Google prepara una pantalla de ultra alta resolución para RV

29 MAY 2017  11:19

Redacción

29

La compañía junto a un fabricante líder de paneles OLED, pretende crear una nueva generación de pantallas a combinar con foveated que conseguirán mejorar la fidelidad y lograr un mayor FOV.

La semana pasada tuvo lugar la conferencia SID 2017, una cita en la que se presentaron novedades de cara a futuras pantallas para dispositivos de realidad virtual como, por ejemplo, la pantalla LCD UHD de 1,9" que mostró Samsung. Clay Bavor, vicepresidente de RV de Google, llevó a cabo una charla en la que comentó que Google está trabajando en un proyecto secreto donde se han asociado con una fabricante líder de paneles OLED, con el fin de crear una pantalla OLED para realidad virtual que tenga 10 veces más píxeles que las pantallas actuales que encontramos a día de hoy a nivel comercial.

 

Bavor comentó que se trata de un prototipo de pantalla capaz de ofrecer resoluciones de hasta 20 megapíxeles por ojo, "eso son los píxeles de dos y media TVs 4K, y estamos muy emocionados por ello". Clay no reveló la identidad del misterioso fabricante, pero dado el reciente anuncio de la compatibilidad con Daydream del buque insignia de Samsung, no suena descabellado pensar que el gigante coreano pueda estar también colaborando con Google para futuros paneles.

 

La pantalla que ha podido ver Bavor en el laboratorio resulta espectacular para aumentar la nitidez y el ángulo de visión de un visor de realidad virtual, según comenta. "De hecho, son muchos más píxeles, y ni siquiera es lo que vamos a necesitar en la pantalla final, aunque es un paso muy grande en la dirección correcta". El problema de este tipo de pantallas es que requieren de un ancho de banda de 100 Gbps, lo que complica no solo renderizar esa cantidad de datos sino también transmitirlos. Una posible solución pasa por utilizar renderizado foveated para así reducir la carga necesaria. "Es una de las formas con la que creemos que realmente seremos capaces de impulsar esta subida de calidad visual y fidelidad de la experiencia de RV".

 

Por el momento, no hay más detalles sobre estas futuras pantallas, así que toca esperar para conocer al fabricante y sobretodo cuándo podrían llegar a ser una realidad en dispositivos comerciales.