La v13 de Quest mejora la estabilidad del tracking de manos y de Oculus Link
4 FEB 2020 10:15
La nueva versión del software de Oculus Quest (la v13, también disponible para Oculus Mobile) ya se está distribuyendo a todos los usuarios. En esta ocasión, cabe destacar las mejoras del tracking de manos que incopora, las de Oculus Link y la nueva app de tablas de clasificación para comparar nuestros logros con los de otros usuarios, así como la posibilidad de ver las aplicaciones, logros y más en el perfil de otros usuarios. En cuanto a Link, Oculus también ha anunciado que la PTC v14 de PC es compatible con la función si tenemos la v13 en Quest, además de que incluye un nuevo botón en el Dash que permite salir rápidamente de Oculus Link para volver a la pantalla de inicio del Home.
Lista de cambios:
Oculus Link
- Ahora tienes la capacidad de reiniciar tu guardián desde el interior de Dash mientras usas Oculus Link.
- Se ha añadido un botón para activar Oculus Link en la barra de menú del sistema de Quest.
- Se ha solucionado un problema por el que el audio sólo se escuchaba cuando Dash estaba presente.
- Se ha solucionado un problema por el que el Home no se cargaba al activar Oculus Link.
- Se ha solucionado un problema por el que el audio solo funcionaba para algunos usuarios si estaba configurado al 100%.
- Se ha solucionado un problema por el que ahora puedes reproducir un vídeo que hayas grabado para informar de un abuso antes de enviarlo, mientras ejecutas Oculus Link.
- Actualizaciones de rendimiento y estabilidad.
Tracking de manos
- Al cambiar de seguimiento de manos al uso de los controladores, ahora puedes encontrar más fácilmente los controladores al activar el Passthrough.
- Hemos añadido una opción para permitir la transición automática entre el seguimiento de manos y los controladores.
- Hemos añadido un nuevo paso al tutorial de seguimiento de manos que permitirá practicar el desplazamiento de tipo scroll con las manos.
- Se ha añadido soporte de renderizado remoto en Unity para que los desarrolladores puedan construir y probar más fácilmente aplicaciones con seguimiento de manos a través de su PC.
- Mejora de la estabilidad del seguimiento de las manos.
Eventos
- Ahora puedes iniciar un grupo directamente desde la página de detalles de un evento en directo para entrar al evento junto a tus amigos de una manera más eficiente.
- Hemos realizado mejoras en la función de invitación a eventos de Oculus: Los anfitriones de eventos ahora pueden permitir a los invitados invitar a sus propios amigos. La visualización de un evento creado por un desarrollador ahora te permitirá ver una lista de todos tus amigos que han indicado que están interesados en el evento. Ver un evento creado por un usuario ahora te permitirá ver una lista de todos los usuarios que han indicado que están interesados en el evento, así como todos los usuarios que han sido invitados al evento, de forma similar a las páginas de eventos de Facebook. Puedes controlar si apareces o no como parte de las listas de invitados o interesados mencionadas anteriormente a través de la configuración de privacidad "Quién puede ver tu actividad en Oculus".
Búsqueda
- Actualización de la apariencia y el comportamiento de la búsqueda de aplicaciones. Solo disponible para un grupo limitado de prueba, por lo que algunos usuarios pueden seguir viendo la versión antigua.
Aplicaciones de sistema
- Una nueva aplicación llamada Scoreboards permitirá ver cómo tus logros y los de las tablas de clasificación se comparan con los de tus amigos. Esta función se está extendiendo lentamente a todos los usuarios, por lo que es posible que no la veas de inmediato.
- El administrador de almacenamiento ha recibido un cambio de imagen, un nuevo aspecto y algunas descripciones actualizadas que permitirán comprender mejor el uso del almacenamiento del dispositivo.
- Los perfiles de usuario se han actualizado para mostrar las aplicaciones que posees, tus logros y tus amigos.
Corrección de fallos
- Se ha corregido un error en las invitaciones a grupos, que hace que ya no sea posible invitar a un usuario a un grupo en el que ya está.
- Se ha corregido un error relacionado con las descargas de aplicaciones que hacía que los visores dejaran de responder.
- Se ha hecho más eficiente el proceso de lanzamiento de una aplicación después de pasar del seguimiento de manos al de los controladores.
- Se ha corregido un error que a veces hacía que el texto del botón de compra de la aplicación se mostrara de forma extraña.
- Se ha corregido un error que a veces causaba un "Seguimiento perdido" al despertar el visor de un estado de hibernación.
- Se ha corregido un error por el que las miniaturas de los avatares a veces no se actualizaban en todas las ubicaciones después de realizar un cambio.
- Se ha corregido un error que a veces hacía que la pantalla se bloqueara al despertar el visor de la hibernación.
- Se han corregido otros errores y se ha mejorado la estabilidad.
La nueva actualización v13 de Oculus Quest activa de forma automática el tracking de manos
El dispositivo recibe esta semana una actualización que activa de forma automática el tracking de manos cuando los controladores tradicionales están apagados.
La nueva actualización de software v13 para los auriculares Quest, que se implementará a lo largo de la semana, continúa mejorando mediante software las prestaciones de su visor standalone. Facebook realizó su primera actualización para trackear las manos en diciembre, pero será esta semana cuando podamos deshacernos de los pasos intermedios que tenían por objetivo usar nuestras propias manos como si de un controlador nativo se tratase.
De esta forma ya no será necesario reiniciar el dispositivo o activar / desactivar la función manualmente para cambiar nuestras manos por el controlador tradicional o viceversa.
Fuente: forums.oculusvr.com
La v13 de Quest también mejora el rendimiento y la estabilidad de Oculus Link
Oculus ha actualizado la lista de cambios con las mejoras introducidas para Oculus Link con la v13. Además, ha anunciado que la PTC v14 de PC es compatible con Oculus Link si tenemos la v13 en Quest, así como que esta versión de pruebas para PC incluye un nuevo botón en el Dash que permite salir rápidamente de Link para volver a la pantalla de inicio del Home.
Lista de cambios de Oculus Link:
- Ahora tienes la capacidad de reiniciar tu guardián desde el interior de Dash mientras usas Oculus Link.
- Se ha añadido un botón para activar Oculus Link en la barra de menú del sistema de Quest.
- Se ha solucionado un problema por el que el audio sólo se escuchaba cuando Dash estaba presente.
- Se ha solucionado un problema por el que el Home no se cargaba al activar Oculus Link.
- Se ha solucionado un problema por el que el audio solo funcionaba para algunos usuarios si estaba configurado al 100%.
- Se ha solucionado un problema por el que ahora puedes reproducir un vídeo que hayas grabado para informar de un abuso antes de enviarlo, mientras ejecutas Oculus Link.
- Actualizaciones de rendimiento y estabilidad.
Fuente: forums.oculusvr.com
VR_Guybrush
Visores
#50 8 FEB 2020 20:55
Esos cambios hay que hacerlos con el PTC activado? Es decir con la version 14 en el home?
angelballesta
Visores
#51 » Respuesta a VR_Guybrush #50 8 FEB 2020 21:32
Si. yo e hecho los cambios con el PTC activado.
Y con la versión 14 claro.
A ver cuanto nos dura hesta vez.
Cdaked
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#52 » Respuesta a altair28 #49 9 FEB 2020 1:24
¿Ya no hace falta seleccionar los altavoces para escuchar desde las Quest por Link? ¿Basta "solo" la historieta de los drivers y el máximo de resolución por gráfica?
altair28
Visores
#53 » Respuesta a Cdaked #52 9 FEB 2020 8:17
Cdaked
Visores
#54 9 FEB 2020 20:34
Una cosa, en el Oculus Debug Tool ¿lo que sería el "Pixel Density" es el Pixels Per Display Pixel Override?
VR_Guybrush
Visores
#55 9 FEB 2020 21:38
A mi el Home ya se me ha actualizado a la version 13, ya puedo usar el cable link sin problemas. Eso si, he tenido que bajar el "Encode resolution width" a 2784 en el Oculus Debug tool, si no la pantalla no cargaba.
Hypernova
#56 9 FEB 2020 22:05
¿Siguen usando .h264 o ya han subido al .h265/HEVC?
AnonimoJose
Visores
#57 11 FEB 2020 19:12
Una de las mejoras que molan de esta actualización, es que el tracking de manos funciona incluso antes de configurar el guardian.
Esto en la practica hace que si vas a jugar por ejemplo a iracing como yo esta tarde, solo te hace falta el visor, en ningún momento tienes que coger los mandos. Te pones el visor, aceptas el guardian, activas el Oculus link, lanzas el juego y a jugar. Todo con el tracking de manos. También me he fijado que si no te detecta el suelo por lo que sea, lo puedes tambíen graduar poniendo la mano en el suelo lo que también mola. Son detalles que ayudan para que tengas menos fricción a la hora comenzar a jugar.