Ubisoft está formando un equipo de 50 personas para trabajar en un proyecto AAA de RV
4 SEP 2019 9:50
Un juego aún no anunciado que estará basado en una de las grandes IPs de la compañía.
Ubisoft está formando un equipo de 50 personas para trabajar en un proyecto AAA de realidad virtual aún no anunciado, que estará basado en una de las grandes franquicias de la compañía, tal y como podemos comprobar en una de las ofertas de trabajo publicadas.
"Estamos creando un nuevo equipo para trabajar en un proyecto de RV AAA aún no anunciado. Trabajarás con la tecnología de RV más avanzada, en una de las grandes IPs de Ubisoft, desarrollado en múltiples estudios. Únete a nosotros hoy para dar forma al futuro de la RV", indican en una de las ofertas de trabajo.
Aunque en su página web no aparecen todavía las 50 ofertas de trabajo, un portavoz de Ubisoft ha confirmado a VR Focus que próximamente publicarán más. "Todavía no están todos los puestos en nuestra página web, pero estamos construyendo un equipo de 50 personas en este momento para este nuevo proyecto, centrándonos ahora mismo en el equipo central, pero más ofertas continuarán llegando", comenta.
En cuanto a la IP que estarán utilizando, sabemos que hay rumores sobre la creación de versiones exclusivas de RV de sagas como Assasin's Creed y Splinter Cell, por lo que podría ser una de estas dos, aunque cabe recordar que la compañía también tiene entre sus manos otras licencias como la de Far Cry o las otras de Tom Clancy. La oferta citada anteriormente (para Senior Game Designer) señala que será una gran ventaja que el candidato cuente con experiencia "en sistemas de progresión RPG".
Las ofertas disponibles de momento son para el estudio ubicado en Düsseldorf (Alemania), que anteriormente era uno de los dos estudios de Ubisoft Blue Byte. Dicho equipo ha trabajado en las escape rooms de realidad virtual basadas en Assasin's Creed, aunque afirman que el nuevo equipo que están formado será uno distinto al que desarrolló dichas experiencias para arcades (Escape the Lost Pyramid y Beyond Medusa's Gate). Ubisoft espera que los equipos de desarrollo ubicados en Alemania dupliquen su tamaño en los próximos años.
Hypernova
#11 » Respuesta a albertopina1 #7 4 SEP 2019 16:34
Para VR y encima multi con Quest no van a hacer un sandbox nivel sobremesa de PS3 en el sentido de densidad de objetos, edificios, peatones, distancia de visión... Aunque gráficamente esté en la línea de Skyrim VR con suerte con recortes en Quest.
Me lo imagino más como un Assasins Creed de PSP o de Vita en HD:
Muy Oculus Go, emulador de PSP:
En este ejemplo sin verse borroso en Vita:
El nivel gráfico de Vita en VR y mucha más resolución ya me parece mucho para un sandbox destinado a un mercado nicho y en el que Zuckerberg quiere publicar catálogo cuanto antes.
Seguramente utilicen el engine para Vita -ARM + Power VR- adaptado rápidamente a ARM + Snapdragon si no lo está ya, le añadirán soporte de Vulkan, y bajarán el listón empezando por la distancia de visión, más niebla y popping, y menos densidad de todo al diseñar los edificios y rellenarlos de objetos dentro y fuera.
Si para el lanzamiento han optimizado mucho cambiarán ajustes como distancia de popping y niebla.
Y cuidado con el popping de NPCs que las rascadas pueden ser un problema en RV.
cercata
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#12 4 SEP 2019 17:14
Joder, yo ya firmaba por un assassin's del nivel del Liberation en las Quest !!!!!!!!
Y si va mal en las Quest, pues a jugar la version de PC y pista !!! En PC ira a 90 FPS, 144 si tienes las Index
Me compre la Vita por el liberation, y luego lo volvi a jugar en la 360 :)
Hypernova
#13 » Respuesta a cercata #12 4 SEP 2019 21:58
Viendo los sacrificios que hay que hacer para tener buenos gráficos en Quest como iluminación precalculada -lo más opuesto al ciclo día noche de los sandbox-, pocos personajes en pantalla, poca distancia de visión salvo decorado grande de fondo... Veo más probable algo en la línea de la versión de PSP pero con el personaje y edificios menos cuadriculados, y buena niebla cercana
E incluso pegarte el cambiazo por skybox de la ciudad en lo alto de las atalayas.
Y también un Morrowind VR antes que Oblivion VR en Quest
Morrowind con mods:
cercata
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#14 » Respuesta a Hypernova #13 5 SEP 2019 8:25
javivi0000
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#15 5 SEP 2019 10:20
Hummm poco se habla del ghost recon wildland, por ejemplo, eso sí que sería soñar al menos para mí. Y ahora a la espera del Breakpoint pero en plano, claro...
cercata
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#16 » Respuesta a javivi0000 #15 5 SEP 2019 11:13
javivi0000
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#17 » Respuesta a cercata #16 7 SEP 2019 19:36
cercata
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#18 8 SEP 2019 11:55
Pues cuando esté jubilao le pienso dar a mas aun ;)
cercata
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#19 » Respuesta a Hypernova #13 28 OCT 2020 10:57
Pues no parece que la cosa ande lejos, habia un fork android de OpenMW, y ahora sale uno VR basado en OpenXR ...
https://gitlab.com/madsbuvi/openmw
Cuanto tardará en salir uno que fusione los 2 ????