(ACTUALIZADA) Kat loco ya está en Kickstarter
10 JUN 2019 17:06
Se trata de un sistema que utiliza sensores inalámbricos para registrar el movimiento del usuario al caminar sobre la misma posición.
ACTUALIZACIÓN:
La nueva propuesta de locomoción de Kat VR se encuentra ya disponible a través de Kickstarter. La campaña permanecerá activa durante 40 días, siendo el objetivo recaudar 44.202€. Los envíos de Kat loco tendrán lugar en agosto.
NOTICIA ORIGINAL (05/06/2019):
Kat VR, compañía responsable de los andadores Kat Walk y Kat Walk mini, anuncia Kat loco, un nuevo sistema de locomoción que se basa en el movimiento físico sobre la misma posición, utilizando para ello tres sensores inalámbricos (a través de Bluetooth 4.2) que el usuario se coloca en la cintura y en los pies mediante correas. La compañía lo posiciona como un sistema de locomoción asequible que se podrá adquirir desde 79 dólares, aunque ese será el precio para los early birds de la campaña que lanzarán este mes en Kickstarter. La versión final tendrá un coste de 199 dólares.
"Redescubre el significado de los juegos de RV con KAT loco, el primer sistema de locomoción asequible del mundo que te permite caminar, correr y llevar a cabo cualquier otra acción física soportada por los juegos de RV", comentan.
Kat loco es compatible con cualquier título que tenga soporte de movimiento libre, y también incluye modos de compatibilidad para teclado y gamepad. Además, lo podremos utilizar en PC y PSVR, tal y como indican.
Otras de las características de los sensores son la baja latencia (20 ms), el uso de algoritmos anti interferencias para una mayor precisión del seguimiento, la autonomía de 10 horas y el soporte de escala de habitación.
Panel de configuración.
El sistema vendrá acompañado de un panel de control al que podremos acceder también en RV para configurar los parámetros de cada uno de los títulos.
TrollCruise
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#22 » Respuesta a esteban_dí #21 11 JUN 2019 21:36
Pues la verdad es que si para usarlo con las Quest necesitamos un PC y ALVR es como decir que no tiene soporte para Quest. Espero que llegue a tener soporte nativo, aunque no contaba con ello.
Prophet52
#23 12 JUN 2019 20:11
DE LO Q ESTOY SEGURO es q con este aparato sudaremos peor q cerdos :v
TrollCruise
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#24 25 OCT 2019 8:42
Pues parece que no tardaremos demasiado en temerlo por aquí. Ya se han puesto en contacto para confirmar dirección de envío y solicitar el pago de los gastos de envío (35$ nada menos), con lo que espero que no tarden en enviarlo. Por 35$ espero que al menos el envío sea rápido....a ver si hay suerte y no hay problemas con Aduanas....pq sino al final la broma me acabará saliendo por un pico.
TrollCruise
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#25 24 DIC 2019 10:03
Pues, por fin me ha llegado mi Kat Loco.....lo ha traído el mismísimo Santa Claus.
TrollCruise
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#26 24 DIC 2019 10:47
Por si alguien esta pendiente de recivir alguna unidad de Kat Loco.....
Hoy me ha llegado un SMS de que iva a recibir un paquete y tenía que pagar 27€ de aduanas. La gente de KAT nunca me ha enviado un mail notificándome que me habían enviado mi unidad, por lo que he tenido que adivinar que ese envío era mi KAT Loco.
Al final he pagado 99€ por el Kat Loco y 62€ en gastos de envíos + aranceles.
En cuanto pueda probarlo os informo de como funciona....que en las fechas en las que estamos....no se cuando pudrá ser.
TrollCruise
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#27 28 DIC 2019 19:05
Bueno, ya he podido probar un poco.
La instalación y configuración han resultado facil. En todo momento nos va guiando en el proceso de instalación y 1a calibración de los sensores.
Una vez finalizada dicha instalación en Steam VR ya aparece el icono indicando que nuestros sensores están integrados con Steam VR y podemos usarlos.
Aunque ya lo tenia todo preparado, no he llegado a probarlo, y en cuanto he reiniciado el PC, Steam VR ya no era capaz de integrarse con el Software de KAT Loco, por lo que no podía usarlo.
He probado varias veces de reinstalar "InSteam" (el softweare de Kat Loco para steam) desde el panel de control de Kat Loco, pero, a pesar de completarse el proceso correctamente, el propio panel de KAT no me indicaba dicha integración (ponía que la versión instalada era la 0.0.0) y por lo tanto, en Steam VR no se mostraba el icono de KAT y no podía usarlo.
Tras varios intentos, finalmente he probado de reinstalar Kat Getway (el sofware de Kat Loco) y por fin me ha detectado la versión correcta de InSteam (6.0.0) y este ha mostrado el icono de integración correspondiente.
Después de esto, he porocedido a ejecutar Contractors, ya que este es uno de los Juegos recomendados.
En cuanto he accedido al juego y he recalibrado los sensores (pulsando el botón de calibración, situado en el sensor de la cintura), este ha quedado configurado y he podido usarlo.
[size=3]La experiencia ha sido muy decepcionante[/size]. Aunque me movía al dar pasos sobre mi posición, para conseguirlo, tenia que dar pasos exageradamente grandes (levantar mucho el pie) y hacia que el movimiento se sintiese muy poco real.
Tras esta experiencia, me he dado cuenta, que desplazarme de esta forma, no me aporta nada respecto a hacerlo con el Stick, incluso empeora la experiencia.
Me queda pendiente jugar con los parámetros, para intentar reajustar los "gestos" de movimientos para que sean mas naturales, pero tengo pocas esperanzas de que vaya a mejorar algo la experiencia.
A titulo personal, [size=3]hoy por hoy no puedo recomendar la compra de este dispositivo[/size], el cual me da la sensación de que se queda en un experimento fallido mas (pagado por entusiastas) para lograr solventar los problemas de locomoción que actualmente tiene la VR.
Supongo que no tardaré demasiado en empaquetar-lo todo y guardarlo en el baúl de los trastos inútiles, el cual ya empieza a estar muy lleno.
albertopina1
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#28 » Respuesta a TrollCruise #27 28 DIC 2019 19:21
Es una lastima que los que amamos esta tecnología seamos los que paguemos para ser betatesters. Lo siento y gracias por avisar. Creo que Nalo se lleva la palma por ahora, como medio de locomoción en VR, aunque les dejo un recadito,¡Actualizar perfiles!