DzbelioGracias por responder. Definívamente he logrado entender la lógica de la cuestión al completo que es muy importante y lo he dejado andando aunque parcialmente.
Parece que los mods alguno crea conflictos y algunos se quedan en el fallo de texto to speak como que no encuentra la ruta de voz y esas cosillas. Aparte me hablan cosas ilógicas y en los dos idiomas.
XVASYNTH ojo que es un pepino de programa. SI se toca manualmente es uno de los mejores sintes de voz que he visto en mi vida y no lo conocía. Soy ingeniero de sonido y nunca vi algo tan completo. Puedes recrear en el la voz de cualquier personaje irónico a la perfección.
Probaré a meter una instalación limpia sin mods y definitivamente creo que funcionará. Una vez se entiende es lógico y medianamente fácil los metodos xva y tts incluso locales. Haciendo pruebas locales definitivamente pienso que tambien debe ir de lujo. Al final no necesita la ia demasiada máquina. Es cuestión de afinar. Te contaré. Si tr animas tio probamos lo del multi.
Gracias por todo
Si, en Nexus ya lleva tiempo el xvasynth, los mods de Vicn Unslaad y Glenmoril tienen addons con xvasynth para completar la parte de Unslaad que falta por doblar y el Glenmoril entero, entre otros muchos Quest mods, como por ejemplo los del creation club.