Gran Turismo Sport estará disponible el 16 de noviembre para PlayStation VR Enviado por la comunidad
22 MAY 2016 10:43
PlayStation calienta motores con un nuevo tráiler del esperado juego de conducción, sin duda una de las grandes apuestas de calidad para la plataforma de Sony. A pesar de que no se muestra como se verá en PSVR os recomendamos pantalla completa y 1080 para disfrutar del paisaje.
Grandes noticias para los seguidores de la saga Gran Turismo y para los amantes del género de conducción en general, pues esta versión no será un mod o complemento para realidad virtual, el juego será totalmente compatible de manera nativa, tal y como ya se anunció en su día, por lo que se espera su compatibilidad desde el primer día si no surgen problemas.
De modo que, la nueva entrega de la aclamada saga Gran Turismo ya tiene fecha de lanzamiento. Será el próximo 16 de noviembre cuando GT Sport llegue a las tiendas, tal y como se ha anunciado en el evento de presentación que se ha celebrado en el Copper Box de Londres. Os recordamos que PlayStation VR ya se puede precomprar y saldrá en octubre.
En este evento, Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital y creador de la saga Gran Turismo, ha desvelado detalles sobre esta nueva entrega, como las distintas ediciones físicas que habrá disponibles:
- Gran Turismo Sport Standard Edition
- Gran Turismo Sport Steelbook Edition: Además del juego completo, incluye una caja metálica, multitud de contenido adicional descargable y extras exclusivos.
- Gran Turismo Sport Collector’s Edition: Incluye una caja metálica exclusiva, multitud de contenido adicional descargable y extras exclusivos, además de una réplica en miniatura de un Mercedes-AMG GTS y una detallada guía para amantes del automovilismo escrita por los propios expertos de Polyphony Digital. Todo esto con una presentación exclusiva genial para los fans de la velocidad.
Las ediciones digitales serán las siguientes:
- Gran Turismo Sport Digital Standard Edition
- Gran Turismo Sport Digital Deluxe, con multitud de contenido adicional descargable y extras exclusivos.
Esta nueva entrega de la saga permitirá, como es habitual en este tipo de juegos, competir en carreras cada vez más realistas contra los mejores pilotos del planeta. Prueba de ello es la primera gran competición de GT Sport que tuvo lugar en Londres hace unos días, en un torneo especial con licencia de la FIA con representantes de distintos países del mundo y, en la que participaron tres pilotos españoles con probada experiencia en los circuitos virtuales, puesto que han sido finalistas, entre otras competiciones, de GT Academy. Aquí se puede ver el stream de tal evento:
Borudeus
#21 » Respuesta a Doghead #15 22 MAY 2016 22:01
Hector
#22 » Respuesta a Borudeus #20 22 MAY 2016 22:21
A ver borudeus. Si ya sabemos que eres un fan de ps4, pero tienes que empezar a ser un poco mas realista. Seguramente tu y cualquier usuario de ps4 quiera que el GT sport vaya de lujo en vuestra ps4 de toda la vida y si es posible hasta mejor que project cars en oculus y htc. Pero que de donde no hay no se puede sacar. Sony tiene que plantearse bien si sacar una rv de mucha calidad a costa de tener que sacar otra maquina mas potente y perder usuarios o sacar una experiencia de rv anticuada incluso antes de su lanzamiento pero que cualquiera pueda acceder a ella. Yo preferiria maxima calidad a costa si hace falta de comprarme otra ps4 mejor desde luego.
Hector
#23 » Respuesta a Borudeus #21 22 MAY 2016 22:24
Ya lo que me faltaba por leer. Que el dual shock es practicamente como tener un volante? WTF?
Borudeus
#24 » Respuesta a Hector #22 23 MAY 2016 2:01
tal vez no has probado psvr XD pero de anticuado no tiene nada, esta a la par de oculus y vive siendo estos mas potentes pero menos aprovechados. y la vr que se viene para el ps4 es de muy alta calidad ;) cof cof golem 120fps nativo cof cof 1080p pantalla oled rgb
Borudeus
#25 » Respuesta a Hector #23 23 MAY 2016 2:02
si, es mas parecido el ds4 con giroscopio a un volante que mover el analogo ;)
talekliaran
#26 23 MAY 2016 7:27
Lógicamente, afalta de confirmarlo, el simulador se va a convertir en un puñado de pieles a media-larga distancia. si a eso le sumas lo que se ha visto a nivel jugable del juego...para ellos.
Hector
#27 » Respuesta a Borudeus #24 23 MAY 2016 7:57
Mas potentes y menos aprovechados de que? 1080 es una resolucion aceptable en tiempos de dk2 en octubre saldra psvr y se estirara su uso quien sabe si hasta bien entrado 2018/19 cuando posiblemente ya haya en el mercado una segunda generacion de hmd en pc con mucha mas resolucion y calidad de imagen. Asi que imaginate la diferencia de experiencias entre ambas plataformas, sale tarde y con las especificaciones mas justitas del mercado actual.
Hector
#28 » Respuesta a Borudeus #25 23 MAY 2016 8:04
El giroscopio lo use al principio de tener ps4 y es lo mas incomodo que hay para conducir. El stick aun siendo igualmente un sistema de control muy alejado de la realidad es bastante mas comodo que andar con los brazos estirados en alto e imaginarte que tienes un volante en las manos cuando solamente tienes el mando. Ademas es que no le veo el sentido a tu argumento de defender para simuladores el mando habiendo g29 para ps4. Me da la sensacion que tu siempre defiendes lo que tienes o solo lo que puedes tener. Pues no. Hay que ser objetivos y a veces hay vida mas haya de tu nariz.
raven1981
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#29 23 MAY 2016 8:29
Es muy buena noticia que una franquicia tan famosa como esta tenga soporte para RV, esto ayudará a popularizarla.
Respecto a la posible falta de potencia de PS4 para moverlo, ya se ha visto driveclub con los mismos gráficos que en pantalla en PSVR con modificaciones mínimas, así creo que haya grandes bajadas de calidad para esta plataforma.
PS4 Neo podrá ejecutar el mismo juego a 120 fps de manera nativa o a 90 fps con mejor calidad gráfica, no va a haber problema en ejecutarlo en PS4 a 60 fps interpolado, porque si no a ver a quién van a vender el PSVR, que, recordemos, ya tiene preorders hechas de gente con PS4.
Porculio
Visores
#30 23 MAY 2016 10:31
Yo, después de ver lo "bien" que va el sistema de fisicas del GT Sport, prefiero no probarlo en RV. Eso tiene que ser un mareo considerable... Mientras vayas por la carretera, más o menos, los coches parecen tener unas físicas "normales para ser un arcade", pero cuando hay colisiones... puaaaaaj! menuda mierda de juego. Si parece que sale más rentable ir chocando con los demás coches para ganar tiempo!!! menuda mierda de "the real driving simulator"...
En fin... Habrá que esperar a Assetto Corsa para consola y rezar que tenga soporte para PSVR...
Este GT Sport es una castaña como simulador, por lo tanto, para RV también. Más que Realidad Virtual, se podría decir Arcade Virtual