EA presenta las naves que podremos pilotar en Star Wars: Squadrons
17 JUL 2020 10:00
El mes de octubre no queda tan lejos y EA va desvelando poco a poco más información sobre el esperado Star Wars: Squadrons. Lo último que han añadido a su página web es la lista y algunas características de las naves que podremos pilotar, que serán un total de ocho, cuatro modelos de Tie del Imperio Galáctico y cuatro Wing de la Alianza Rebelde:
- T-65B X-wing starfighter.
- BTL-A4 Y-wing assault starfighter/bomber.
- RZ-1 A-wing interceptor.
- UT-60D U-wing starfighter/support craft.
- TIE/ln starfighter.
- TIE/sa bomber.
- TIE/in interceptor.
- TIE/rp reaper attack lander.
Cada uno de estos cazas estelares tiene características específicas, pero también hay rasgos básicos, que todos comparten, que son estas: armas primarias, contramedidas, refuerzo del casco, motores y dos habilidades auxiliares (como misiles o droides de reparación). Si aprendemos a pilotar un modelo, sabremos cómo pilotarlos todos, aunque después habrá que adaptarse a sus particularidades y ver con cuál nos sentimos más cómodos.
Otro de los detalles que ha adelantado EA es la importancia que va a tener el administrar la energía de nuestras naves, ya que la podremos desviar para dar más potencia a los motores, a los escudos o a los láseres de ataque. Podemos escoger un modo equilibrado, pero seguramente habrá momentos en que queramos dar prioridad a un sistema antes que que otro. Los jugadores tendremos la opción de elegir entre un sistema de gestión de energía básico y uno más avanzado, que nos permitirá controlar con mayor precisión cuánta energía va a cada subsistema y, si llevamos a uno de ellos a la máxima potencia, nuestra nave tendrá durante unos instantes una habilidad especial que solamente podremos usar en momentos muy puntuales.
Además de afinar la puntería y gestionar la energía, la integridad del casco también será algo que tendremos que controlar. La salud de nuestra nave no se regenera automáticamente (la de los escudos sí), y a medida que la integridad del casco se reduzca, nuestra nave sufrirá daños con más facilidad. La solución será hacer reparaciones de urgencia en mitad de la batalla con los Astromechs, tener naves de apoyo a nuestro alrededor, o regresar al hangar de una nave insignia para reparar completamente nuestro caza.
Con respecto al uso de HOTAS, Electronic Arts ha comunicado que solo está confirmado para PC por el momento (lo juguemos en monitor plano o VR), y que no tiene "nada que compartir" de momento con respecto al soporte en otras plataformas como PS4 (PSVR) o Xbox.
Davilonmogollon
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#1 17 JUL 2020 11:05
Que ganas le tengo a este juego. Tiene buena pinta, la verdad.
villesan
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#2 17 JUL 2020 18:49
Uf, yo tengo ya mi hotas y mis oculus preparado para cuando llegue el momento, que ganas.
gotmog
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#3 18 JUL 2020 18:33
Lo de la energía es como los clásicos xwing y tie fighter , que buenos recuerdos.
ericmval
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#4 » Respuesta a villesan #2 18 JUL 2020 21:16
Yo también . Pero espero jugarlo con las g2
vitorouski
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#5 » Respuesta a gotmog #3 19 JUL 2020 9:00
En el X-Wing o Tie fighter, la administración de la energía de la nave era algo que manipulabas constantemente en el combate.
Recuerdo que podias mover los escudos a la parte frontal de la nave si ibas de cara, contra una nave capital. Podías mantener la trayectoria unos segundos y el escudo absorvía los impactos, hasta que te veias obligado a virar si no querías que tu nave acabara siendo chatarra.
De la misma manera cuando escapabas, podías mover lo que quedaba de tu escudo a la parte trasera, o derivar la energía al motor para escapar mas rápido.
Nirok
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#6 » Respuesta a vitorouski #5 19 JUL 2020 16:09
Tal cual, y en una charla si no me equivoco el diseñador dijo que esto mismo de gestionar entre escudos laterales, frontales o traseros, también va a estar en Squadrons, no veo la hora de que llegue para ver si cumple pero cada vez me parece más obvio que sí lo hará