LibOVRWrapper 1.2 para ejecutar el SDK 0.6 de Oculus

9 MAY 2016  9:30

Redacción

30

Llega una nueva actualización de este wrapper tan interesante, y esta vez viaja nada menos que hasta la versión 0.6 del SDK. Esto nos permite ejecutar programas del SDK 0.6, 0.7 y 0.8 con el CV1 de Oculus.

La descarga la tenemos disponible en GitHub, y por lo que hemos podido probar, funciona bastante bien. Ciertas demos y programas que se han quedado anclados en versiones antiguas del SDK funcionan perfectamente con la versión comercial del Rift. Tal es el caso del célebre reproductor multimedia MaxVR, las dos partes de Back to Dinosaur Island de Crytek, versiones antiguas de la demo de Dreadhalls, la célebre Welcome to Oculus, y otras de terror como Affected o DreadEye.

 

Back to Dinosaur Island 2

 

El autor tiene la intención de seguir mejorando estas librerías y pretende dar soporte también a OpenGL además de llegar como mínimo al SDK 0.5, aunque reconoce que emular e SDK 0.4 y los anteriores será muy complicado, habrá que ver si es capaz de hacerlo. Muchos seguimos a la espera de un modo nativo para Alien Isolation en el CV1, un caso realmente complicado ya que se basaba en el SDK 0.3, que Oculus no llegó al lanzar de forma pública y fue anterior a la implementación del Servicio de Oculus para Windows. Quizás más factible sería la compatibilidad con Dying Light, que funcionaba con la versión 0.4, pero habrá que esperar para ver hasta qué punto es posible evolucionar este programa.