NVIDIA anuncia la RTX 2060 y afirma que se han vendido más de 4 millones de visores de PC
7 ENE 2019 11:14
La nueva tarjeta gráfica de la arquitectura Turing debutará la semana que viene a un precio de 369€.
NVIDIA ha anunciado con motivo del CES que la tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 estará disponible el 15 de enero por 369€, uniéndose así al resto de alternativas de la arquitectura Turing que también cuentan con VirtualLink, el nuevo estándar de conexión para visores, y el procesado en tiempo real de ray tracing e inteligencia artificial. La compañía afirma que la 2060 es más potente que la GTX 1060, 1070 y 1070 Ti de la anterior generación. En su lanzamiento podremos adquirir tanto la Founder's Edition de NVIDIA como la de otros fabricantes de hardware, que vendrán de serie con los juegos Battlefield 5 y Anthem.
Algunas de las características de la RTX 2060:
- Núcleos NVIDIA CUDA: 1920
- RTX-OPS: 37T
- Gigarrayos/s: 5
- Frecuencia acelerada (MHz): 1680
- Frecuencia de reloj normal (MHz): 1365
- Frecuencia de la memoria: 14 Gbps
- Configuración de memoria estándar: 6 GB GDDR6
- Ancho de la interfaz de memoria: 192-bit
- Ancho de banda de memoria (GB/s): 336 GB/s
Durante la presentación, Jensen Huang (CEO de NVIDIA) destacó que las tarjetas RTX, además de incluir el conector VirtualLink que permite utilizar un solo cable del visor al equipo en cuestión, se podrán utilizar para "otras características con HTC, que anunciará la compañía en el CES", por lo que el anuncio que prepara Vive podría ser el de un nuevo visor de PC, tal y como venían sugiriendo sus últimos movimientos.
La sesión también nos dejó la cifra de 4 millones de visores de PC vendidos, un dato que mostraron en una imagen al hacer referencia a que hay muchas personas que utilizan actualmente la RV. Huang no compartió cómo habían obtenido dicha cantidad, si era a través de los fabricantes de visores o utilizando alguna de sus herramientas de software como GeForce Experience. De todos modos, si sumamos este valor a los más de 3 millones de PSVR vendidos, cifra de agosto que debería haber superado ya los 4 millones, obtendríamos una ventas en torno a los 8 millones, algo que no está nada mal y que probablemente sería superior si añadimos el resto de visores autónomos.
baol
Visores
#21 7 ENE 2019 23:09
Estos precios sí son un verdadero lastre para la RV.
cuantico_f
#22 » Respuesta a cercata #4 8 ENE 2019 2:38
Obviamente es un gran paso dentro de un nicho nuevo y relativamente poco desarrollado, lo mas importante seria mejorar la accesibilidad al contenido, y que este sea de mayor calidad, poco a poco parece que se va consiguiendo:
En mi porra personal creo que el boom empezara en 2019 y se volverá exponencial en 2020, y para 2022 2023 con la aparición de mejores andadores y hápticos, podría alcanzar cotas de mercado entre un 300% y un 500% la actual, y por ultimo para alrededor de 2030 llegar a igualar a sectores tecnológicos mas desarrollados, como telefonía etc.
Chucky
Visores
#23 8 ENE 2019 9:49
Yo me acabo de comprar una GTX1070 en amazon por 350€....
¿Creeis que la 2060 será mejor? Supongo que estaria a tienpo de devolverlas pero segun mi experiencia personal si estan mas o menos a la par tener 2Gb mas de memoria es importante con las antiguas.
¿Alguien que me corrija?
cercata
Visores
#24 » Respuesta a Chucky #23 8 ENE 2019 9:58
Yo pienso como tú, pero no se puede saber a ciencia cierta ...
Depende de cuantos juegos VR utilizen Raytracing y DLSS dentro de 1 año, y dentro de 2.
Los 2GB es seguro que los vas a aprovechar, lo otro, quien sabe ?
jose_rico
Visores
#25 » Respuesta a Chucky #23 8 ENE 2019 10:19
Yo también tengo la 1070. si la 2070 es un 35% más potente que la 1070, la 2060 será quizá algo menos potente a la 1070, pero bastante similar, pienso. La 1070 me ha movido todos los juegos de Vr a 2880x1440 más o menos y con opciones gráficas en ultra. Salvo PC2 que hay que bajarle un poco pero juegas igualmente.
La 1070 tiene 2 gb más que creas que no, en resoluciones altas que cada vez piden más viene bien pero con 6gb no vas mal... además que la memoria es GDDR6 en vez de 5 que supongo será más rápida.
la 2060 tiene variable rate shading y otras cosas de VR que la hace compatible con visores que implementen el seguimiento ocular, con lo cual te aseguras el no cambiar de gráfica en más tiempo y poder cambiar de visor para disfrutar el seguimiento ocular, el siguiente gran salto en VR.
El ray tracing no se va a usar en algunos años en Vr (por el enorme coste de procesamiento) y menos en la 2060. Pero sólo por el variable rate shading y la mejor compatibilidad con visores de gran fov yo la cambiaría sin duda si pudiera.
cercata
Visores
#26 » Respuesta a jose_rico #25 8 ENE 2019 10:26
Eso sería ideal para nosortros, pero claro, somos un mercado tan pequeño que seguramente ni se molesten !!!