Probamos Fallout 4 VR en HTC Vive - Gamescom 2016 Enviado por la comunidad

23 AGO 2016  17:27

SEY

35

Bethesda apuesta por la realidad virtual con la adaptación de uno de sus últimos títulos: Fallout 4.

Cada vez son más las compañías interesadas en realidad virtual. Y es que, en la industria de los videojuegos muchas están dando sus primeros pasos incluyendo en sus títulos una de las ya famosas experiencias virtuales. Estamos acostumbrados a oír esta definición si hablamos de realidad virtual en general, pero ésta adquiere ligeras connotaciones negativas si hablamos de un videojuego, ya que en muchos casos, y por desgracia, eso puede significar que no podremos disfrutar de un titulo completo en realidad virtual como nos gustaría a todos.

 

Este no es el caso de Bethesda, donde han puesto toda la carne en el asador con Fallout 4 para traernos la adaptación de este titulo y poder ser disfrutado completamente en realidad virtual.

 

La riqueza y profundidad de los mundos creados por el estudio para sus grandes y famosas sagas, como Dishonored, Oblivion o Skyrim, son un diamante en bruto para ser vividas de este modo. La compañía, consciente de ello, da un paso hacia el futuro con este título.

 

En la reciente Gamescom han presentado una demostración de sus progresos actuales en el proceso de adaptación para HTC Vive y sus mandos, y tuvimos la suerte de poder disfrutar de ésta y comprobar sus diferencias con respecto al título original.

 

 

Lo mostrado era el juego en sí mismo con diferencias: como el sistema de desplazamiento en el que han incluido el modo de tele-transporte (opción que pese a no convencer a todo el mundo, parece ser la mecánica que mejor se adapta al juego dada la acción a la que nos enfrentaremos en el y así evitar la posibilidad de mareos al realizar giros rápidos) o el modo de interactuar con los objetos y el entorno en escala de habitación con total precisión para agarrar, apuntar y disparar pero, sobre todo, en la demo se puede experimentar que basta un segundo tras sumergirte a través de HTC Vive para asegurar que el juego está hecho para ser vivido en la primerísima persona que solo la realidad virtual puede ofrecer.

 

 

Vivir desde dentro una saga de este calibre no puede compararse con hacerlo a través de una pantalla. De este modo podemos disfrutar de la genialidad de sus diseños y apartado artístico característicos alrededor de nosotros y con todo detalle, o salir corriendo al ver las imponentes proporciones de un enemigo.

 

La exploración cobrará una nueva dimensión en esta versión ofreciéndonos una experiencia que se tornará más intensa, porque amigos... El Yermo en realidad virtual es muy grande y peligroso.

 

Y como en la casa de Gran Hermano, dentro de ésta, nuestra realidad virtual, todo se magnifica. Pero en Fallout 4 VR se incrementa con su enorme mapeado y todas sus opciones: Mover y manipular el Pit-Boy situado en nuestro antebrazo izquierdo con el mando y su trackpad, empuñar toda la variedad de armas que incluye el juego con sus diversos tamaños, y siendo algunas gigantescas; comunicarnos con nuestra mascota, un perro que nos acompaña y protege en nuestra aventura; ser rodeados por un grupo de bandidos desquiciados que quieren acabar con nosotros y... ¿Cómo no?. Acabar con ellos a zambombazos o acabar apaleado son experiencias de realidad virtual en sí mismas y muy intensas a las que hay que hay que sumarle el aliciente de una de las profundas tramas de la saga.

 

Al cabo de un rato disparando a bandidos, recargando mis armas y charlando con un pastor alemán, tristemente tuve que quitarme el casco y dejar de jugar en los alrededores de esa gasolinera abandonada donde transcurría la demostración, pero me alegré al caer en la cuenta de que todo era real...Tendremos Fallout 4 en realidad virtual.

 

 

Fallout 4 VR está previsto para el año que viene, pero aun desconocemos la fecha concreta de su lanzamiento, si vendrá en forma de actualización para los que ya posean una versión del título original o si este también será adaptado para Playtation 4 y su PSVR.