Se desvela una patente de Sony para el seguimiento facial Enviado por la comunidad
6 MAY 2020 11:11
Titulada Integration of tracked facial features for VR users in virtual reality environments, la patente describe como una o varias cámaras enfocadas a la boca y nariz del usuario permitirían descifrar la expresión del usuario, reflejándola así en su avatar virtual.
Estos datos servirían para que nuestro avatar en el mundo virtual pudiera mostrar las expresiones que estamos experimentando en tiempo real sin tener que seleccionarla de forma antinatural.
Además de diferenciar las distintas formas faciales o de nariz de los usuarios:
A través de los distintos sensores:
Facebook Reality Labs ya había mostrado avances similares en unos vídeos que publicaron el año pasado:
Por otro lado, la patente no confirma que PSVR2 vaya a incluir esta tecnología.
Fuente: uploadvr.com
Comentarios (7)
kiketron
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#1 6 MAY 2020 17:12
Que maravilla cuantas tecnologías nuevas y las que vendrán!
cercata
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#2 6 MAY 2020 19:39
Sip, mola que haya competencia con tecnologias nuevas ... quien tendra los mejores avatares VR ???
Apple y Microsoft aunque pasen de la VR, digo que yo que estaran currandose algo asi para la AR tambien, no ?
MrPool
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#3 6 MAY 2020 19:39
Pero hablamos de que las cámaras actuales que se usan para el posicionamiento de los mandos (las que están debajo del visor), ¿tienen el ángulo suficiente (o las lentes adecuadas) para captar la expresión en la boca? más aún que no las sombras que se genera ya de por sí (sin contar la iluminación) podrían dar falsas lecturas ¿no? Igual y no estoy muy metido en eso, pero igual si no está ocupadas las cámaras al estar sentados y sin hacer aspavientos con las manos (posición natural en una conversación en facebook) igual y puede usarse el proceamiento en estas chorradas, hablando como jugador, no como usario de redes sociales que me da igual.
Hypernova
#4 8 MAY 2020 21:19
Tal vez para una versión gama alta, pero PSVR 2 no va a tener 80 cámaras entre unas cosas y otras por coste.
cercata
Visores
#5 » Respuesta a Hypernova #4 8 MAY 2020 21:55
Una red social con avatares realistas y que muestran las expresiones de tu cara, se podría cobrar suscripción mensual por ella, igual les compensa ...
jesús_monr
#6 9 MAY 2020 5:31
Qué ganas de noticias oficiales de PSVR 2. Es lo que más espero de la Next Gen.
Hypernova
#7 » Respuesta a cercata #5 13 MAY 2020 12:44
Es que no lo harían a través del visor, sino con la cámara externa de psvr o una versión mejorada
Podrían hacer como con Rift y reciclar -como en psvr- no una sino varias cámaras en vez de sólo una: 360° de cobertura, escaneo del cuerpo para baile, verte la cara... Sólo harían falta alargaderas y más puertos usb o un hub que se conecte al usb c 3.2 gen 2
Así tienes todos los problemas cubiertos, y el que no quiera el lío de cables que se conforme con jugar sentado o de pie sin salirse de 1 metro cuadrado
Mejor así para que el coste de varias cámaras del visor vaya a eye tracking para controlar lentes varifocales y enfocar con ellas y con software para evitar fatiga ocular y no ver borroso objetos pegados a la cara, y de paso por eyetracking ahorrar recursos con foveated pero sin ver pixelación al ser dinámico
Añadiría coste de varifocal y sería para un modelo de gama alta e inalámbrico tipo VR Desktop
En el modelo normal sin varifocal podrian ahorrarse eye tracking y tener foveated estático viendo píxeles en el contorno
Pero el camino más probable es copiar mixed reality para tener realidad aumentada y poco fov de tracking con sólo 2 cámaras, y comprar por separado una o más cámaras externas para lo dicho: fov de tracking, juegos de baile, expresiones, y tu propio avatar ingame 1:1