Palmer Luckey habla del problema de los cables

2 NOV 2015  10:23

Redacción

56

Los cables de los visores de realidad virtual que podremos comprar el año que viene van a ser un obstáculo muy importante, según afirma Palmer Luckey.

HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR estarán disponibles a nivel global a lo largo de 2016. Los dos primeros están enfocados al PC, mientras que el segundo funciona con la consola PlayStation 4, pero todos tienen algo en común: necesitan un cable que los conecte al equipo, ya que no son dispositivos ni autónomos ni inalámbricos. Y según Palmer Luckey, esto va a suponer un serio problema durante un tiempo, pero el fundador de Oculus va más allá, y afirma que la realidad virtual móvil se convertirá en un éxito antes de que existan HMDs inalámbricos para PC.

 

 

Palmer piensa que es importante que los diseñadores de hardware y software tengan en cuenta estas limitaciones reales, y lo hace refiriéndose claramente a las experiencias a escala de habitación que Valve y HTC quieren fomentar como el gran factor diferenciador respecto a Oculus. Y es que en casa no vamos a tener a una persona dando vueltas a nuestro alrededor para garantizar que no tengamos problemas ni enredos con los cables, tal y como ocurre en las demos que podemos ver en las ferias. Esto se suma a la polémica abierta por el tracking de manos en 360º, algo a lo que Oculus no parece que vaya a dar soporte inicialmente. Se acerca el momento del lanzamiento de las versiones comerciales, y la guerra no ha hecho más que empezar.