Precompra de Oculus Rift el 6 de enero
4 ENE 2016 17:35
Este año los Reyes Magos se llevarán un buen pico de muchas de nuestras tarjetas de crédito, porque el 6 de enero es la fecha elegida para la apertura de la precompra de Oculus Rift.
En lugar de escribir la carta a los Reyes Magos, han sido ellos quienes nos han remitido una misiva, y es que Oculus acaba de enviar un correo masivo que seguro habréis recibido ya. En el mismo, indican que la esperada precompra de la versión comercial del Rift se abrirá el 6 de enero a las 8 de la mañana PST, es decir, las 17:00 hora española, coincidiendo también con el inicio del CES de Las Vegas.
De momento Oculus ha activado un contador de tiempo en su web, anunciando además que Palmer Luckey realizará una sesión de preguntas y respuestas (AMA, Ask Me Anything) en Reddit el mismo miércoles, a partir de las 18:00 PST, que serán las 3 de la madrugada en España.
Faldo
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#341 » Respuesta a Adel #338 6 ENE 2016 17:51
Me daba error todo el rato y en un intento me dijo que ya había reservado uno y que no podía comprar mas.
xekcedom
#342 » Respuesta a Adel #334 6 ENE 2016 18:05
No tío, he caído como un cerdo, ¿que fecha aproximada te andado de envió? a mi Mayo 2016
Adel
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#343 » Respuesta a xekcedom #342 6 ENE 2016 18:09
Joder ya va por Mayo???!! A mi Abril
Anónimo
#344 6 ENE 2016 18:45
Yo también lo he comprado , lo recibiré para abril, que le vamos a hacer?
MrCarradine
#345 6 ENE 2016 18:51
Pues yo no he podido hacerlo caballeros. Como todos me he quedado de piedra con el precio, y aunque no digo que no lo valga (que estoy seguro de que es la polla con cebolla) y aunque puedo permitirmelo, esperare pacientemente con mi DK2 que para que mentir, va de puta madre.
Esperare al movimiento de htc, que nos va a dar otro susto cojonudo con el precio, y en fin, a esperar se ha dicho a ver como se desarrolla el panorama.
Si el soporte de software fuera una cosa bestial y tuvieramos ya de salida un catalogo de juegos apabullante en calidad y cantidad......otro gallo cantaria. Y aun asi, es una pasta.
En fin, enhorabuena a los que lo hayan comprado y mas aun a los backers del DK1 porque estan ahora mismo que no entienden nada de lo que han triunfado xddd.
Ya nos contareis cosas del CV1 pues sereis los primeros en recibirlo.
Saludos a todos ;)
_C__
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#346 6 ENE 2016 19:33
Hola a todos,
llevo un tiempo leyéndoos y ahora con la pre-compra (que trabajito me ha dado poder conseguirlo) de las oculus me he decidido a unirme.
Yo las he comprado a pesar de ser más caro de lo que esperaba, pero llevo mucho tiempo esperando esto (no he comprado las dk) y con el dinero en el bolsillo reservado.
De aquí a Abril, que será cuando las envíen (espero), ya me lo pensaré mejor y andaré atento a los pasos de HTC. Que se os quite de la cabeza que van a ser más baratas...
Yo esperaba más o menos unos 500 € con el envío, pero la cabeza me hacía pensar que iba a ser mas caro. Mas que nada por las pantallas de 2160x1200@90 hz y oled. Un monitor con esas características ya costaría un pico, si a eso le añadimos el resto de cosas, pues...
Eso sí, espero que ahora que han hecho toda esta maniobra de marketing, enseñen hasta los pelos de los h.... de palmer para saber exactamente que hemos comprado.
Neoskynet
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#347 7 ENE 2016 13:51
Últimamente no estoy muy activo por el foro, pero como varios compañeros por aquí y por otros sitios me han pedido mi opinión, voy a ponerla.
Mi falta de actividad, principalmente es porque me he encontrado a mi mismo dándole vueltas y especulando siempre sobre las mismas cosas y repitiéndome más que la Belén Esteban. He pensado que es mejor esperarse a que salgan al mercado los visores de RV principales y leer review fiables (sobretodo las vuestras).
Mi opinión es que a estos precios (visor y mandos por los 1.000€ más el PC Gamer de otros más de 1.000€) poca realidad virtual vamos a tener muchos de nosotros. A ver el susto que nos darán con el precio del Vive. Incluso estoy pensando que este precio tan extrañamente elevado, sin pago, y entrega tanto tiempo después, es otra jugada del amigo Palmer para su baile marketeriano del despiste. No me extrañaría que fuera una estrategia para intentar forzar a que el Vive salga a un precio superior, para luego él bajar el precio de su CV1 un poco por debajo.
Sin embargo, aplaudo lo que he leido sobre el gran detallazo que ha tenido Palmer al regalarles el CV1 a todos los bakers del DK1, que tan defraudados estaban, sobretodo después de la compra por parte de Facebook.
De todas formas, teniendo el DK2, yo ya estoy bastante convencido (a no ser que me expliquéis por aquí algo que me decida) de esperarme a la segunda generación de visores de RV, tanto de PC como de móvil. Espero pantallas de más calidad y resolución (incluso una o dos pantallas 4K sin efecto rejilla y que las películas 3D y 360 grados se vean perfectas), seguimiento ocular (necesitaremos muchísima menos potencia gráfica gracias a que sólo renderizará lo que miramos), enlace inalámbrico (sin molestosos cables) y con dos cámaras integradas (que nos permita utilizar la realidad aumentada). Si no viene en la segunda, vendrá en la tercera generación, pero hasta que no me den lo que pido, no compro. A veces se nos olvida que nosotros somos los que tenemos el dinero, que ellos tanto quieren.
A este paso creo que el que va a ser el verdadero impulsor de la RV en esta primera generación, y tal vez también en las siguientes, va a ser Sony, con su PS4 y PSVR, con juegos bien optimizados para RV, y con precios populares, ya que el dinero lo ganan del sobrecoste que tienen los juegos para cónsolas, que es donde está el verdadero negocio. Además supongo que Sony no tardará en lanzar un visor de RV para su móvil Xperia Z5 Premium con resolución 4K. Aún estoy esperando el movimiento de Apple, que ya está tardando en sacar un visor de RV para su móviles, para que la gente haga cola de tres días delante de las Apple Store, y salgan en todas las noticias. Y que conste que yo no voy a comprar ninguna PS4+PSVR (no les perdono el cierre de los servidores de MAG=Massive Action Game), ni ningún iPhone+iVR.
Dicho esto, ya estoy deseando leer vuestras reviews del CV1 (versión definitiva) y las comparativas con el DK2. Al menos me consolaré sabiendo que el DK2 será compatible con el SDK/Runtime 1.0 y que el Elite Dangerous pronto lo actualizarán a dicha versión. También espero que algún friki del hardware hackee las DK2 y consiga montarle una pantalla de más calidad.
Saludos.
jjdelalamo
#348 » Respuesta a Neoskynet #347 7 ENE 2016 14:03
El problema es que no está nada claro que el DK2 siga siendo compatible. Y el soporte de Elite a Oculus tampoco está en su mejor momento por lo que parece.
Si tienes un DK2 es una opción bastante sensata sentarte a verlas venir, pero tengo el negro presentimiento de que no va a estar la cosa tan fácil una vez salga el CV1.
Neoskynet
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#349 » Respuesta a jjdelalamo #348 7 ENE 2016 14:48
Sí, es verdad, hay intención pero no hay nada al 100% asegurado, tal y como pone aquí:
www.realovirtual.com/es/articulos/33/respuestas-palmer-luckey-reddit/2/pagina-2
P- Cuando salga el CV1 ¿qué pasará con la compatibilidad del DK1 y el DK2? ¿Morirán inmediatamente o el SDK permitirá soporte perfecto para ellos para juegos y experiencias? ¿Dependerá de los desarrolladores? ¿La introducción de los Touch eliminará completamente al DK2 cuando lleguen juegos que requieran Touch?
R- Queremos asegurarnos de que los desarrolladores con DK1 y DK2 pueden seguir desarrollando para el Rift. Tendremos más noticias sobre la compatibilidad del DK1 y DK2 en los próximos meses.
Sobre el soporte de Oculus en Elite Dangerous, los de Frontier dicen que están trabajando en ello (y parece que van haciendo pequeñas mejoras en cada actualización), pero tampoco es seguro al 100%. Por suerte con la 0.6.0.1 va bastante bien, aunque más mejoras siempre son de agradecer.
Así que, no nos queda otra que cultivar la gran virtud de la paciencia, en este mundo de "lo quiero para ayer".
Saludos.