Valve añade pantallas y lentes a su programa de licencia de hardware
10 OCT 2017 10:38
La tecnología de SteamVR disponible para cualquier fabricante, aumenta la familia con nuevos productos personalizados de hardware y software que permitirán construir la próxima generación de dispositivos.
Valve ha anunciado la llegada de nuevos productos disponibles a su programa de licenciación que permite la creación de hardware de realidad virtual. Los nuevos añadidos son: Un sistema óptico avanzado, herramientas para la creación y calibración, y todo el software necesario para ofrecer una experiencia óptima de usuario. Estos nuevos productos, ya disponibles para que cualquier fabricante los licencie gratis, se suman al ya disponible anteriormente sistema de tracking Lighthouse, que utilizan otros sistemas como HTC Vive. El objetivo permitir que los fabricantes puedan crear los mejores sistemas de realidad virtual, gracias a la utilización de componentes claves.
"La mejor RV requiere de posicionamiento altamente preciso, de tecnologías de pantalla y ópticas acordes, y de una pila de software que gestione las interacciones entre estos componentes", comenta Jeremy Selan de Valve. "Por primera vez, estamos ofreciendo todas estas tecnologías para cualquiera que quiera construir el mejor sistema de RV para los millones de usuarios de Steam que acceden a los más de 2.000 títulos compatibles con SteamVR".
En cuanto a las tecnologías de pantallas y ópticas disponibles, Valve ofrece diferentes tipos de soluciones basadas en pantallas LCD y OLED. Dejando claro que los avances en tecnología LCD combinados con una calibración específica han conseguido que sea una opción viable que ofrece baja persistencia y un alto volumen de píxeles por pulgada. Además, las lentes personalizadas que han creado funcionan con ambos tipos de pantallas y permiten ángulos de visión de entre 85 y 120º, que varían según la pantalla. Unas lentes que en palabras de Valve, están diseñadas para construir la próxima generación de realidad virtual de escala de habitación, gracias a que optimizan la experiencia de seguimiento percibida por el usuario y la nitidez de la imagen, mientras reducen la dispersión de luz.
Podemos encontrar más información sobre el sistema de licencia y sus productos en la siguiente página.
cercata
Visores
#1 10 OCT 2017 11:31
No dice lo mas importante ... ¿ Lentes sin glare ?
Yo prefiero mantener FOV y resolución, y que me quiten el glare, a subir de resolución y FOV pero con glare.
Sels
Visores
#2 » Respuesta a cercata #1 10 OCT 2017 13:46
vamos, que volverias a pasar por caja para tener el mismo fov/resolucion, pero sin glare xDDDDDD
lo siento, pero no lo veo.
que tengan glare otra vez, o incluso menos, pues seria algo a tener en cuenta, pero desde luego no creo que sea tan relevante
cercata
Visores
#3 » Respuesta a Sels #2 10 OCT 2017 15:31
Para mi es lo mas relevante, ya que es lo que hace que algunos juegos tenga que dejar de jugar despues de 1h
feasder
#4 » Respuesta a cercata #1 10 OCT 2017 16:43
Eso significa menos glare.
cercata
Visores
#5 » Respuesta a feasder #4 10 OCT 2017 17:01
Tiene que ser un reducción muy grande, si es un 10% o un 20%, pues a esperar una generación mas
Usuario eliminado (5083)
#6 10 OCT 2017 18:40
En hardware Valve está por buen camino para ser superior, ahí vemos las Knuckles como ejemplo, lástima que este descuidando el software, que a la fecha está por debajo de Oculus, sobre todo en catálogo de juegos de calidad, espero reviertan esto y puedan financiar juegos AAA, así como hace Oculus Rift aunque este en calidad de exclusivo solo para su HDM, Valve podría hacerlo también solo para que se venda en su tienda pero para todos los HDM