Filtrado el precio y la fecha de lanzamiento de Oculus Touch
9 SEP 2016 8:49
Los usuarios del Rift esperan impacientes la llegada de Oculus Touch, y una filtración apunta a que su lanzamiento oficial en las tiendas físicas podría estar más cerca de lo que todos esperábamos.
Como siempre, este tipo de noticias hay que tomarlas con todas las precauciones del mundo, pero efectivamente ha aparecido en la web alemana de MediaMarkt una ficha de los controladores Oculus Touch por un precio de 199€, que más o menos cuadra con lo que todos esperábamos. La fecha de lanzamiento estaba anunciada para el 21 noviembre. La ficha fue retirada a los pocos minutos de la web, pero todavía la podemos ver si lo consultamos a través del servicio archive.org.
Con casi total seguridad, conoceremos los destalles exactos el mes que viene durante el tercer Oculus Connect. Dada la proximidad de la supuesta fecha de lanzamiento, y puesto que Oculus ya confirmó hace tiempo que el lanzamiento se produciría antes de fin de año, es muy probable que el anuncio oficial de Touch venga acompañado con la posibilidad de realizar la reserva, y esta filtración apunta a que hay muchas posibilidades de que el dispositivo se lance prácticamente a la vez en la web de Oculus y en las tiendas físicas de todo el mundo.
tristanc
Visores
#72 » Respuesta a miguelangelnet #69 13 SEP 2016 9:32
Esto va para Lorient , no se porque me ha salIdo la respuesta para miguelangelnet :-)
Todos los productos son mejorables , pero vamos decir que el Vive es un prototipo es rebosar sensatez por todos los lados, como si el Oculus no tuviera cosas que corregir a su rift.
Lo del mando ya es el summun , igual que el la Wii , ahí ya poco hay que comentar , es una evolución del steam controller y gracias ellos y a los lighthouse demostrado queda desde hace más de 6 meses que sus usuarios ya pueden usar lo que Oculus de momento no ofrece con sus touch y un posicionamiento milimétrico y cero oclusión con ellos, mejoraran porque todo es mejorable , pero al César lo que es del César y si ni siquiera reconoces estos pequeños detalles dan a entender que tu razonamiento esta cegado solo por un producto , posiblemente el futuro vaya por otros derroteros pero mientras Valve investiga y desarrolla otras opciones como los demás ya tiene una clara oferta desde el principio y sin contradicciones , cosa que no parece sinceramente pase con Oculus.
Si al final terminan dándole soporte a los touch en 360° y room scale lo único que van a hacer tarde y mal es darle la razón a los usuarios y desfragmentar a los mismos y a los desarrolladores que van a tener que lidiar si su juego tendrá soporte de solo 180° , de 360° o del pad tradicional , es tener una vista de lince para simplificar el trabajo a los desarrolladores y a sus usuarios.
En cuanto a los shooter , que quieres que te cuente , ahí está para verlo, poco más que decir , como por ejemplo el onward , donde leo constantemente a usuarios del rift decir que están deseando usar los touch con ese juegos , serius Sam con Fallout 4 , etc donde posiblemente enfrentando las constelation y gracias a steamvr y a los desarrolladores para Vive puedan jugar a el.
Por donde vaya el mercado en un futuro , es una incógnita , seguro que va a evolucionar rápido y habrá más y mejores opciones pero el sTandard en VR en el presente lo está poniendo Vive , solo hay que ver cuando un usuario nuevo le ponen un HMD lo primeRo que hace es girarse en 360° y segundo intentar verse sus manos , esto es así e innato en las personas.
tristanc
Visores
#73 » Respuesta a Nenane #71 13 SEP 2016 9:34
No , me refiero a que cuando te giras 360° con los move dejas de tener posicionamiento en tus manos , el visor si lleva tracking de 360° , para el posionamiento de los move solo 180°.
Lorient
#74 » Respuesta a tristanc #72 13 SEP 2016 20:29
Claro que Oculus tiene que mejorar muchas cosas, la realidad virtual está en pañales. Tampoco digo que el Vive sea malo, todo lo contrario en la esencia es muy bueno y con características técnicas muy similares a Oculus. Cuando me refiero a que el Vive se ha sacado precipitadamente y que parece una versión Beta, no me estoy refiriendo a lo esencial como es la imagen y el seguimiento. Me refiero a que no han tenido tiempo presionados por la salida de Oculus, y han dejado muchos flecos que Oculus no ha dejado.
El decir que es una versión Beta no es algo mío, lo han dicho muchos usuarios del Vive, que no han visto apenas diferencias entre el DK y la versión comercial. Los materiales con los que esta construido, el sistema de sujeción, los cascos de audio, el cableado, el peso etc. En resumen, no esta pulido, cosa que con el Oculus todos coinciden en que si es una versión comercial, con sus muchas mejoras que sufrirán en el futuro, pero nada más abrir la caja ves algo totalmente distinto al DK1 y DK2. En cambio, en Vive no, ves el DK y la versión comercial y muchos no sabrían distinguirlos.
En cuanto a las maracas, estaba siendo sarcástico, aunque a mí nunca me han gustado, me parecen demasiado aparatosas y no le veo sentido ir en un mundo virtual con unos nunchacos. Es evidente que no tienen nada que ver con los mandos de la Wii, pero comprenderás que la gente quiere tener la sensación en el mundo virtual de coger las cosas, y no la de pincharlas o aporrearlas con un palo. En esto, Oculus ha demostrado que es mejor sacar un producto unos pocos meses más tarde, pero que cumpla con las expectativas que la gente espera de la realidad virtual, y es tener un mando lo más parecido a unas manos, y el diseño de los Touch es espectacular.
En cuanto al soporte de 360º. Ya te digo que Oculus va a dar soporte. Es evidente, cuando has dejado preparado tu HMD para 4 cámaras, es porque vas a dar soporte a escala habitación y 360º. Es más, Palmer lo dejó claro hace tiempo y la noticia esta colgada en esta misma página. Dijo que iban a dar soporte de escala habitación. Otra cosa es que ellos como marca no hagan juegos 360º, eso es otra historia, pero te aseguro que con Oculus se va a poder jugar a 360º y en escala habitación, es mas, Steam esta preparado para dicha configuración con Oculus.
Y por cierto, no caigas en el error de creer que Vive ha inventado el jugar en 360º y está creando el standar. La mayoría de los juegos en todos los HMD se juegan en 360º, con el mando de la Xbox u otros. Pero 360º es eso, poderse girar, nada más, el mando que uses no tiene nada que ver.
Y tampoco caigas en el error de creer que porque una empresa no de cierta información, o incluso que nieguen que van a dar cierto soporte, no estén trabajando hace tiempo en ello. El mundo empresarial es complejo, y no te van a decir ni a ti ni a mi lo que están haciendo, porque estarían informando en exceso a su competencia.
SdReNe
#75 15 SEP 2016 17:38
¿No os aburrís de discutir lo mismo siempre?