The Witness funciona en el prototipo de RV de Valve
25 ENE 2014 5:37
Hace casi dos meses comentábamos que el desarrollador de The Witness había publicado un par de capturas de pantalla del juego funcionando en modo 3D lado a lado. Sin embargo no confirmaba ni negaba una posible compatibilidad con Oculus Rift o con un supuesto visor de PS4. Después de que hayan terminado los Steam Dev Days al fin ha confesado la verdad.
Y ahora entendemos el extraño aspecto de las capturas de pantalla que mostró, que se notábamos más alargadas de lo habitual debido a que el prototipo de Valve montaba dos pantallas de 1920x1080 verticalmente.
Eso es lo que ha confesado Jonathan Blow en su web. Ha estado trabajando con Valve para que algunas escenas de The Witness pudieran ser mostradas en el famoso prototipo que tantos titulares ha dejado por todo el mundo. Según Jonathan, en teoría el juego entero podría ser jugable en el visor de Valve, a falta de algunas optimizaciones de rendimiento, ya que afirma que algunas escenas no se renderizan con suficiente rapidez para este dispositivo.
Finalmente afirma que The Witness será compatible con dicho visor (que por cierto es, con diferencia, el mejor de cuantos ha probado) y con otros similares, pero reconoce que tiene más interés en ver creaciones diseñadas específicamente para dispositivos de realidad virtual en lugar de meras adaptaciones.
Estas declaraciones nos dejan con la mosca detrás de la oreja: ¿de qué sirve que sea compatible con un visor que, según Valve, no piensan comercializar? Se puede interpretar de varias maneras, entendemos que se refiere a que el juego es capaz de mostrar estéreo 3D en dos pantallas en lugar de partir la imagen de una pantalla en dos, tal vez utilizando el SDK de realidad virtual de Valve, con lo que sería compatible con cualquier otro HMD recogido por Valve en el mismo.
Sels
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#2 24 ENE 2014 23:45
todo esto de la rv cada vez se pone mas calentito, aver si los mas expertos opinan sobre esta noticia que la verdad es q tiene su incognita
albertopina1
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#3 24 ENE 2014 23:58
Si se va a comercializar, sino, no tiene sentido. Valve es una empresa lucrativa, con gastos en I+d+i, hacen falta los ingresos. Me fió mas de la lógica que de lo que puedan decir.
dinodini
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#4 25 ENE 2014 0:44
Yo también creo que acabaran sacando sus gafas de RV el año que viene o el siguiente. Sobre todo cuando vean como Oculus VR se forra con las suyas. Hoy colaboran entre ellos, mañana, ya veremos.
josejgh
#5 25 ENE 2014 1:59
perdonen mi ignorancia pero soy nuevo :) valve son los mismos de steam? y están desarrollando unas gafas también?
altair28
Visores
#6 25 ENE 2014 2:34
Si, son los de Steam, y por lo que parece está colaborando muy estrechamente con OculusVR. Llevaban bastante tiempo investigando el tema de la RV y han mostrado un prototipo muy avanzado que ha dejado impresionados a los que lo han visto, pero al parecer por ahora no tienen intención de comercializar ellos mismos ningún visor y están dejando que OculusVR aproveche sus avances en el tema para mejorar el Oculus Rift... lo que no significa que más adelante no vayan a cambiar de opinión y decidan sacar ellos el suyo propio, aunque hasta ahora Valve nunca ha parecido muy interesada en fabricar hardware por si mismos, un ejemplo son las Steam Machines que ninguna la fabrican ellos.
Anónimo
#7 25 ENE 2014 10:46
Yo creo Valve pondrá muchísima pasta encima de la mesa de Palmer para que el Rift se desarrolle completamente a cambio de suculentas comisiones u otros beneficios.
No se si los que inyectaron la pasta fueron ellos, pero tiene sentido, ya que a raíz de de inyección de pasta para desarrollar el Rift, Valve empezó a salir en todos lados hablando de RV y lo bueno que es el Oculus Rift.
AlKatrox
#8 25 ENE 2014 11:31
Yo creo que hay una alianza entre Valve y oculusvr para que oculus funcione en las consolas de valve.Asi ya tienen un motivo importante por el cual la gente se compraría su consola.
A decir verdad seria la única consola con realidad virtual...
crim3
#9 25 ENE 2014 11:47
La forma en que Michael Abrash explica con tanto detalle sus investigaciones no cuadra con la idea de comercializar un producto en el futuro. No lo hace ni Oculus. Me resulta más fácil creer lo que explícitamente ha dicho, que sus investigaciones no van orientadas a desarrollar un producto, sino a favorecer la aparición de la RV de consumo y de paso, aunque eso ya no lo dicen explícitamente, convertir Steam en la plataforma líder de distribución de contenido de RV.
StandarK
Visores
#10 25 ENE 2014 13:28
Más claro agua...
Valve no está interesada en la venta de hardware, se dedican a vender software. Potenciando de esta manera la VR se aseguran tener la venta de prácticamente todo el contenido VR que acabará saliendo. Además, se suman el puntazo de ser la plataforma por excelencia con soporte VR, lo cuál de cara a las Steam Machines y su lucha por conquistar el salón es un logro enorme de cara a sus competidoras.