Esto se manifiesta en una mejora general de las interacciones con objetos, de las posturas de las manos, del apuntado de las armas y las consecuencias del retroceso al disparar y más naturalidad a la hora de andar, correr, escalar, etc.
- Actualización del SDK del motor Marrow orientada a facilitar la creación de niveles y mods:
- Sistema de zonas completamente reconstruido y refactorizado para la creación de niveles, la física dinámica de objetos y la optimización del rendimiento.
- Los usuarios que quieran crear mods ahora pueden tener una biblioteca llena de objetos dinámicos que pueden usar libremente. - Máquina expendedora de "huevos de Pascua" en el menú final, para que podamos obtener todos los coleccionables que no hayamos encontrado canjeándolos a cambio de munición.
- Mejora de la interfaz de usuario para que sea más sencillo clasificar y filtrar los mods descargados.
- Cientos de correcciones de errores y mejoras de calidad de vida
- Descarga de suscripción Mod.io: al conectarnos a nuestra cuenta en la web Mod.io podremos descargar todos los mods a los que nos hayamos suscrito si estos son compatibles con la nueva versión de MarrowSDK y superiores. Los mods antiguos se podrán instalar manualmente, pero se recomienda a sus creadores que los actualicen, pues si no podrían no funcionar correctamente.
En cuanto a los cambios específicos para Meta Quest 3, estas son filtrado anisotrópico 4x, la mejora del renderizado foveado y un gran aumento del caché de las texturas.
Se pueden consultar en detalle todas las novedades de este parche n.º 4 tanto en la ficha del juego en Steam para la versión PC VR como en la de Meta Quest.
gotmog
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#1 10 JUN 2024 14:36
Pues mejoras muy interesantes pero tengo una pregunta después de leer el análisis de Ray.
Han mejorado el juego principal con parches anteriores o sigue igual de "duro"?
ray_manta
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#2 11 JUN 2024 8:05
Yo lo volví a instalar para probar las novedades, y sobre todo, tenía curiosidad por jugar a BONEWORKS como mod de BONELAB.
Me tuve que pasar toda la introducción (la parte esa medieval, lo de ahorcarse y recorrer mazmorras con algún esqueleto) para llegar al Laboratorio, la zona desde donde escoges si jugar a mods, al modo sandbox o a la "campaña".
Si con lo de "duro" te refieres a las físicas, esas que tiene tan "sensibles", para mí la cosa sigue igual, y acabé hasta un poco mareado.
Me sigue pareciendo un desastre la forma en la que plantearon este juego, una buena idea pésimamente ejecutada. El tener que volver a repetir todo me dejó sin ganas de probar mods.
No sé si es percepción mía, pero me parece que estamos ante el juego superventas VR menos jugado, más abandonado por los jugadores a la mitad...