Fallout 4 VR y Skyrim VR los títulos con mayores ingresos de 2017
2 MAR 2018 19:39
La lista elaborada por Superdata, que ha sido actualizada, muestra a los dos títulos de Bethesda liderando los ingresos tanto en la realidad virtual de PC como en la de PS4.
La compañía Superdata ha actualizado la lista de juegos de realidad virtual con mayores ingresos de 2017, cuya última actualización solo recogía datos hasta el 30 de noviembre, por lo que ya podemos consultar el año al completo para PC y PS4. La lista de PSVR contiene los mismos juegos de la anterior ocasión, pero con un ligero incremento en las recaudaciones de cada título, y la de PC muestra como la adaptación de Fallout 4 logró en menos de un mes escalar al primer puesto.
Lista de juegos con mayores ingresos en PC:
- Fallout 4 VR, Bethesda > 4,7 millones de dólares
- Superhot VR, Superhot Team > 3 millones de dólares
- Job Simulator, Owlchemy Labs > 2,8 millones de dólares
- Raw Data, Survios > 2,5 millones de dólares
- Arizona Sunshine, Vertigo Games > 2,4 millones de dólares
Lista de juegos con mayores ingresos en PSVR:
- Skyrim VR, Bethesda > 2,2 millones de dólares
- Job Simulator, Owlchemy Labs > 1,6 millones de dólares
- Superhot VR, Superhot Team > 1,1 millones de dólares
- Batman: Arkham VR, Rocksteady Studios > 1 millón de dólares
- I Expect You To Die, Schell Games > 0,7 millones de dólares
Según publica la compañía, en 2017 se recaudaron 554 millones de dólares en software de realidad virtual, de los que el 55% vino de juegos. De ese porcentaje, tan solo un 15% fue generado por visores móviles, los cuales en base a los datos de la compañía son los que cuentan con más usuarios. Otro de los datos de interés que recoge la actualización de Superdata es que 4 de cada 5 usuarios de plataformas de sobremesa utiliza su visor o planea utilizarlo para jugar.
imho
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#11 » Respuesta a parumerosan #6 4 MAR 2018 12:59
Pués si,a mi además me llama muchísimo más Skyrim que el otro,no solo por historia y ambientación,sino porque además a dia de hoy tiene mejor soporte que Fallout 4 VR,un mejor rendimiento,incluye sus DLC,tiene MANOS visibles (importante) y 3 tipos de combate distintos,posibilidad de activar el giro suave,un mejor alcance de teleport,y opción de usar o controladores de movimiento o el mando estandar e.t.c.
Si lo traen a PC mediante SteamVR,ganaría además los 360º,ya la comunidad nos encargaríamos de la posibilidad de mod.
De todos modos las adaptaciones con soporte VR,tienen y deben mejorar bastante aún,es algo que nos conviene a todos si queremos que el nicho de jugadores de VR sea mayor y tener bastantes más juegos aparte del contenido indie.
A mi por ejemplo me gustaría que en las adaptaciones pusiesen más interés por la colisión en paredes con el posicionamiento (como mínimo debería tener un fundido a negro como Resident Evil 7 en PSVR) si tratas de traspasarla y dificultar cualquier exploit,y otra cosa que le vendría muy bien es aumentar la posibilidad de agarrar más objetos con tus manos virtuales,como palancas,puertas e.t.c o mejorar las interfaces un poquito más en la medida de lo posible.
AnonimoJose
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#12 » Respuesta a Dzbelio #4 4 MAR 2018 14:28
Creo que en las ventas de PC solo se está incluyendo Steam y no Oculus Store.
Fallout tiene por ejemplo 1929 comentarios en Steam, Superhot Vr tiene 1143 en Steam y 1578 en la Oculus Store = 2721; Arizona Sunshine tiene 2343 + 1203 Oculus Store = 3546. Parece claro que por que ejemplo Arizona se ha vendido bastante mas, es cierto que cuesta 40€ frente a 60€ (y que se ha podido comprar en oferta, tambien el Fallout 4 VR venia regalado con las VIVE), pero no justifica para nada la diferencia de practicamente el doble de recaudación 4,7 frente a 2,4, parece claro que no se esta contando las ventas en la Oculus Store.
Y por ejemplo Lone Echo tiene 1876 comentarios (Muy similar a los de Fallout VR 4) y cuesta 40€, y ha estado muy poco en oferta (y no ha venido regalado como el Fallout 4 VR).
Y hay que recordar que presenta Superdata no son datos basados en ventas oficiales, sino en datos recopilados por las fuente de que disponen, habría que ver su fiabilidad (Si no recuerdo mal Palmer Luckey ya les puso a caldo a ellos o a otra consultora en Twitter diciendo que una persona normal con acceso a internet podía dar datos mas fiable que ellos). Al final viven de vender estos datos a otras empresas, pero ya sabemos con este tipo de consultoras incluso las de presigio la han cagado al analizar/auditar, por ejemplos, bancos que con sus fuentes estaban perfectas y realmente estaban en la ruina.
jose_anton4
#13 4 MAR 2018 16:39
Lo que me sorprende es que una bazofia como el Batman siga vendiéndose bien.
JaviRedan
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#14 6 MAR 2018 12:36
Pues yo ahí tengo aparcado el fallout 4 vr... el rao del bunker iba todo motivado, pero fue salir y llevarme decepción.
Y el sistema de inmversion para interactuar con los objetos es deprimetente, parece que a los desarrolladores/adaptadores, les sobrava la VR para esto