Meta Quest 3 es el visor más popular entre los usuarios de Real o Virtual
30 DIC 2024 8:35
Puesto a la venta en octubre de 2023, el visor de realidad virtual y aumentada Meta Quest 3 se ha convertido en el más popular entre los usuarios de Real o Virtual (23,95%), superando a Oculus Quest 2 (18,23%) que llevaba liderando la tabla tres años de forma consecutiva.
Quest 3 tenía el año pasado una cuota del 10,08% y ha conseguido ahora un 23,95%, quedando con 5,23 puntos porcentuales por delante de Quest 2. PlayStation VR2 pasa de 4,04% a 6,08%, quedándose en cuarta posición.
Tabla con visores más populares:
Solo contamos los visores de aquellos rovianos que hayan entrado en la web en algún momento de este año con su sesión de usuario iniciada.
El debut de Meta Quest 3S apenas se ha notado, con un 0,36% de cuota, algo que también ha ocurrido con Apple Vision Pro, con un 0,14%. Por su parte, Pico 4 ha reducido su porcentaje, teniendo este año un 3,43% en lugar del 5,71% que tenía.
A continuación tenemos los resultados de los últimos años:
- 2018 (datos de octubre): Oculus Rift (22.3%), PlayStation VR (13.31%), Oculus Go (11.87%), HTC Vive (11.51%)
- 2019 (datos de octubre): Oculus Rift (18.51%), Oculus Quest (12.9%), HTC Vive (10.6%), PlayStation VR (10.22%)
- 2020 (datos de octubre): Oculus Quest (17.39%), Oculus Rift (15.85%), PlayStation VR (9.38%), Oculus Rift S (9.55%)
- 2020 (datos de diciembre, tras el lanzamiento de Quest 2): Oculus Quest (15.28%), Oculus Rift (13.74%), Oculus Quest 2 (9.69%), PlayStation VR (8.68%)
- 2021 (datos de noviembre): Oculus Quest 2 (16,73%), Oculus Quest 1 (13,21%), Oculus Rift (11,61%), Oculus Rift S (7,81%), PlayStation VR (7,77%)
- 2022 (datos de diciembre): Oculus Quest 2 (21,41%), Oculus Quest 1 (11,71%), Oculus Rift (10,15%), PlayStation VR1 (7,06%), Oculus Rift S (6,74%)
- 2023 (datos de diciembre): Oculus Quest 2 (22,28%), Meta Quest 3 (10,08%), Oculus Quest (8,6%), Oculus Rift (5,71%), Pico 4 (5,71%)
Os recordamos que podéis añadir o actualizar vuestra lista de visores desde vuestro perfil de usuario de ROV.
cercata
Visores
#21 » Respuesta a Free-man #18 31 DIC 2024 0:56
Eso ya lo se, entre la pasta que me he dejado en Visores y juegos VR, me daba casi pa un ferrari
Elnota1
Visores
#22 » Respuesta a cercata #21 31 DIC 2024 1:43
Free-man
#23 » Respuesta a cercata #21 31 DIC 2024 7:23
Sólo soy un pobre chico criado en las calles de Cala de Bou Sur tratando de sobrevivir.
Fguillotine
Visores
#24 » Respuesta a Free-man #20 31 DIC 2024 10:10
En realidad donde se pierde estereoscopía es en los extremos del FOV horizontal, y ocurre en casi todos los visores, en mayor o menor medida. Y no tiene que ver con que las lentes sean fresnel, pancake o asféricas. Más bien de como se alinean las dos pantallas.
De todas formas de poco sirve tener más grados de binocular overlap si solo se ve nítido un 30º de la lente, como ocurre con las fresnel, porque la nitidez sí que influye en la percepción de la estereoscopía, que no deja de ser una ilusión para mostrar un relieve engañando al cerebro. Así que en la práctica podríamos decir que con lentes pancake sí que aumenta la percepción estereoscópica comparando con lentes fresnel, ya que aumenta (por bastante) el porcentaje de campo visual que vemos nítido, incluso con un binocular overlap más reducido en determinados casos.
Saludos
cercata
Visores
#25 » Respuesta a Fguillotine #24 31 DIC 2024 10:13
Sí, punto clave.
Y el natural viewing ese, será de los que tienen Nariz pequeña, no ?