El SDK de audio de Meta introduce nuevas herramientas para lograr una acústica realista

31 JUL 2024  14:03

Redacción

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Meta ha estrenado nuevas funciones para mejorar la inmersión que produce el sonido, disponibles como parte del SDK de audio compatible con los editores Unreal y Unity (también soportan FMOD y Wwise). Se trata de herramientas que facilitan el proceso de crear una acústica realista (oclusión, difracción, obstrucción...) pensada para el hardware de visores standalone.

 

"Ahora puedes aprovechar las nuevas funciones de Acoustic Ray Tracing en Audio SDK para crear fácilmente una acústica realista para entornos virtuales en Unity y Unreal. Basta con cargar el entorno virtual en el editor de juegos, etiquetar la geometría pertinente y seguir una serie de sencillos pasos para generar automáticamente un modelo acústico preciso", explican.

 

 

El sistema implementado es capaz de manejar entornos grandes y complejos con facilidad, y resulta sencillo de emplear por los creadores, sin necesidad de tener conocimientos de ingeniería. La acústica se combina con el audio espacial para lograr que el sonido sea lo más inmersivo posible, adaptándose dinámicamente en tiempo real.

 

"Tanto si tu escena de RV es una cueva serpenteante, un bullicioso paisaje urbano o un intrincado entorno interior, nuestra tecnología puede gestionar la complejidad sin comprometer el rendimiento".

 

El nombre de Acoustic Ray Tracing es elegido porque la tecnología es muy similar al trazado de rayos (ray tracing) empleado en el renderizado de gráficos. Tenemos más información en esta entrada del blog para desarrolladores de Meta.

 

Batman: Arkham Shadow, del que veremos el tráiler de gameplay en agosto, será uno de los títulos "AAA" que utilice esta tecnología.