Meta, Lufthansa y Volkswagen se asocian para ofrecer experiencias inmersivas en vuelo

8 ABR 2025  14:45

Redacción

2

El programa piloto puesto en marcha entre Meta y Lufthansa, por el que los usuarios de la aerolínea alemana que han viajado en Allegris Business Class Suite se le proporcionaba un visor Meta Quest 3 con experiencias inmersivas, gracias al "Modo Viaje", ha sido un éxito, por lo que a esta alianza se unirá ahora la marca de automóviles CUPRA del grupo Volkswagen.

 

 

Este servicio, que ha proporcionado dispositivos Meta Quest 3 a más de 4 mil pasajeros, ha recibido el Premio APEX 2025 al Mejor Entretenimiento a Bordo, en reconocimiento a haber logrado una solución innovadora y eficaz a la hora de procurar una experiencia de vuelo más agradable y divertida.

 

Jugando a "Cubism" a bordo de un avión de Lufthansa

 

Esta iniciativa se ampliará con la suma de Volkswagen y el desarrollo de un contenido en realidad virtual sobre el vehículo eléctrico CUPRA Tavascan. Los pasajeros podrán configurar, personalizar y conducir este coche por lugares emblemáticos, como las calles de Barcelona, y aprender más sobre la marca CUPRA (lo que queda de la española SEAT) visitando un garaje virtual.

 

 

El Modo Viaje fue lanzado para los visores Meta Quest el año pasado como respuesta a una función similar de Apple Vision Pro, permitiendo la utilización de estos visores a bordo de trenes, aviones o incluso en coche, sin que el movimiento de estos medios de transporte afecte la estabilidad a la hora de disfrutar de un juego, contenido multimedia o trabajar.