SteamVR se actualiza al SDK 0.8 de Oculus
13 NOV 2015 8:55
Tenemos actualizaciones de la beta de SteamVR casi a diario, pero no podemos probar ninguna ya que todas llevan cambios relativos al HTC Vive, dispositivo que todavía no está disponible. Pero la actualización de hoy es para Oculus y da soporte al SDK 0.8.
Por suerte para nosotros, a pesar de que Oculus no está apoyando SteamVR de forma activa tal y como nos comentó Palmer Luckey en la Gamescom de este año, Valve sigue dando soporte a la plataforma de Oculus aunque sea de forma secundaria. Steam VR ha sido actualizado al SDK 0.8 en su última beta, y aunque el soporte sigue estando muy verde y tiene bastantes fallos gráficos, al menos ahora arranca y vemos la interfaz de Steam en el DK2 sin tener que hacer juegos malabares cargando primero la escena de prueba de Oculus y cambiando luego de tarea. Todavía queda un largo trecho hasta que llegue al nivel que tiene en su versión para HTC Vive, pero el hecho de dar el salto a la 0.8 es un claro indicativo de que Valve sigue empeñada en que Steam VR funcione en Oculus Rift, aunque tengan que hacerlo por su cuenta.
jjdelalamo
#1 13 NOV 2015 9:17
Es una buena noticia que no se abandone a nadie, y que nadie tenga que elegir su plataforma en función del hardware que compre.
Evidentemente para Valve es primordial ofrecer la máxima compatibilidad con todo tipo de hardware, ya que tiene Steam como plataforma (muy) mayoritaria de distribución de contenido digital, y es en la venta de contenido donde pretende sacar tajada.
En el otro extremo tenemos a Oculus, cuya plataforma digital es muy nueva y está en pañales, y tiene que retener a sus posibles clientes a fuerza de exclusivas y limitando el hardware compatible a su propio sistema.
Huelga decir qué aproximación me gusta más.
toni
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#2 » Respuesta a jjdelalamo #1 13 NOV 2015 15:54
+1
Juanlo
#3 14 NOV 2015 10:59
Acabo de probarlo. Inicialmente me salía la imagen de Steam Big Picture delante con un molesto parpadeo en el ojo izquierdo. Después de ejecutar el room setup y configurarlo para jugar de pie sin moverme, por alguna razón dejo de ver la interfaz de Steam pero el parpadeo desaparece y todo funciona bien. Half-Life 2 sigue sin funcionar bien, ya que sale la imagen en estéreo y reconoce el headtracking pero se ve en el monitor en lugar de en las DK2. Es posible que haga falta una actualización del juego también. La demo First App funciona muy bien, con el logo de Steam en RV y unas baldosas en el suelo. Además, he logrado hacer funcionar Crystal Rift eligiendo el modo SteamVR/HTC Vive con el botón derecho y va perfecto. Creo que el soporte para el Rift en SteamVR va por buen camino.
AnonimoJose
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#4 14 NOV 2015 13:12
Seamos sinceros. Si Valve hubiese apostado fuerte y en serio por la Realidad Virtual desde el principio, probablemente los Abrash, Binstock, Forsyth y demas no se habrian ido de Valve a Oculus.
Valve empezó a apostar realmente seriamente por la RV cuando Facebook compró Oculus y vieron que era una seria amenaza al casi monopolio que tienen con Steam.
Es un movimiento totalmente comprensible y justificable, pero no vengamos vendiendo buenos y malos, cuando cada uno defiende sus propios intereses.
Neoskynet
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#5 14 NOV 2015 19:02
Los mensajes de Juanlo siempre son los más contructivos y útiles.
Bien hecho. Tenemos que aprender de tí.
Saludos.
Lukimator
#6 » Respuesta a AnonimoJose #4 16 NOV 2015 12:25