Star Citizen implementará Vulkan
22 MAR 2017 12:51
El simulador espacial de Robert Space Industries utilizará la API gráfica multiplaforma Vulkan, de Khronos Group, para facilitar la compatibilidad con otras plataformas.
Ali Brown, desarrollador de Cloud Imperium Games, ha informado a través de los foros oficiales de Star Citizen que dejarán de dar soporte a DirectX en favor de Vulkan, el API multiplataforma de Khronos Group. Brown ha mencionado que el equipo de desarrollo estaba utilizando DirectX 11 y tenía previsto añadir también DirectX 12, pero han decidido utilizar Vulkan porque permite dar soporte a versiones antiguas de Windows y Linux sin sacrificar rendimiento ni características. Otra de las ventajas de Vulkan, es que les permitirá añadir soporte de multi GPU no solo en Windows 10, sino en todas las plataformas. Desde diciembre del año pasado, Star Citizen dio el salto al motor Lumberyard de Amazon, dejando atrás CryEngine, y ahora le toca el turno al API gráfica.
"Hace años anunciamos nuestra intención de dar soporte a DX12, pero desde la presentación de Vulkan, que tiene el mismo conjunto de características y ventajas de rendimiento, parecía más lógico utilizar este API y no forzar a nuestros usuarios a que se actualicen a Windows 10. Lo que abre la puerta a utilizar un solo API gráfico para Windows 7, 8, 10 y Linux", comentó Brown.
La compatibilidad con DirectX 12 llegaría en el caso de que encontrarán una mejora específica o sustancial sobre Vulkan. El soporte de realidad virtual de Star Citizen continúa sin novedades, pero tanto el motor Lumberyard como el API Vulkan siguen añadiendo mejoras que permitirán al equipo de desarrollo, disponer de todo lo necesario para añadir la compatibilidad al esperado universo de Chris Roberts, una vez llegue el momento.
eduardo_go1
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#22 » Respuesta a sergikreu #20 23 MAY 2024 14:11
Pero con vorpx es estereoscópico buena o pantalla pegada a la cara?
sergikreu
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#23 » Respuesta a eduardo_go1 #22 23 MAY 2024 15:29
Estereoscopico bueno...ajustado por Silvan_Cig desarrollador de SC...a mi me dejó alucinado en modo primera persona a pie..en naves ya la cosa iba peor,mucho poping por los fps server...aquí tuto:
youtu.be/lt4w73C6Wpo?si=FxHust5ujUvYUc_L
Auto instalar configuración:
youtu.be/4O1RrHbyLOo?si=heBfML86Cq34V20u
Y por lo visto funciona con la nueva 3.23...que va de lujo
sergikreu
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#24 » Respuesta a sellocpr #21 23 MAY 2024 15:31
Funciona genial! El mejor parche en cuanto rendimiento y contenido
Final año road map hacia la 1.0