Meta rumores: Quest 4 en 2026, recorte de gastos y gafas AR sin Ray-Ban
19 JUL 2024 10:30
El medio The Information ha soltado esta semana al menos tres filtraciones sobre Meta que tienen que ver con sus proyectos XR. Según sus fuentes, Reality Labs reducirá inversiones, Quest 4 se lanzará en dos modelos en 2026, Quest Pro 2 en 2027 y sus gafas AR no serán Ray-Ban.
- Recortes en Reality Labs
Buscando el camino hacia la rentabilidad, parece que se ha dado instrucciones a los responsables de esta división para que reduzcan sus gastos en un 20% de aquí a 2026. Este paso se enmarca dentro de la restructuración de Reality Labs, que como sabemos se dividirá en dos: Metaverso y Wearables.
- Meta Quest 4 y Quest Pro 2
En 2026 saldrían al mercado dos modelos de la cuarta generación de Quest, con los nombres en clave Pismo Low y Pismo High, que corresponderían a Meta Quest 4 S y Meta Quest 4. En cuanto al dispositivo de alta gama, de gran resolución, batería trasera y Codec Avatars, llegaría en 2027, aunque quizá no con el nombre de Quest Pro 2.
- Gafas AR sin marca Ray-Bay
Así como para sus gafas inteligentes Meta ha contado con el grupo Luxottica y su marca Ray-Ban, el mayor grosor de las desarrolladas para realidad aumentada haría que esta alianza no fuese posible, ya que la compañía italiana se habría opuesto a un diseño de gafas de marco grueso que creen no gustará a los consumidores.
mes_nit
Visores
#41 » Respuesta a Hypernova #40 25 JUL 2024 6:53
Te lo digo de otra manera, los recortes de hardware de reality labs no van a afectar a quest 2... solo me refiero a visores actuales o futuros.
Pongo como ejemplo las mejoras del passthrough en color como motivación para que entre mas gente, permite que quede mejor lo de la realidad mixta.
Hypernova
#42 » Respuesta a mes_nit #41 25 JUL 2024 7:32
Y yo te repito que el eslogan de la publicidad de quest 3, en amazon por ejemplo, es "33% más resolución".
La gente entiende de juegos y resolución. La compran porque les ha llamado la atención un youtuber por ejemplo dándole al beat saber cortando cubos al ritmo de star wars, y luego ven que hay un modelo normal y uno más caro que presume de resolución. Entonces miran si les sobra en el bolsillo para ir al premium o si no les vale la pena.
Lo de la realidad aumentada es el santo grial teórico donde se supone que se forrarán sustituyendo al móvil, y esto es usar quest 3 y 3s como caballo de troya, pero no solo el mercado no está por la labor por ahora (y si no, haberle puesto cámaras a color a quest 1, que psvr las usaba en color en 2016), sino que lo que importa es que sea barato y la base de usuarios sea amplia.
Carmack siempre les dijo 200 gramos a 200 dólares, pero nada.
mes_nit
Visores
#43 » Respuesta a Hypernova #42 25 JUL 2024 13:51
Hay mucha gente que pasa de la rv pero le gusta la realidad mixta y el rollo de la informatica espacial. Digamos que le puede gustar la rv pero no compraria un visor por ese motivo, en cambio todo esto nuevo le mola.
Hay por ejemplo el caso de los vídeos espaciales, que por un lado los grabas con el telefono y por otro compras el visor para verlos.
Hypernova
#44 » Respuesta a mes_nit #43 25 JUL 2024 17:16
La realidad virtual tiene un problema para promocionarse, y es que hay que probarla personalmente. Se dieron cuenta y lo dijeron hace años en oculus. Y en vez de poner stands de prueba en todas partes, tiran 10.000 millones de dólares anuales en i+d de vr a fondo perdido y otras cosas por el estilo mal gestionadas, en vez de darle un catálogo brutal y permitir que la gente lo pruebe fácilmente. GTA 4 y 5 tuvieron presupuestos de "solo" 100 millones. Y gta 5 lleva en el podio de lo más jugado desde 360, toda la ps4 y ahora con ps5.