Rift S aparece listado en el software de Oculus

6 FEB 2019  9:39

Redacción

32

La rumoreada actualización de Rift aparece citada en los archivos de configuración del software de Oculus.

Los archivos del software de Oculus incluyen referencias al supuesto nuevo visor Rift S que estaría preparando la compañía y que incluiría una mayor resolución y tracking inside-out, tal y como ha reportado UploadVR. De esta forma, y a menos que sea un código interno con otra finalidad, la existencia del nuevo visor Rift S quedaría "confirmada", aunque Oculus no ha querido comentar al respecto. "No comentamos sobre productos futuros, pero estamos entusiasmados con el año que tenemos por delante", compartía un portavoz.

 

La primera de las referencias que describen está en el código de la interfaz de usuario que permite la configuración de la frecuencia de iluminación de las cámaras de Rift S (con un valor entre 50 y 60 Hz o la opción de "auto"), logrando que así se ajusten a la iluminación de la sala. Según explican, dado que la configuración se encuentra en la sección de ajustes del visor Rift y los sensores externos de Rift se detectan de forma separada, podría ser un indicativo de que se trate de las cámaras integradas del dispositivo.

 

La otra referencia es en relación a la existencia de una configuración para ajustar la distancia interpupilar (IPD) por software, algo que podría sugerir que la compañía hubiera eliminado la opción por hardware, tal y como ocurre con su visor Oculus Go, aunque el nuevo Quest sí que incluirá dicha posibilidad.

 

Código compartido por UploadVR:

"Establezca su IPD (Distancia Interpupilar), la distancia entre los centros de sus ojos, para optimizar la escala de los objetos en RV.
Descripción de la configuración de ajuste IPD donde los usuarios pueden establecer su distancia interpupilar según lo respetado por Rift S".

 

Por nuestra parte, hemos revisado los archivos del software de Oculus y solo hemos encontrado la referencia anterior alojada en el archivo "app.asar" de la carpeta "Oculus/Support/oculus-client/resources":

"La distancia interpupilar es la distancia entre el centro de los ojos. Esta configuración le ayuda a optimizar la comodidad y claridad. Descripción de la ayuda visual para la configuración de ajuste IPD donde los usuarios pueden establecer su distancia interpupilar según lo respetado por Rift S".

 

Los rumores de Rift S apuntan a una "modesta actualización" con "pequeñas mejoras" en la resolución del dispositivo, además de la eliminación de los sensores externos. Por el momento toca seguir esperando a que Oculus revele sus nuevos planes para PC, algo que probablemente ocurra en su próximo Connect.