Eye of the Temple: First Steps, siéntete como Indiana Jones con su demo
5 AGO 2020 12:50
Eye of the Temple lleva en desarrollo 4 años, pero parece que pronto podremos explorar todo un vasto y traicionero templo plagado de trampas. Hoy su desarrollador, el finlandanés Rune Skovbo Johansen, nos invita a dar los primeros pasos por ese templo gracias a una demo jugable gratuita titulada "First Steps" que se puede solicitar a través de su servidor en discord. Si lo hacemos, se nos dará una clave para descargar esa demo a través de Steam.
Eye of the Temple hace uso de la realidad virtual a escala habitación, un poco de al estilo Spellbound Spire o Tea For God, siendo necesario un espacio mínimo libre de 2x2 metros. El jugador tiene que andar físicamente para moverse por un templo lleno de peligros, manteniendo el equilibrio al pasar de un bloque de piedra a otro, esquivando las trampas y resolviendo puzles con una antorcha y un látigo en cada mano.
"Es difícil transmitir desde un trailer en primera persona la forma en que te mueves por toda la habitación sólo con tus propios pies, sin teletransporte, locomoción artificial u otras distracciones te saquen de la inmersión. El nuevo trailer en realidad mixta es un intento de mostrar esa experiencia, pero ahora con la demo también puedes experimentarlo por ti mismo", dice Rune Skovbo Johansen.
CARACTERÍSTICAS
- Atraviesa un vasto entorno caminando en el mundo real sin salir de la zona de seguridad
- Empuña tu látigo para agarrar palancas fuera de alcance y defenderte de los enemigos voladores
- Esquiva las trampas traicioneras moviendo nuestro cuerpo (agachar, esquivar, girar la cintura)
- No se usa ningún botón, ni gatillo ni palanca
- Modo carrera rápida, que hay que desbloquear para jugar de nuevo en una partida aún más desafiante
No hay una fecha todavía definida para la publicación de este título, pero en principio será antes de que acabe 2020. Un juego sin duda interesante por sus mecánicas, y que su autor recomienda probar poco a poco para ir entrenándose ya que es fácil que algunas personas pierdan el equilibrio al intentar saltar de un bloque a otro o se sientan incómodos al no estar habituados a realizar ciertos movimientos (caminar por un cilindro rodante). Lo que no debería provocar Eye of the Temple es cinetosis, ya que al tener que caminar y movernos de manera natural por nuestra habitación real, el riesgo de mareos debería ser casi inexistente, al no haber desacuerdo entre lo que nuestro cerebro ve (el templo maldito) y lo que hacemos en el mundo real. No es un juego fácil, moriremos en muchas ocasiones, pero hay puntos de guardado automático muy frecuentes.
Lorient
#11 » Respuesta a albertopina1 #9 6 AGO 2020 18:52
Lo de la inmersión no lo discuto. Te pueden hacer un GTA 5 en VR y que todo sea en escala habitación. Te vas al monte a jugarlo y flipas.
Pero hay que ser realistas. ¿Cuánta gente vive en chalets con habitaciones amplias y cuanta gente vive en pisos corrientes? Es evidente que la proporción de la gente que vive en pisos es abrumadora respecto a la que vive en chalets. Si a eso le sumamos que la gente normalmente no tiene el PC en el salón, que suele ser la habitación más grande. El PC normalmente está en habitaciones de 8 o 9 metros cuadrados como mucho. Y a eso le quitas el espacio de muebles, camas etc, y apartando todo lo que se pueda mover como sillas, suele quedar espacios que no son cuadrados, normalmente siempre suelen ser rectangulares. Y llegar a tener un espacio cuadrado de 2x2 o más, es difícil. Por eso hace 4 años los juegos los hacían con escala habitación, era la novedad, hasta que los desarrolladores se dieron cuenta de algo que era evidente, y es que la gente normalmente no vive en casas grandes, y si el requisito para vender tu producto es pedirle a tu cliente que cambie de casa, está claro que no vas a vender el juego. Era absurdo intentar vender un juego donde impongan un requisito de espacio de juego más allá de dar un paso hacia cada lado, ya que las habitaciones de la gente son de miles de millones de configuraciones distintas, y no puedes requerir algo como que la zona de juego sea de 2x2. Porque habrá gente que tenga un espacio de 3,5x1,8, y ya lo has descartado como posible comprador.
Claro, tu comentas que los que disponéis de ese espacio de juego, puede ser una compra asegurada. Cosa que no es cierto. Primero porque por mucho espacio de juego que tengas, no te vas a comprar el juego si éste no es de tu gusto. Y segundo, porque prácticamente todos los juegos a los que juegues, puedes aprovechar tus 3,5x3,5 metros de espacio. Es raro que un juego te impida moverte por ese espacio que tienes. Es decir, tu como usuario con un gran espacio de juego, prácticamente todos los juegos te permiten utilizar todo tu espacio, con lo cual, este juego no te va a dar nada extra que no estés disfrutando ahora en el resto de juegos y que te haga verlo con otros ojos distintos. Tu simplemente lo probarás, y si te gusta el juego, lo comprarás.
Por lo tanto, el desarrollador no se está asegurando la venta de gente con tu perfil, en cambio y si está eliminando la venta del resto de perfiles con zonas de juego menores, que son la mayoría. Pero claro, el desarrollo lo empezó hace 4 años, y pensó como pensaba la gente hace 4 años, en que era necesario hacerlo con escala habitación. Pues según mi punto de vista, tuvo poca visión de futuro, bueno, en realidad tuvo poca visión de presente, porque era evidente ahora y hace 4 años, que lo de imponer un espacio más allá de dar un paso a cada lado, era un error si quieres hacer dinero con las ventas. Eso si, si quieres hacer un juego inmersivo, 2x2 es poco, mejor 50x50.
KiwiValencia
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#12 6 AGO 2020 19:15
Primero, agradecer al redactor por la mención de "Spellbound Spire", no la conocía.
Probada con ShadowPC+VirtualDesktop+Quest en un espacio de 2,3x2,3 y funciona realmente bien y por mi parte ya me lo han vendido !!
Una DEMO muy currada y larga (he pagado por títulos completos con menor duración).
albertopina1
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#13 » Respuesta a Lorient #11 6 AGO 2020 19:25
Pues no estoy de acuerdo contigo, un desarrollador, solo, sin ayuda, tiene dos opciones, hacer un juego para el público generalista, se va a encontrar en un estanque con 5000 chorrijuegos que no aportan nada, o hacer algo que aporte algo más, algo diferencial, aunque sea para un nicho muy pequeño del mercado.
A mí ya me lo ha vendido, y ya somos 3 o 4 en este mismo foro.
Lorient
#14 » Respuesta a albertopina1 #13 6 AGO 2020 20:17
Eso mismo dijo HTC. Vamos a hacer un hardware para un público muy concreto, algo que aporte más, algo diferencial, y le ponemos la palabra PRO, y ahí están los resultados, se está comiendo los mocos porque eliminó el 90% de los usuarios del mercado. Oculus hace un hardware generalista y se está hinchando a vender visores.
P.D: A mi, aunque me guste el juego, no me lo puede vender, no dispongo de un espacio de 2x2 metros. Y viendo las imagenes, me atrae bastante el juego, pero el desarrollador me ha descartado a volutad propia. Una pena, yo me pierdo el juego, y el mi dinero.
francisco_9
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#15 » Respuesta a Lorient #11 6 AGO 2020 22:21
Teniendo razón que la tienes, no quiero estar deacuerdo contigo. Vivo en un piso con mi santa señora, no soy rico y (punto clave) no tengo hijos. Me puedo permitir VR de calidad en una habitación de 3x4 mts y es espacio mas que suficiente para toda la VR de hoy día. Cierto es que desde que entré en este mundo fui adaptando la habitación hasta convertirla en una sala arcade particular. Creo que mucha gente en mi situación puede hacerlo.
albertopina1
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#16 » Respuesta a francisco_9 #15 6 AGO 2020 22:49
Lo mismo hice yo, tenia un garaje para dos coches. Solo tengo un coche, un poquito de Pladur, otro poco de pintura...
Entiendo que en un piso es difícil encontrar espacio.
Lorient
#17 » Respuesta a francisco_9 #15 7 AGO 2020 8:54
Pero entenderás que tu situación no es la norma. Vivir en un piso y poder habilitar una habitación entera para VR no es lo habitual. Haber, claro que habrá mucha gente en tu situación, pero a nivel porcentual respecto a la totalidad de la población, eres una excepción.
Lo que dice albertopina1 si es más habitual, en un chalet es más fácil encontrar un espacio para la VR. Pero claro, como hemos dicho antes, la norma no es vivir en chalets.
francisco_9
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#18 » Respuesta a Lorient #17 7 AGO 2020 8:58
Es que es ahí donde SI tengo razón, a nivel porcentual en la VR si creo que somos más los que tenemos sitio que los que no. Lo que pasa es que a nivel porcentual potencial de futuros usuarios de VR tu si tienes razon, la gente no tiene sitio.
cercata
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#19 7 AGO 2020 9:15
Joer, para un juego de 1000 que sale que es escala habitación sólo, no se puede montar este pollo.
Yo cuando todos los juegos eran así era el primero en quejarme, pero joder, un indie que intenta innovar, no me parece para quejarse pq uno no lo pueda jugar.
Ademas, que este no es como Bugget cuts u otros, que era muy facil meterle locomocion artificial, este es que te cargas el juego si le metes locomocion con el stick.
Yo probablemente no pueda jugarlo por el espacio, ando al limite, pero me lo pillaré cuando salga para apoyarlo, y probaré a ver.
ray_manta
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#20 » Respuesta a KiwiValencia #12 7 AGO 2020 10:42
Spellbound Spire la recomendó el Bibliotecario Binario en el podcast o vídeo-podcast en el primer Puerto Zero, y es una maravilla, un juego gratis de casi una hora de duración.