Sony registra una patente para la corrección de la distorsión óptica
21 OCT 2013 5:58
Sony registró a principios de año una patente relacionada con la corrección de la distorsión óptica, funcionamiento en el cual se basa el Oculus Rift para compensar mediante software la deformación y la aberración cromática que provocan las lentes. Parece más o menos claro que el rumoreado visor para la PS4 sigue adelante.
La web Road to VR ha publicado la noticia y el documento de 32 páginas mediante el que Sony registra la patente que detalla, a grandes rasgos, el funcionamiento del Oculus Rift. Suponemos y esperamos que esto no va a causar ningún problema a Palmer y su equipo, sería el colmo, pero sabiendo cómo funciona el sistema de patentes norteamericano, podemos esperarnos cualquier cosa. Seguro que todos tenemos en mente cierta compañía que fue capaz de patentar el rectángulo con esquinas redondas.
Gracias a Kun por la noticia.
StandarK
Visores
#12 21 OCT 2013 22:19
Ojo, que no me he metido en que este bien o mal, simplemente he constatado el hecho de que Sony SIEMPRE se ha inspirado fuertemente en diseños o ideas de su competencia. Respecto al mando... ¿en serio? ¿que ni se parecían en aspecto?
Me refería exactamente a esto. No recordaba si el proyecto tenía que ver con N64 o Snes, pero hablaba exactamente de esto.
Hombre... tanto como de oscura historia nada... Todo el mundo sabe que Sony no tuvo tiempo físico a desarrollar enteramente PlayStation tras todas las movidas de juicios con Nintendo y Philips, o lo que es lo mismo, todo el mundo sabe que Sony robo, literalmente, gran parte de la ingenieria desarrollada para Snes-CD, además del nombre. (lo cuál no quita a que los que empezaron todo el follón fueron Nintendo con sus negociaciones a la espalda)
Y dicho todo esto, aclarar que soy usuario de Sony desde PSX, habiendo tenido todas y cada una de sus consolas, incluida PS Vita. Simplemente las cosas son como son, y Sony a demostrado siempre bastante descaro a la hora de "inspirarse" en la competencia.
AlKatrox
#13 22 OCT 2013 0:37
Respecto a "la oscura historia que ha mi no me parece nada raro como para llamarla oscura" creo que nunca lo sabremos exactamente porque ninguno de nosotros estuvo allí ni tiene pruebas verificas.
dinodini
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#14 22 OCT 2013 2:18
Creo que el stick y la vibracion del mando fue inventado tambien por Nintendo en su N64 o me equivoco? Luego se lo copiaron los demas. PSX, Dreamcast etc.
AlKatrox
#15 22 OCT 2013 7:31
Lo estoy diciendo en coña xd no has visto la imagen?xd
Es que a mi me parece que cualquiera puede coger algo de un mando y dibujar lo que le salga de los cojones,hablando mal y pronto,porque la ergonomia del mando de ps1 no se parece en nada al de la SNES.
Si a caso,como ya he dicho,se parecen la cruceta y los botones de start y select.A lo mejor esto es según como cada uno lo vea,yo creo que dejemos esta conversación porque ya prácticamente esta acabada.
dinodini
Visores
#16 22 OCT 2013 10:51
En general todos los gamepads eran muy parecidos entre si en aquella epoca. El de megadrive tambien era cruceta y dos o cuatro botones a la derecha no? Y el de la CD32, turbografx, Saturn, etc, todos muy parecidos en cuanto a diseño. Luego el pad de la PS1 al menos aportaba esos dos agarraderas que era bastante originales por aquella epoca, y que luego copio N64. Digo copio porque la N64 sino me equivoco, salio despues que la PS1, por lo que entiendo que el de la N64 se copio en eso al de la PS1. El de la N64 le añadio en todo caso una tercera agarradera, que mas que ayudar, estorbaba. Como digo, lo del stick y vibración lo aporto la N64, no? porque los sticks no los añadio la PS1 hasta años despues de salir al mercado.
Bueno, la cuestion es que todos se copian unos a otros, eso es evidente, pero es que Sony da la sensacion de que es la reina del copy paste. El mejor ejemplo son los controles por movimiento. Sony y Microsoft vieron con sorpresa el exito de la Wii, consola muy inferior en capacidad grafica a sus PS3 y 360 y que les superaba en ventas, y claro, se pusieron ha hacer sus propios mandos de reconocimiento de movimiento. La diferencia esta en que al menos Microsoft se lo curro, y busco una alternativa al wiimote. Sera mejor o peor que el de la Wii, pero al menos es distinto, aunque la base es la misma (control por movimiento del jugador). Sony simple y llanamente lo copio al completo. De todas formas, como digo, aqui todos se copian unos de otros, sino fijense en la demanda que puso Apple contra Sangsung por copiar sus IPhone, y luego otros tribunales han condenado tambien a Apple por vulnerar patentes de Sangsung.
Si Sony ha patentado algo de RV, sera algo que ellos han descubierto. Oculus VR no hubiera dejado de patentar algo de sus gafas si lo pudieran haber hecho. Por desgracia, parece que sus gafas no tienen nada de original y por eso no lo han hecho.
AlKatrox
#17 22 OCT 2013 15:19
Como dice dinodini,Oculus VR no patento esto porque debe de ser como patentar la rueda...Sony y sus momentos de lucidez xd
AlKatrox
#18 22 OCT 2013 15:23
Si llegara a haber algún problema yo me apunto a la muchedumbre enfurecida(con antorchas incluidas)hacia Sony xd.
Kun
#19 7 NOV 2013 17:25
Actualizado.