Doom VFR funciona en Vive, Windows Mixed Reality y Oculus Rift
1 DIC 2017 8:59
Hoy es el día de Doom VFR, el juego de Bethesda que lleva oficialmente a la saga Doom a la realidad virtual, y gracias a una actualización de SteamVR funciona tanto en Oculus Rift como en Vive y Windows Mixed Reality.
Esta madrugada se ha producido el esperado lanzamiento de Doom VFR en Steam, un juego que en su versión PC solo cuenta con soporte oficial para HTC Vive. No obstante, el juego funcionaba también de forma correcta en los dispositivos de la plataforma Windows Mixed Reality mediante SteamVR, pero no lo hacía en Oculus Rift. La pregunta del morbo, dado el litigio entre Zenimax y Facebook, parecía tener la respuesta de que Bethesda, de alguna forma, había bloqueado el juego en los dispositivos de Oculus.
Sin embargo, apenas un par de horas después del lanzamiento del juego, ha llegado una actualización de SteamVR (en la rama beta) que soluciona el problema gracias a la implementación de un "workaround", tal y como confirma Joe Ludwig de Valve. En las notas de lanzamiento de la beta 1512101170 podemos leer lo siguiente:
Added placeholder hidden area mesh for Rift users as a work around for Doom VFR and other titles experiencing launch issues.
Así pues, se trata más de un apaño por parte de Valve que un soporte oficial, pero funciona perfectamente y los usuarios del Rift pueden disfrutar del juego junto con los de Vive y Windows Mixed Reality, además por supuesto de la versión de consola para PlayStation VR. En breve podréis leer nuestro análisis del juego.
Usuario eliminado (7958)
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#37 » Respuesta a Subb #35 3 DIC 2017 15:16
Pues yo no pienso jugar con una mano muerta, la verdad.
Cdaked
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#39 5 DIC 2017 19:26
Un nuevo MOD para HTC Vive que mejora mucho el juego con movimiento libre
Omar Ehaly ha creado un MOD para movimiento libre usando el TrackPad del HTC Vive
imho
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#40 5 DIC 2017 22:39
Justo ayer vi algo parecido en un video del forero Chapeka para el Oculus CV1,solo por detalles como estos para permitir movimiento libre donde además puedes fusionar con teleport,el juego ha pasado a interesarme un 25% más que antes,no me extrañaria que al final acabe pillandolo
Usuario eliminado (7750)
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#41 7 FEB 2018 13:38
Al final me acabé comprando Doom VFR en las ofertas de HumbleBundle a pesar de no tener soporte oficial de Oculus... y el caso es que no logro echarlo a andar... Puse la Beta de SteamVR, tengo drivers actualizados del 29 de Enero, Oculus Home actualizado, pero tras la secuencia de logos tarda unos 10 minutos en cargar, y cuando sale el menu está siempre parpadeando el menu del juego con SteamVR, no puedo acertar ni a dar a un botón, sin contar lo lento que va todo (no debería, tengo 1080Ti)
¿Alguna idea de que puede suceder?
Cheto79
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#42 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #41 7 FEB 2018 14:45
Me pasa exactamente igual. No me extrañaría que en el ultimo update del juego lo hayan vuelto a capar para oculus, sino no me lo explico.Lamentable.
cercata
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#43 » Respuesta a Cheto79 #42 7 FEB 2018 14:56
https://www.reddit.com/r/oculus/comments/7vsq13/latest_steam_vr_beta_update_fixes_doom_vfr_again/
Cheto79
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#44 » Respuesta a cercata #43 7 FEB 2018 15:49
Ojo por que puede ser también los últimos drivers de Nvidia Driver 390.77 que parece ser dan problemas con DoomVFR.
Luego pruebo lo de la beta.
edito: Con la Beta me sigue pasando lo mismo. Me da a mi que tiene que ver con los Drivers de Nvidia.
Cheto79
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#45 » Respuesta a Cheto79 #44 18 FEB 2018 15:04
Alguien a dado con la solución?. El juego me sigue petando justo después de los logos. Con beta SteamVr activado y todo.