Palmer: Oculus Rift igualará o superará al prototipo de Valve
24 ENE 2014 9:03
Mucha gente tenía el temor de que la calidad del prototipo de HMD de Valve, creado para la investigación y sin límites de presupuesto, podría ser algo inalcanzable para todos hasta dentro de unos cuantos años, con pantallas especiales y todo tipo de secretismos que han dejado con la boca abierta a los asistentes a los Steam Dev Days. Pero por suerte Palmer nos ha alegrado a todos con nuevas declaraciones.
Palmer ha sido bastante claro en cuanto a las diferencias entre la demo de Valve y lo que persigue Oculus VR para la primera versión comercial.
Aunque ya lo dije en los Steam Dev Days, lo vuelvo a decir para que aparezca publicado online lo antes posible. Quiero que quede claro que el Rift no está diseñado pensando en experiencias que te permitan andar libremente por una habitación como en las demos técnicas de los Steam Dev Days, pero sus especificaciones y calidad serán superiores a los estándares que Michael Abrash mencionó en su conferencia. El software y hardware de Valve están muy bien integrados y calibrados, más que las demos para Crystal Cove que llevamos al CES, pero los componentes de hardware no son muy diferentes. Todas las piezas están ahí.
Seguimos sin tener claro qué tal funcionarán dispositivos como Omni o Virtualizer con la versión comercial, dejando aparte el problema del cable, pero al menos ya sabemos que lo que montó Valve para sorprender a los asistentes no lleva componentes de otra galaxia. Palmer también comentó lo siguiente en otro hilo de Reddit.
La primera versión comercial igualará o superará la calidad de la demo de Valve.
Anónimo
#22 24 ENE 2014 21:28
Hola, me ha llegado el oculus rift hace 2 días y la verdad que es impresionante, lo único es que me marea un poco bastante, esto es normal o se pasa a los días... Me preocupa un poco porque me encanta usarlo pero no me gusta nada estar mareado el resto del día... Tenéis algún remedio o consejo para evitarlo? esto es al principio solo? Se debe al efecto rejilla? gracias
fugazi
#23 24 ENE 2014 21:33
Puedes ir a la famaca y pedir cualquier cosa contra el mareo para el coche.
A casi todo el mundo se le pasan los mareos en un par de semana, eso si, las experiencias muy bestias acabaran mareando excepto a un par de casos excepcionales que van para astronauta
Juanlo
#24 24 ENE 2014 23:05
Que descanses mucho a la más mínima molestia, si intentas forzar es peor. Comienza por alguna demo tranquila como Tuscan y limítate a mirar alrededor con la cabeza. Luego simplemente camina hacia adelante despacio, y el siguiente paso podría ser ir mirando hacia los lados a la vez que caminas, también muy despacio. Tienes que tomártelo con mucha calma y tener paciencia si no eres de los afortunados que lo aguanta sin problemas a la primera.
jahrv
#25 24 ENE 2014 23:30
dinodini, ¿lo de los seis meses entre DK2 y CK1 es una cifra que ha mencionado Oculus VR o es tu sensación personal? Ahora que la has puesto me parece un tiempo más que lógico para darles tiempo a las desarrolladoras para pulir sus juegos, pero personalmente siempre me ha dado la sensación de que Nate y Palmer en las entrevistas hablaban como de algo muy próximo al CK1, como de que entre DK2 y CK1 iba a haber apenas dos o tres meses.
Además, que sean sólo un par de meses hace que tenga más sentido. El DK2 al parecer va a ser un CK1 con mínimas diferencias (quizá la carcasa y el embalaje). Si sacaran un DK2 a medio año vista de sacar el CK1 habría un pedido masivo de DK2 de gente que no querría esperar ni un minuto a probarlo. ¿Cómo podría tratar el tema Oculus VR? ¿Suministrando sólo el producto a los compradores del DK1? Crearía un poco de enfado en el resto de entusiastas que aún no se hubieran decidido a comprar el DK1... No sé, podría ser un poco locura para Oculus VR. Sin embargo, si te sacan el DK2 a sólo dos meses de que el CK1 esté en tiendas muchos que han comprado el DK1 sólo para ir viendo un poco cómo es el aparato pero que no están desarrollando nada se esperarán. Es decir, acercar el DK2 al CK1 hará que bajen los pedidos a Oculus VR del DK2, quedando reducidos a sólamente los estudios y demás, y el resto de los mortales nos esperaremos ya al CK1, que total, por sólo dos meses... De esa manera además se despejan un poco de trabajo, que tener que estar atendiendo pedidos masivos del DK2 al tiempo que ultiman la puesta en marcha de la venta comercial me parece mucho tute.
dinodini
Visores
#26 25 ENE 2014 0:50
Deja los juegos y demos tipo FPS para mas adelante. Hay demos que marean poco, como titan of space, el de la sala de cine, Dont let go ,super mega mega, Iceland, etc. Empieza por ahi. Y vigila que estos no bajen de 60fps por seg.
dinodini
Visores
#27 25 ENE 2014 0:55
Digo 6 meses porque 3 o menos me parece poco para que los programadores puedan pulir sus juegos para adaptarlos al CK1 de lo que habían hecho ya para con un DK1. De todas maneras todo es especular. Al igual que los demás no tengo ni idea del margen de tiempo que habrá al final entre uno y otro.