Codebreakers VR, primer juego de la desarrolladora española NoSleep Studios

11 ABR 2025  9:55

Redacción

2

Fundado en 2023, los dos españoles que forman el equipo de NoSleep Studios ultiman el lanzamiento de su primer juego Codebreakers VR, un shooter de acción inmersiva para un jugador, ambientado en un mundo retro-futurista, que se publicará en versiones PC VR y Meta Quest, y del que ya se puede descargar una demo desde Steam.

 

 

Como agente de elite de D.A.T.A., una organización especializada en infiltración y robo de datos, tendremos que abrirnos paso a tiros y manipulando el entorno mediante el uso de guantes SRX-530 para conseguir la información almacenada en servidores físicos a los que los hackers no pueden acceder.

 

Las diferentes armas de fuego a nuestra disposición no se podrán recargar, sino que tendremos que emplear los guantes para agarrar las de los enemigos a distancia. Estos guantes SRX-530 también permiten manipular el tiempo y detectar la presencia de enemigos cercanos.

 

 

Los niveles han sido diseñados con un enfoque no lineal, ofreciendo múltiples rutas y estrategias. Esta estructura de mapa abierto y diferentes niveles de dificultad se ha pensado para dotar a esta aventura de accesibilidad y rejugabilidad. También habrá una lista de clasificación para incitarnos a superar nuestra puntuación.

 

No habrá HUD visible que rompa la inmersión, todos los indicadores e información se proporcionarán de manera natural a través de sonidos ambientales, objetos del entorno, efectos visuales sutiles y en los guantes. Entre las obras que han inspirado este juego se nombran a Perfect Dark, por su estilo de combate, y John Wick por el ritmo imparable de los momentos de acción.

 

 

Codebreakers VR se está desarrollando para ser compatible con todos los dispositivos VR actuales, con una prioridad en la accesibilidad para plataformas standalone. Dependiendo de la aceptación, además de a Meta Quest y a SteamVR podría llegar a otras plataformas y también tener modos multijugador, tanto cooperativo como competitivo o versus.