Palmer Luckey habla del problema de los cables
2 NOV 2015 10:23
Los cables de los visores de realidad virtual que podremos comprar el año que viene van a ser un obstáculo muy importante, según afirma Palmer Luckey.
HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR estarán disponibles a nivel global a lo largo de 2016. Los dos primeros están enfocados al PC, mientras que el segundo funciona con la consola PlayStation 4, pero todos tienen algo en común: necesitan un cable que los conecte al equipo, ya que no son dispositivos ni autónomos ni inalámbricos. Y según Palmer Luckey, esto va a suponer un serio problema durante un tiempo, pero el fundador de Oculus va más allá, y afirma que la realidad virtual móvil se convertirá en un éxito antes de que existan HMDs inalámbricos para PC.
@PalmerLuckey It is important to design both hardware and software with those limitations in mind. Real users won't have cable servants.
— Palmer Luckey (@PalmerLuckey) noviembre 1, 2015
Palmer piensa que es importante que los diseñadores de hardware y software tengan en cuenta estas limitaciones reales, y lo hace refiriéndose claramente a las experiencias a escala de habitación que Valve y HTC quieren fomentar como el gran factor diferenciador respecto a Oculus. Y es que en casa no vamos a tener a una persona dando vueltas a nuestro alrededor para garantizar que no tengamos problemas ni enredos con los cables, tal y como ocurre en las demos que podemos ver en las ferias. Esto se suma a la polémica abierta por el tracking de manos en 360º, algo a lo que Oculus no parece que vaya a dar soporte inicialmente. Se acerca el momento del lanzamiento de las versiones comerciales, y la guerra no ha hecho más que empezar.
VeGaara
#51 3 NOV 2015 10:36
Tanto rollo de buscar soluciones para el cable cuando nos faltan 5 años para que se desarrollen HMDs móviles integrados (o sea, HMDs con GPU y display propios). Si bien ahora no serían tan potentes como una tarjeta gráfica high-end, hay que reconocer que algunas tablets están empezando a pisar los talones a los portátiles gaming en capacidad de procesamiento de gráficos.
Es verdad también que no se pueden refrigerar estas cosas miniaturizadas, ahí quizás tenga algo que decir el procesamiento en la nube, ya veremos.
Dzbelio
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#52 » Respuesta a VeGaara #51 3 NOV 2015 10:56
+1
Hay que ver también el cambio de nomenclatura que se supone que bajamos ya mismo en la siguiente generación, reduciendo así temperaturas bastante y manteniendo la actual velocidad de cálculo.
El año que viene se supone que hay un cambio tanto en gráficas como en cpu´s.
Lukimator
#53 3 NOV 2015 12:39
En GPUs podría ser, en CPU's yo lo dudo. Intel lleva durmiendo el mismo tiempo que AMD ha desistido de hacer procesadores top, y no veo por qué iban a cambiar ahora
gotmog
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#54 » Respuesta a LancerZero #46 3 NOV 2015 12:42
Lo de las maracas ma matao!
Pero la idea es interesante.
Dzbelio
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#55 » Respuesta a Lukimator #53 3 NOV 2015 12:57
A mi como me gusta mucho el hardware, siempre estoy navegando viendo cosillas. He visto y no pocas veces que el cambio de nomenclatura viene pronto.
Cuándo el río suena agua lleva. Lo mismo es humo, pero no lo creo.
Cuco
#56 » Respuesta a Dzbelio #55 3 NOV 2015 18:06
Cambio habra...aunque seguramente y como siempre no el esperado..las compañias ya se encargan ellas mismas de ir cambiando poco a poco para sangrarnos bien.
Pero llevar una tostadora en la cabeza no tiene precio... en invierno fio no ibamos a pasar..xDDD