HTC presenta Vive Tracker y un nuevo sistema de sujeción con auriculares integrados
5 ENE 2017 9:44
Después de casi un año del lanzamiento oficial del Vive, llega un accesorio que mejora notablemente la ergonomía del dispositivo, junto con un tracker pensado para su uso con periféricos externos.
Uno de los aspectos más flojos de la versión comercial de HTC Vive es sin duda la ergonomía. Desde el primer momento se ha hecho patente que se asemeja más a los sistemas que hemos visto en los kits de desarrollo, tanto de Oculus como de la propia HTC, que a un producto terminado, siendo PlayStation VR y Oculus Rift dos buenos ejemplos de un sistema de sujeción más avanzado y cómodo. Pues bien, HTC ha decidido poner fin a esta situación con el lanzamiento de un nuevo sistema de sujeción con auriculares integrados, cuyo aspecto resulta tremendamente similar al de la versión comercial del Rift y le otorga al conjunto un aspecto mucho más "terminado".
Como se aprecia en la imagen, incluye un disco giratorio en la parte trasera que nos permite realizar un mejor ajuste una vez que tenemos el casco colocado en la cabeza. Los auriculares incluyen un sistema que les permite subir y bajar de forma parecida al del Rift, y si al conjunto le añadimos el nuevo cable 3 en 1, el resultado es notablemente superior al HTC Vive tal cual. El lanzamiento de este Deluxe Audio Strap se producirá en el segundo trimestre del año, y el precio se anunciará cuando se acerque la fecha.
Por otra parte, el Vive Tracker es un accesorio que nos permite añadir posicionamiento a cualquier objeto al que lo podamos enganchar, como una raqueta, un arma o incluso una guitarra tipo Guitar Hero. El Tracker contiene los mismos sensores que el propio Vive y los controladores de movimiento, por lo que recibirá la señal de los emisores Lighthouse y transmitirá al casco su posición en el espacio. Al igual que la cinta de sujeción, el Tracker estará disponible en el segundo trimestre del año.
Usuario eliminado (6278)
#151 » Respuesta a jamolo #150 9 ENE 2017 20:02
Tienes mas razón que un santo.
stuka63
#152 » Respuesta a Usuario eliminado (6278) #147 9 ENE 2017 20:11
Yo soy discapacitado y no llevo el símbolo mas que en el coche por necesidad, a mi personalmente no me molesta, lo importante no es llevar o no símbolos lo importante es estar o no jodidos y ya que estamos con el tema, deciros que nunca he sido gamer yo me quedé el la play 2 y me he metido wn este mundo porque tengo que hacer ejercicio de piernas, desgraciadamente no aguanto el frio de la calle (y vivo en sevilla) y ante el riesgo de amputación de smbas piernas me decidí a financiar el kat walk y junto a las HTC vive...andar sin tener que salir a la calle.
Veis la diferencia que hay para mi jugar sentado como todo el mundo dice a jugar moviéndote, matando dos pájaros de un tiro? Cada uno tiene sus preferencias y necesidades y todas son respetables.
Usuario eliminado (6278)
#153 » Respuesta a stuka63 #152 9 ENE 2017 20:18
Estoy de acuerdo en lo que dices, los juegos deberían de venir siempre con la opción de gamepad, teleport y otras funciones. Cada persona es un mundo, y cuanto mas opciones para jugar al mismo juego, mejor que mejor.
En PC puedes jugar con gamepad o teclado y ratón prácticamente a todos los juegos. Pues en la RV en general, deberían de tener siempre este tipo de preferencias.
Saludos.
jamolo
Visores
#154 9 ENE 2017 20:58
Estoy de acuerdo en que deberían dar todas las opciones, creo que lo que ha pasado es que los desarrolladores han sacado los juegos sólo con teletransporte por el miedo a que se asociara a sus juegos con la posibilidad de mareos. poco a poco veremos como van metiendo más posibilidades, como por ejemplo en el Arizona.
Sobre lo de molestar o no, cada persona es un mundo, pero por el bien común hemos de ser lo más respetuosos posible, tratando de no poner símbolos, imágenes u expresiones que puedan llevar a molestar. Si yo como usuario de Oculus pusiera una foto de un chico con síndrome de Down con las HTC VIVE entendería que hubiera gente que se molestara por el mal gusto y por la falta de respeto hacia un colectivo, aunque esa no fuera mi intención.
Se trata tan solo de intentar crear una comunidad de RV fuerte, que sea sobre todo para informarnos y estar al día sobre la actualidad de la misma. Por supuesto cada uno con sus ideas y con libertad de expresión, pero tratando de no caer en los intentos de provocación, cosa que algunos usuarios tratan constantemente.
danizzz
#155 » Respuesta a Lorient #140 9 ENE 2017 21:08
Creo que el que no sabe mucho de informática y tecnología eres tú, no puedes hablarme de incompatibilidad entre un sistema comercial y uno de pruebas, cuando te lo compras nadie te aseguro que vayan a mantener la compatibilidad, ya es la segunda vez que hablas del DK1 y DK2 como si fueran productos comerciales y no lo son.
A ver si el que necesita leer historia eres tú, el cambio de hardware no tiene por que implicar incompatiblidad, lee un poco de historia de como se paso de la tele en blanco y negro al color y lo entenderás, solo es cuestión de voluntad y hacer las cosas bien.
Si cojes dos tarjetas gráficas, dos ratones o cualquier otro dispositivo verás que la tencnología entre ellos es diferente lo que no quiere decir que no se pueda hacer un juego para todas ellas.
Nvidia y AMD sacan tarjetas gráficas con tecnologías muy diferentes muy frecuentemente y eso no implica que los juegos dejen de funcionar en las versiones anteriores.
Según tú criterio no merece la pena comprar nada hasta dentro de unos años porque cada dos años tendremos que tirar nuestras gafas a la basura.
Infórmate tú de las diferentes estrategias de marketing, por lo visto solo te fijas en las que a ti te interesan para tus argumentos, pero si buscas en la historia veras que no todo el mundo hace las cosas de la misma manera.
Piensa porque han triunfado la mayoría de las tecnologías ¿por marketing?¿por calidad de los dispositivos?, triunfa la que cumple: mejor tecnología relación calidad/precio con mejores contenidos y la más fácil de copiar. Esto ha sido así siempre y siempre lo será.
¿Sabes porque no funciono el Laser Disc? por su excesivo precio, ¿sabías que en Japón fué un éxito gracias a una campaña en la que los vendían a bajo coste igualando los precios de un VHS?
¿Sabías que el VHS gano al Beta entre otras cosas porque el Beta costaba 3 veces más y porque Sony se empeñaba en imponer sus formatos?
¿Sabías que el minidisc fracaso por su elevado coste y que años después triunfaron los mp3 precisamente por su bajo coste?
Lo que le funciona a Apple ha sido el fracaso de muchas empresas.
Yo no pido nada, intenta vender la playstation a 1200 euros con un mando y un juego (que por lo visto según tú es la estrategia ganadora) y ya veremos cuantos millones venden. Por lo visto los de Sony deben de ser tontisimos porque incluso han llegado a perder dinero con la venta de la consola y sin embargo han tenido beneficios ¿como puede ser si no siguen las directrices de Apple de que solo lo compren los que tienen mucha pasta?.
Informate tú de como funcionan los proyectos, yo lo tengo muy claro y tengo muy claro porque grandes proyectos no han llegado a funcionar, porque no fueron capaces de conseguir un precio que la gente estuviera dispuesta a pagar.