Ya disponible para desarrolladores el soporte OpenXR para Oculus Quest Enviado por la comunidad
7 ABR 2020 23:13
Facebook da un siguiente paso en la estandarización de conexiones entre hardware y software para VR y AR. En este caso, Oculus Quest ya tiene soporte prototipo para los desarrolladores como parte de su paquete OpenXR Mobile SDK, tal y como habían anunciado en la Facebook: Game Developers Showcase.
Como indican desde Oculus, aún no recomiendan enviar aplicaciones diseñadas con OpenXR, pero no deja de ser un primer paso que sin duda nos beneficiará a todos en un futuro.
La versión final del soporte de OpenXR llegará a mediados de este año.
Fuente: uploadvr.com
Comentarios (7)
Cdaked
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#1 8 ABR 2020 12:32
A ver lo que evoluciona esto.
SpAiK
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#2 9 ABR 2020 14:32
Entiendo que esta api es para desarrollo nativo. En Unity o Unreal se integrará con el midleware, siendo casi transparente para el desarrollador.
cercata
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#3 » Respuesta a SpAiK #2 9 ABR 2020 16:20
Sip, en las imagenes de su web se ve muy claro. De momento han hecho solo la capa de arriba que yo sepa:
https://www.khronos.org/openxr/
Usuario eliminado (121961)
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#4 9 ABR 2020 16:45
Podríamos ir quitando ya del gráfico a Gear y Daydream. :-P
A ver si entra OS
Cdaked
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#5 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #4 9 ABR 2020 16:46
Usuario eliminado (121961)
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#6 » Respuesta a Cdaked #5 9 ABR 2020 16:51
Si, no lo decía por el gráfico en sí, sino porque me da pena que se haya caído de ahí sobretodo daydream por su potencial,(con todas las reservas que tengo para con Google, que son las mismas que con Facebook, y un poquito mayores que con Windows e iOS).
Espero que vayan entrando más plataformas para ayudar a la generalización de la XR y evitar monopolios.
Cdaked
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#7 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #6 9 ABR 2020 17:16
De momento, Blender.