PSVR alcanza los 5 millones de unidades vendidas
7 ENE 2020 9:05
El visor de realidad virtual de Sony suma ya más de 5 millones de unidades desde su lanzamiento en octubre de 2016.
Sony ha actualizado el dato de unidades vendidas de su visor de realidad virtual PlayStation VR, indicando que ya ha alcanzado los 5 millones. La cifra corresponde a las ventas desde el lanzamiento del visor (13 de octubre de 2016) hasta el 31 de diciembre de 2019. La última vez que compartieron datos fue en marzo de 2019, momento en el que señalaron que PSVR había vendido más de 4,2 millones de unidades hasta el 3 de marzo de dicho año, por lo que en menos de un año ha logrado llegar al hito de los 5 millones.
"Estoy muy contento de ver que tantos fans de PlayStation valoran la experiencia de entretenimiento sin igual de PS4. Esto ha sido posible gracias al apoyo que hemos recibido de nuestros socios y fans desde el lanzamiento de PlayStation en 1994, y me gustaría dar las gracias a todos. Hemos ofrecido constantemente productos innovadores como PlayStation VR, que ha alcanzado su hito de ventas de 5 millones de unidades. Hay muchas más experiencias de entretenimiento del ecosistema de PlayStation en camino que no podemos esperar a compartir con nuestros fans", comenta Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.
La compañía también ha anunciado que PlayStation Network ha logrado en diciembre 103 millones de usuarios activos, así como que la consola PlayStation 4 ha vendido más de 106 millones de unidades hasta el 31 de diciembre de 2019, generando 1.150 millones en venta de títulos.
Sony comenta que en el séptimo año de PS4 continuarán llegando títulos firts party e increíbles experiencias de estudios indie.
rafael_amo
#11 » Respuesta a ray_manta #3 7 ENE 2020 18:23
No creo que en Sony estén tan satisfechos. Es un producto que les sirve para diferenciarse de la competencia, pero que no les aporta todos los beneficios que serían deseables. Creo que lo intentarán con esta segunda versión y si no sube la cuota de mercado, la PS6 no tendrá versión actualizada de VR, ni software adicional específico.
YADER
Visores
#12 » Respuesta a rafael_amo #11 7 ENE 2020 20:11
Estás muy equivocado, y te explico por que, (de buen royo oiga), Sony ya sacó un artículo hace un tiempo, que básicamente decía que los jugadores de VR, compran más juegos que los que juegan en plano, no recuerdo ahora cifras, pero era muy grande como 5 veces más de media los de VR que los de plano, y por mi propia experiencia de los "jugadores" que me rodean en mi círculo social y familiar, he podido comprobar que es así.
Tengo a mi cuñado, que solo se compra el Fifa nuevo de cada año, y no juega a nada más, y tengo 3 sobrinos, que solo juegan a Fornite y a Call of duty, yo por mi parte, estas navidades he comprado 4 juegos de VR, y a lo largo del año unos 12-15, y ya tengo en la lista de deseados de steam unos 15-20 que van a caer si o si, más los exclusivos de sony que salgan, que eso es otra, tengo psvr y Samsung odissey plus y siempre estoy a la espectativa de comprar otro visor mejor.
Con esto quiero decir, que los jugadores de VR somos gente que por lo general, nos gastamos la pasta en juegos, cualquier cosa que tenga buena pinta va para la saca, también solemos ser gente de mayor edad por la media que se ve en foros y Telegram, y por lógica con una economía más estable. Esto responde también al compañero que preguntaba, si a Sony le compensa tener solo un 5% de jugadores solo con VR, la respuesta es que le compensa y mucho.
dinodini
Visores
#13 7 ENE 2020 20:51
A mi me parece muy poco. Significa que para el 95% de usuarios de PS4 les trae sin cuidado la RV. Seria entendible cuando las gafas costaban mas que la propia consola, unos 500 euros contando la cámara. Ahora que esta a 200 ridículos euros no se dispara su venta es muy mala señal. Veremos como van a poder vender las PSVR2 cuando salgan a 500 euros si las actuales no las venden ni a 200 euros.
cercata
Visores
#14 » Respuesta a rafael_amo #10 7 ENE 2020 23:31