La próxima generación de Rift podría tener pantalla curva para un mayor FOV
5 DIC 2017 8:20
Una patente de Oculus ilustra un visor de realidad virtual que ofrece un mayor ángulo de visión y una menor distorsión de la imagen gracias a la curvatura de la pantalla.
Oculus solicitó a mediados de agosto el registro de una patente a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en la que definen un visor de realidad virtual que hace uso de una pantalla curva. La patente detectada por LetsGoDigital, que fue publicada la semana pasada en la base de datos de la OMPI, describe que la pantalla curva está configurada para emitir la luz de la imagen corregida para la distorsión óptica, algo que normalmente se tiene que corregir en las lentes, pero que se consigue evitar gracias a la curvatura. La pantalla cuenta también con un cono de fibra óptica curvado que va acoplado a la pantalla, encargándose éste de realizar la corrección de la distorsión. Este tipo de pantalla consigue que se pueda obtener un mayor ángulo de visión que con los métodos tradicionales.
La caja del visor incluye un bloque de ópticas (las lentes, aparentemente planas)
y una pantalla curva con el cono de fibra óptica acoplado.
Las pantallas planas tradicionales también utilizan un cono de fibra óptica para expandir el campo de visión. Sin embargo, con el uso de una pantalla curva se consigue un resultado significativamente más amplio, de modo que el usuario puede ver mucho más.
Comparativa de pantalla tradicional y curvada cilíndricamente.
¿Serán las pantallas curvas el camino a seguir por Oculus para aumentar el ángulo de visión de su próxima generación de Rift? Por el momento toca esperar, ya que como ocurre con todas las patentes, no sabemos si finalmente acabará transformándose en un producto.
jose_rico
Visores
#41 » Respuesta a Lorient #39 6 DIC 2017 12:09
Por cierto, pido disculpas por el offtopic, pero si me dices que Apple/iphone es un producto de calidad, creo que no podemos seguir esta discusión. Pantallas muy pequeñas con poca definición, móviles muy gordos y un precio carísimo. El sistema operativo me parece también muy malo.
En cuanto a los ordenadores Apple... Mejor ni hablar, las gráficas que llevan los sobremesa son gráficas comunes diseñadas para portátiles, y es casi imposible ponerle una en condiciones por problemas de compatibilidad. Lo mismo para las tarjetas de sonido integradas (no externas). La última vez que los miré ni siquiera eran compatibles con la RAM DDR4. Por si fuera poco, todos estos inconvenientes (y me dejo algunos más) con un precio realmente desorbitado.
jesus_riva
Visores
#42 6 DIC 2017 14:56
Aumentar el fov es lo primero que tienen que lograr los HDM y luego a medida que las tecnologías de las gráficas mejoren aumentar las resoluciones.Ya que lo mas molesto es la sensación de buzo y no tanto la resolución
oldsysop
#43 » Respuesta a jesus_riva #42 6 DIC 2017 16:41
Lorient
#44 » Respuesta a jose_rico #41 6 DIC 2017 18:03
¿No puedes seguir esta discusión si se dice que el Iphone es un producto de calidad? Mira, yo no soy un fan de Apple porque en mi vida solo he comprado un producto suyo. Yo solo tengo un Iphone 4 que lleva 7 años funcionando a la perfección, y creo que después de 7 años sin dar ni un solo problema, podríamos considerarlo producto de calidad, pocos smartphone de otros fabricantes pueden decir lo mismo.
Puedo entender que no te gusten sus productos, a mi tampoco me atraen mucho salvo un par de cosas, pero de ahí a decir que no se puede continuar una conversación como si se hubiera dicho una tontería al decir que un Iphone es un producto de calidad alta... pues no se que decirte, me tendrías que responder el por qué Apple se ha hecho la empresa más rica del mundo con productos "de baja calidad". O el por qué medio mundo de la tecnología se paraliza cada vez que Apple saca sus productos "de baja calidad", no tiene sentido. O por qué las fábricas no son capaces de cubrir la demanda de sus productos "de baja calidad".
Ya se que Apple no es el tema que se está tratando, pero seamos realistas y demos a cada cual lo que se merece. A Apple yo le puedo dar palos en otros sentidos, pero en calidad no.
Lorient
#45 » Respuesta a jesus_riva #42 6 DIC 2017 18:11
Bueno, esto va en función de gustos. Yo tiro por la calle del centro y me gustaría un aumento del FOV y de la resolución, ambas son necesarias. Pero aunque el efecto buzo sea molesto, si es cierto que cuando llevas jugando unos segundos, te olvidas de él. Eso si, si estas buscándolo porque te obsesiones por ver los límites de la pantalla, pues te molestará durante toda la partida, pero lo normal es centrarse en el juego y te olvidas del efecto buzo.
En cambio, el aumento de la resolución la veo mucho más necesaria. Porque de la resolución no te olvidas durante la partida, sobretodo en aquellos juegos donde hay muchos textos como Elite Dangerous, con textos difíciles de leer. O en aquellos en donde tu mirada siempre mira a objetos lejanos, como pueden ser los simuladores. No hay nada peor que estar conduciendo un fórmula 1 y durante toda la carrera estar mirando al horizonte persiguiendo un gurruño de píxeles que se suponen que son coches.