Audeze presenta los auriculares iSINE VR

4 ENE 2017  17:50

Redacción

19

El CES de Las Vegas nos deja una nueva presentación relacionada con la realidad virtual, se trata de los auriculares de gama alta iSINE VR de Audeze, diseñados para los visores de HTC, Sony y Oculus.

Los iSINE VR son auriculares in-ear con trasnsductores planares magnéticos semi abiertos gracias a los cuales pueden reducir frecuencias tan bajas como 10 Hz, todo un logro en este tipo de dispositivos, llegando hasta los 50 KHz. Su arquitectura semi abierta impide que nos aíslen al 100% del exterior, lo que según Audeze reduce la posibilidad de desorientación y pérdida de equilibrio en experiencias de realidad virtual tanto de pie como sentados, algo que nosotros no hemos llegado a experimentar en ningún momento con todo tipo de auriculares, pero que ellos afirman que puede afectar especialmente a los nuevos usuarios de dispositivos de realidad virtual. Sin embargo, parece poco probable que los usuarios recién llegados estén dispuestos a desembolsar los $399 que cuestan los iSINE VR, y los vemos más como un producto enfocado a los usuarios más exigentes.

 

iSINE VR

 

Estos auriculares pesan unos 20 gramos, una cifra impresionante teniendo en cuenta la dificultad que supone la miniaturización de los transductores planares. Además de éstos, disponen de imanes especiales denominados "Fluxor Magnets" que permiten prácticamente duplicar la fuerza magnética y proporcionar una distorsión inferior al 0.1% a 100 dB incluso a un volumen alto, una cifra que no se suele ver en los auriculares tipo in-ear, que junto a su altavoz de 30 mm hacen que sean algo más grandes de lo habitual en este formato. Los interesados ya pueden realizar la pre-compra en la web de Audeze por $399 e incluyen cables compatibles tanto con el conector específico de Oculus Rift como con el jack estándar de 3.5mm que podemos encontrar en HTC Vive, PlayStation VR y otros dispositivos. Los envíos se realizarán a finales de este mismo mes.