Budget Cuts en desarrollo para HTC Vive
14 ENE 2016 8:45
Se trata de un juego de sigilo que nos pone en la piel de un espía con la posibilidad de teletransporse creado para aprovechar la escala de habitación con HTC Vive.
En desarrollo por Neat Corporation, Budget Cuts nos convierte en un espía de una compañía que ha desarrollado tecnología que nos permite teletransportarnos, utilizando para ello una pistola que crea portales, al más puro estilo de la conocida saga Portal. Nuestra misión consistirá en infiltrarnos en las instalaciones más seguras de nuestros enemigos actuando como un profesional sin dejar rastro alguno de nuestro paso y dándonos prisa en cumplir nuestro objetivo.
Compatible con Steam VR y HTC Vive, por el momento no tiene fecha de salida, aunque se indica que estará disponible muy pronto. El juego nos recuerda a Unseen Diplomacy, una experiencia también de espionaje que intenta aprovechar al máximo el espacio físico del usuario. Budget Cuts es candidato a mejor juego de los premios Vision Summit 2016 que se celebrarán el próximo 10 y 11 de febrero. Además, el mismo Chet Faliszek ha comentado que le parece un increíble juego de sigilo para realidad virtual.
Anónimo
#11 14 ENE 2016 12:40
Esta claro que el movimiento por portales está pensado para evitar los mareos al movernos con un pad, ya que si nos movemos con un pad y simulamos el movimiento sin tener la percepción de la fuerza g nos mareamos, buena solución.
Será interesante ver como lo solucionan otros juegos de VR.. es cierto que con el tiempo te acostumbras un poco, pero debes pasar por una transición de mareos que muy poca gente soportará.
Felicidades por el blog!!
jormaje
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#12 14 ENE 2016 12:53
Vaya, buena idea desde luego. Aunque habrá que estar ágil y no desorientarte
Firing
#13 14 ENE 2016 13:19
No será apto para todos pero estoy seguro que habrá muchos a los que fascine. Espero poder jugarlo.
Como a muchos títulos de RV se le ve muy interesante pero escaso. Casi todos los juegos aún a día de hoy dan sensación de ser experiencias y no juegos completos.
No descartaría que Valve tubiera algo en la manga pero a día de hoy los mejores juegos parecen de Oculus pero tienen un toque tradicional. Y las mejores experiencias (a excepción de bullet train) parece tenerlas HTC VIVE de largo.
crom2020
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#14 14 ENE 2016 13:57
En cuanto se le empiece a sacar partido a los mandos del vive y de los touch esto va a ser una pasada, interactuar con nuestras manos en el mundo virtual es de las cosas mas importantes en rv, que ganas tengo de probarlos...
Sels
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#15 14 ENE 2016 14:16
vive tiene todas las de ganar a oculus para hacer un buen juego de boxeo.. me imagino un fight night champion en rv... de sueños se vive tambien xd
jjdelalamo
#16 16 ENE 2016 12:30
De los desarrolladores del juego relativo a su posible port a PSVR y Oculus. Como resumen:
-Ven casi imposible que funcione para PSVR al tener una sola cámara. Imposible conseguir el tracking que necesitan con esa configuración.
-Con Oculus podría haber alguna posibilidad técnica, pero consideran que el montaje es tan complejo y tendía tantas limitaciones (no poder coger cosas del suelo por ejemplo) que tendrían que rediseñar el juego por completo.
Cdaked
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#17 » Respuesta a jjdelalamo #16 16 ENE 2016 13:04
Vamos, que puede que hagan las versiones de Play y Oculus, pero no se acercarán a la dinámica con el Vive, que dejarían igual.
AlejandroVR
#18 5 FEB 2016 10:25