Mod VR para No One Lives Forever 2
10 ENE 2018 14:01
El juego de Sierra y Monolith, lanzado en el año 2002, llega a la realidad virtual con soporte para Rift y gamepad.
LukeRoss ha publicado la primera beta pública de su mod para No One Lives Forever 2: A Spy in H.A.R.M.'s Way, que nos permite jugar a este clásico del 2002 en realidad virtual. Un shooter que tuvo muy buenas críticas en su lanzamiento, y que ahora podemos descubrir o volver a jugar de una forma diferente.
R.E.A.L. Mod nos permite ponernos en la piel de Cate Archer, una superespía que tiene que acabar con la organización criminal H.A.R.M. Para tal fin, las misiones podemos completarlas utilizando sigilo, gadgets, armas o una combinación de todo.
Dado que se trata de una beta, puede ser que nos encontremos con algún fallo que podemos reportar a su autor. El mod es compatible con Rift y gamepad, y posiblemente también con el resto de visores a través de Revive. Además, soporta la interfaz Dash, e incluye opciones para controlar la escala y las cinemáticas, de cara a evitar que pueda provocarnos mareos.
Fguillotine
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#1 10 ENE 2018 14:44
Quería comentar que ayer me puse en contacto con el desarrollador del mod, porque no conseguía que funcionaran los textos de la versión en español y ya tiene preparado un parche para solucionar el problema, de hecho en este momento ya tengo el juego funcionando con voces y textos en español de España. Supongo que publicará la actualización en breve.
Para el que no conozca mucho el juego fue uno de los primeros shooters en introducir elementos de aventura, sigilo, y un montón de variedad en la jugabilidad, algo poco habitual en la época. El juego sigue siendo muuuuy divertido y a pesar de los años la verdad es que luce muy bien en VR.
En este momento las dos partes del juego ya no tienen licencia comercial (abandone-ware) y los propios desarrolladores los distribuyen actualizados desde esta página, aunque creo que es la versión en inglés.
Saludos
cercata
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#2 10 ENE 2018 14:51
Son una pasada los NOLF, mejor que los Half Life !!!!!
Voy por el capitulo 7 de este, los 6 primeros capitulos han sido una gozada, el 7 se me esta atragantando un poco, a la minima me pillan y vuelta a empezar, creo que se me atraganto tambien la primera vez ... voy a mirar a ver si hay chetos !!!!
Poner el juego en pausa bajo la nieve es una gozada, que bien luce para ser un juego de 15 años !!!
Por cierto, dicen por reddit que con REVIVE no funciona.
Shouldi
#3 10 ENE 2018 15:27
Por esto digo que las ventas de Oculus caen en saco roto y no benefician en nada a la realidad virtual...
A las manos de este desarrollador cayeron unas Oculus y desarrolló un mod que solo pueden jugarlo los usuarios de Oculus... si este desarrollador hubiera tenido unas Open VR ahora podrían disfrutar del mod en cuestión TODOS los HMD’s...
¿Dónde esta el beneficio para los demás usuarios de RV que no tienen las Oculus?
Jose_rv
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#4 » Respuesta a Fguillotine #1 10 ENE 2018 15:57
Ya esta en español y te pusieron una reseña de agradecimiento , eres un crack! y ellos rápidos de cojones
Alguien sabe de donde descargar la versión en español?
AnonimoJose
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#5 10 ENE 2018 16:00
A lo mejor a este desarrollador le cayeron unas Oculus porque por precio se las podia permitir, y de otra manera no existiria ningun MOD VR del juego.
A lo mejor lo ha hecho con el SDK de Oculus por otra razon, que corra mejor, que este mas pensado para utilizar gamepad, quien sabe el porque, ...
Lo importante es que se haya creado el contenido aunque haya sido creado pensando en las maracas en lugar de los touch, u cualquier otra circunstancia. Siempre sera mas facil que se adapte/convierta una vez exista.
cercata
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#6 » Respuesta a Shouldi #3 10 ENE 2018 16:25
OpenVR no es magico, te quita trabajo, pero aun así hay que probar que funciona en todos los dispositivos, ya lo vimos con Fallout.
Si le pasan un VIVE al moder, seguro que encuentra rápido el problema, y funciona con REVIVE rápido.
Fguillotine
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#7 » Respuesta a Jose_rv #4 10 ENE 2018 16:29
sí, ya veo, pero solo le ayudé a traducir unas cuantas líneas. El mérito es todo suyo, que ha hecho un trabajo increible.
cualquiera puede desarrollar para SteamVR/OpenVR utilizando un Rift sin ningún problema. Si no lo ha hecho será por otros motivos. De todas formas aún está a tiempo de hacerlo.
Saludos
toni
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#8 10 ENE 2018 16:51
Buenísimo el juego, tengo el uno Y el dos,
Me los pase enteritos , lo malo es que no logré hacerlos funcionar en win 10 , miraré a ver algún parche o algo porque son juegos súper divertidos , que buenos recuerdos y que buena banda sonora
cercata
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#10 » Respuesta a Fguillotine #7 10 ENE 2018 17:27
Ya ha pasado también al reves, Indies que han hecho juegos para OpenVR que no funcionaban en Rift, hasta que han conseguido uno para probar y depurar.