Elite Dangerous: Odyssey no será compatible con VR en su lanzamiento
4 JUN 2020 10:00
Frontier Developments ha anunciado Odyssey, una expansión de Elite Dangerous que nos permitirá aterrizar "en incontables planetas" creados por una nueva tecnología y explorarlos a pie con una libertad absoluta en primera persona.
"Odyssey es nuestra expansión más ambiciosa para Elite Dangerous. Ampliar el juego hasta la escala que se necesita para poder ofrecer explorar a pie los planetas, mientras mantenemos las brutales distancias en el juego, medidas en años luz, es un logro asombroso para nuestro equipo, y amplía increíblemente la ya variada experiencia que ofrece Elite Dangerous. Esperamos te unas a nosotros para continuar este viaje de descubrimiento y aventura cuando Elite Dangerous: Odyssey se lance en 2021", comenta ", comenta David Braben, CEO de Frontier.
Esta nueva funcionalidad de Elite Dangerous ofrecerá una amplia variedad de misiones: desde la diplomacia y el comercio hasta la exploración, el combate o la piratería. Distintas configuraciones, objetivos y NPCs garantizarán una infinidad de misiones.
Elite Dangerous: Odyssey llegará a principios de 2021 y lo hará sin soporte de realidad virtual en su lanzamiento, aunque esperamos que la compañía lo pueda añadir en futuras actualizaciones:
"Actualmente, Elite Dangerous: Odyssey no será compatible con RV en su lanzamiento. Somos grandes fans de la RV y estamos realmente orgullosos de la increíble experiencia que ofrecemos actualmente en Elite Dangerous. Sin embargo, el nuevo juego, las mecánicas y las características que se introducirán con Elite Dangerous: Odyssey significa que tuvimos que volver a examinar si podíamos ofrecer esa misma experiencia sin compromisos, lo que, para el lanzamiento, significa que Odyssey no será compatible con la RV", comenta Tim Smith, Community Manager de Frontier.
Comentarios (55)
Nirok
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#51 » Respuesta a cercata #49 7 JUN 2020 15:25
Sí, mi esperanza era que se pudiera recorrer la nave y hacer EVA estilo ISS (en el lore de ED no hay gravedad en las naves, tienen botas magneticas que son "lentas"), de esa manera la jugabilidad iba a ser similar para todos, pero parece que no habrá interiores de naves por ahora..
A mi lo de la pantalla gigante no es que me guste, pero prefiero poder al menos ejecutar la expansión para disfrutar del resto de mejoras en RV, aunque no se, se rumorea que ni siquiera va a ser ejecutable la expansión desde un HMD, un bajon.
cercata
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#52 » Respuesta a phenrir #50 7 JUN 2020 16:16
Yo tambien, shooters en VR hay a patadas, si quiero meter unos tiros, le doy un rato a uno. Lo que me llama es explorar el universo de ED a pie, y que se curren cosillas nuevas que tenga sentido explorarlas a pie por la escala.
Lo de ver la anaconda a tamaño real desde abajo ya se puede hacer mas o menos con el SRV, aunque seria un puntazo a pie, ver el SRV y la nave.
Eso molaria mazo, en el espacio recorres la nave sin gravedad flotando o con botas magneticas, y si esta en un planeta, pues con la gravedad de ese planeta. Tanto por dentro como por fuera.
Sí, lo que me refiero es que a ver cuales son ese resto de mejoras, que no han dicho nada. Si el resto de cosas merecen la pena, pues me compro la expansión aunque no use lo de las piernas virtuales, pero de momento no han dicho nada ... asi que prefiero no hacerme ilusiones.
Renex81
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#53 7 JUN 2020 16:39
Elite Dangerous aparcado en algún lugar...
Esperando que Chris Roberts se decida a dar soporte RV a Star Citizen. Todas las inquietudes de lo que se puede o no hacer en Elite, en Star Citizen son una realidad hace mucho tiempo (lo de poder salir de tu cabina de pilotaje y recorrer tu nave hecha a medida, con tu propio camarote, baño, insumos...es de un realismo tremendo y una pasada). Que pelotazo sería vivírlo en RV.
Despues de haber jugado en su momento a Wing Commander y luego al fabuloso Freelancer (obra maestra de la aventura espacial), lo que queda es que Star Citizen de el ansiado salto....para mi, la aventura espacial definitiva (y sin desmerecer a Elite que es una gozada también).
No Man's Sky juega en otra liga....
cercata
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#54 » Respuesta a Renex81 #53 7 JUN 2020 18:51
Ya, pero el SC dicen que VR despues de que esté acabado, y para eso falta mucho aun.
SC es mucho mas diegetico en todo, cosas como lo que enseñaron una vez de la taza, de que al moverla se movia el liquido y tal, se ve claro que Chris Roberts tiene la VR en mente. Lo bueno es que para cuando salga el juego, la base de visores VR será mucho mayor, je je.
Renex81
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#55 7 JUN 2020 19:56
El asunto es que Elite no fue diseñado para la RV en un comienzo y eso lo condiciona a ser siempre una buena "adaptación". Este nuevo dlc demuestra lo complejo que sería "adaptarlo nuevamente" a RV, y es aquí donde considero que Star Citizen reluce todo ese potencial que buscamos en un buen juego de aventura espacial. En SC tienes practicamente todas las mecánicas listas para la RV.
No es de extrañar que Odyssey no tenga soporte para RV en un futuro: simplemente porque no es sencillo hacerlo, ni siquiera tiene que ver con la base de usuarios activos que pueda o no tener en su version para realidad virtual, es básicamente un tema práctico y de diseño.
Pero bueno, veremos que ocurre con Elite.