El standalone híbrido Lynx R1 estará disponible este verano
4 FEB 2020 0:17
La compañía francesa Lynx ha presentado su visor de realidad virtual y aumentada R1 para el mercado profesional, que se puede precomprar ya por un pago inicial de 150 dólares (su precio total es de 1.499 dólares).
"Cirujanos, ingenieros, investigadores y desarrolladores se beneficiarán ahora de la tecnología de video passthrough para la Realidad Mixta sin la restricción de estar atado a una potente estación de trabajo. Los usuarios profesionales pueden ahora mejorar sus flujos de trabajo y la eficiencia aprovechando este enfoque alternativo de la Realidad Mixta que proporciona un gran campo de visión, colores naturales y una perfecta oclusión de los objetos, al tiempo que permite una total libertad de movimiento", comentan.
Lista de características:
- Pantallas: Dos pantallas LCD de 1600x1600 a 90 Hz.
- Lentes: Prisma freeform catadióptrico de 4 pliegues, que permiten que las pantallas estén más cerca de las lentes, ofreciendo así un diseño a priori más compacto.
- FOV: 90º horizontales (18 píxeles por grado).
- Procesador: Qualcomm Snapdragon XR2.
- RAM: 6 GB.
- Almacenamiento: 128 GB.
- Audio: Altavoces y micrófono integrados.
- Tracking de posición: 6dof mediante dos cámaras frontales (en la parte inferior izquierda y derecha).
- Tracking de manos: Reconocmiento de las dos manos y de gestos.
- Realidad aumentada: Mediante dos cámaras RGB (en la parte frontal) que permiten el modo passthrough.
- Seguimiento ocular: Mediante dos cámaras por infrarrojos (en el itnerior del visor).
- Conectividad: WiFi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.0 y puerto USB tipo C.
- Autonomía: 2 horas de batería (parece estar incluida en la parte trasera de la sujeción, al estilo de HoloLens 2).
- Diseño: Tipo diadema, con frontal abatible.
- Refrigeración: Pasiva.
Imagen de las lentes "freeform" que incluye.
Aunque es de esperar que utilicen Android, no han compartido el sistema operativo ni la tienda que utilizará su primer dispositivo destinado a empresas y profesionales.
Los envíos arrancarán este verano.
cercata
Visores
#21 » Respuesta a albertopina1 #20 4 FEB 2020 20:20
Por 500 pavos igual triunfaban, pero a ese precio, pues igual te compras Hololens ...
Aunque bueno, esperemonos a verlo, igual da el pelotazo y nos sorprende !!!
Cdaked
Visores
#22 5 FEB 2020 2:29
Hypernova
#23 » Respuesta a cercata #17 5 FEB 2020 13:08
Me confundí al escribirlo, quería decir que está basado en tracking de manos, por eso puse el ejemplo del cirujano con sus manos delante. No quieren mandos
cercata
Visores
#24 » Respuesta a Hypernova #23 5 FEB 2020 13:16
Usuario eliminado (121961)
Visores
#25 5 FEB 2020 13:18
Muy interesante el vídeo.
Me gusta el paquete compacto que forman las lentes, el sensor de seguimiento ocular y las pantallas. Genial la ubicación centrada del sensor gracias al diseño de las lentes.
Ese paquete que forman para cada ojo me hace pensar que sí tendrá ajuste mecánico de IPD aunque no se vea el control en las imágenes CGI, porque de otro modo el conjunto sería inviable. Incluso da la sensación de que las cámaras frontales para el passthrough también se moverán para mantener la coherencia de tamaño según el ajuste de IPD del usuario.
Está claro que de momento es un producto de desarrollo avanzado para el mercado profesional, pero que más pronto que tarde veremos aplicado en visores para el gran público.
Hypernova
#26 » Respuesta a cercata #24 5 FEB 2020 13:20
Lo que he notado que falla en Quest a parte de que falla más que una escopeta de feria en la v 12 es que hay demasiado ángulo entre donde apuntas con la mano y donde aparece el cursor, lo que incita a echar en falta más fov de tracking. No tendría que ser tan exagerado pero supongo que tiene que ver bien los dedos. Por otra parte ya sabemos que Quest no ve bien justo de frente y cerca. No se si va mejor el tracking de manos en Rift S con menos inclinación
Usuario eliminado (121961)
Visores
#27 » Respuesta a Cdaked #22 5 FEB 2020 14:24
Interesante también lo que comenta del software "que no puede mostrar".
Un visor dedicado al mercado profesional no necesita crear un "ecosistema" compatible con cientos de aplicaciones, porque en ese ámbito las aplicaciones las crean los clientes y son exclusivas, y en su desarrollo el fabricante trabaja codo a codo dando soporte y nada más.
cercata
Visores
#28 » Respuesta a Hypernova #26 5 FEB 2020 14:44
cercata
Visores
#29 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #27 5 FEB 2020 14:46
cercata
Visores
#30 6 FEB 2020 16:44
Las lentes son las de Limbak que vimos en el Virtual Pixels 41 o de algún competidor ?
Son clavaditas:
https://www.roadtovr.com/lynx-r-1-optics-detailed-pre-order-available/
http://www.limbak.com/project/thineyes-extreme-performance-optics-for-virtual-reality-headsets/