Teaser de iRacing con Oculus Rift
25 JUL 2013 5:44
Nos acaba de llegar este teaser de iRacing, un popular simulador de coches que se caracteriza por su fidelidad y realismo y que cuenta con una legión de pilotos y torneos oficiales. Este teaser se ha grabado con la última versión de iRacing que es compatible de forma nativa con el Oculus Rift.
Comentarios (34)
Kyozuto
Visores
#32 3 AGO 2014 17:29
¿Cómo van las pruebas/suposiciones acerca de las oculus y los copckit con movimiento?
Yo estoy en ello para montar uno con movimiento únicamente en el sillón; la idea principal es que volante y pedales queden fijos, por lo que los movimientos del sillón no serán exagerados.
¿Qué pasará usando oculus cuando haya movimiento lateral o hacia atrás/delante?
¿Qué opinan?
gallox
#33 3 AGO 2014 19:00
¿Cómo van las pruebas/suposiciones acerca de las oculus y los copckit con movimiento? No entiendo muy bien a que te refieres, pero un visor de RV no tiene nada que ver con la plataforma o el sistema de vibración que tengas. Lo que si tienen que mirar es que lo que vallas a ejecutar tenga soporte de una forma u otra para cada dispositivo dado que cada dispositivo tiene que ser detectado por separado.
Yo no te recomiendo para nada, eso de que solo la silla tenga ejes de movimiento (en realidad no tiene sentido), dado que por lógica la posición de la silla en determinados momentos no se corresponderá con los de los mandos de control, por otra parte existen sistema de vibración que trasmiten sensaciones, por lo que no hacen falta los ejes propiamente dichos.
¿Qué pasará usando oculus cuando haya movimiento lateral o hacia atrás/delante? Supongo que te refieres al DK2 y su cámara IR. Suponiendo que hagas una silla con ejes independientes de los mandos de control, tendrás conflicto de movimiento entre lo que capta por los IR dado que la cámara estará donde los mandos (que estarán fijos). Pero te repito, no tiene sentido que sea la silla la que se desplace.
¿Qué opinan?
Si quieras hacer una plataforma para simuladores (no pones si es para automoción o aviación) todo tiene que ir sobre la plataforma, de lo contrario la propia plataforma de movimiento no tiene sentido, por contra si lo que se pretende es tener sensaciones del entorno, los sistemas de vibración son los mas simples y eficaces, si no hay movimientos (por lógica la combinación de ambos sistemas aumenta el nivel de la experiencia).
kyoZuto_
#34 » Respuesta a gallox #33 13 MAY 2016 3:14
No tiene porque ser así; en los simuladores de conducción la forma 'barata' de hacer los cockpit de movimiento suelen ser los DOF y con solo movimiento a la silla.
Esto lo que hace es similar la fuerza G; simula q tu cuerpo se desplaza alejándose de los mandos del vehículo.
Sinceramente creo q puede funcionar muy bien ; cuando hice la pregunta la duda iba respecto a la cámara q detecta el visor pero no le veo inconveniente a que esté estática.
A final de este mes tendré el CV1 (después de haber pasado x el Dk2) y un sistema de movimiento únicamente para el sillón.
Espero contar mis impresiones por algún sitio
Pd.- q pena q este foro no avise de las respuestas vía mail :/
carloscasas
#35 13 MAY 2016 9:31
Yo he probado las Dk2 con un 2dof de arduino (movimiento en baquet) y va perfecto!!!!!!! Brutales las sensaciones. Así que con las CV1 aún mejor.