Tornuffalo: sobrevive a un tornado mediante el seguimiento corporal de Vive Enviado por la comunidad
7 ABR 2017 19:49
Tornuffalo ha añadido el uso de tres Vive Trackers para dar un cuerpo completo a los usuarios de Vive. Esquiva, aparta o destruye los escombros que el Tornado lanza sobre ti.
Ahora que ya están disponibles los Vive Trackers, los desarrolladores empiezan a sacar actualizaciones de sus títulos que incorporan seguimiento corporal completo para HTC Vive. Uno de los primeros es Tornuffalo; ahora tendremos que esquivar los escombros con todo nuestro cuerpo, golpearlos o darles una patada para desviarlos o romperlos. De no hacerlo así, cualquier roce de estos nos matará.
Por menos de un euro en Steam, este título nos permitirá quemar adrenalina y grasa a raudales. O "accidentalmente cambiar de lugar" aquel jarrón horroroso que nos regaló la suegra. Ni que decir que conviene quitar de en medio niños y mascotas, que corren mucho más peligro que nosotros, ahí plantados en medio de un tornado, sin tratar de huir.
A ver cuando sacan un juego de 300 VR porque los momentos "¡Esto es Spartaaa!" pueden ser épicos, con el gato volando por el salón. Por lo menos espero un Just Dance VR o un Yie Ar Kung-Fu. La pega es la de siempre: para que sean populares, los Vive Trackers han de tener un precio acorde, ya que son tres los necesarios para el posicionamiento de cuerpo. Eso sí, esto ha de ser una gozada:
finus
#1 7 ABR 2017 20:25
Mientras estemos anclados a un cable, eso de poder moverse tanto no deja de ser un riesgo potencial de tirar de él por accidente y acabar con el ordenador o la consola por los suelos :-|
Cdaked
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#2 » Respuesta a finus #1 7 ABR 2017 20:37
Pide inalámbrico y espacio libre de muebles, niños y mascotas.
jamolo
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#3 7 ABR 2017 21:47
Para los centros de VR esto va a ser la leche, para casa, o tienes 20 m2 libres o esto acaba en hospital jjjjj
gotmog
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#5 8 ABR 2017 10:31
Esas patadas en el aire, puede ser épico.
Cdaked
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#6 9 ABR 2017 2:08
Fguillotine
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#7 » Respuesta a Cdaked #6 9 ABR 2017 10:39
pues ya tenemos killer app de VR, al menos en España. Un juego en el que se le pueden dar patadas a un balón casi como en la realidad colapsaría centros comerciales y vendería millones. Vamos, un FIFA VR
Ahora en serio, funcionan bastante bien y es una buena señal que ya haya juegos compatibles. El tema es que con ese precio van a ser un nicho dentro de otro nicho, pero está claro que las posibilidades son enormes.
Saludos
Cdaked
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#8 » Respuesta a Fguillotine #7 9 ABR 2017 13:27
Como no bajen de precio, van a tener un problema si los de DeePoon los sacan con menos sensores y mucho más baratos. Claro que cambiarían las estaciones Lighthouse.
Cdaked
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#9 9 ABR 2017 16:58
Lo bueno es que como hay el proyecto libre en Github para dar el seguimiento corporal completo, seguro que los desarrolladores harán versiones cada vez mejores y más fiables.
Hay que pensar que se puede mejorar y mucho, ya que la demo esta no tiene en cuenta la longitud de las extremidades, ni los giros posibles de articulaciones y movimientos necesarios de los músculos, eso se ha de analizar a fondo y mejoraría con el guardado de un perfil por usuario.
Evidentemente, los brazos no pueden girar en cualquier dirección, los músculos se dilatan al comprimirse, etc.