A la venta Stride con modo Endless al que pronto se añadirá el modo Arena
7 SEP 2020 9:00
Una semana más tarde lo previsto se ha puesto a la venta el juego de parkour Stride, cuyo acceso anticipado incluye de momento el modo Endless que ya pudimos probar durante el proceso de beta abierta el pasado mes de agosto. A esta modalidad, que consiste en una carrera sin fin por escenarios generados proceduralmente, se le añadirá en breve el modo Arena, del que ya tenemos un primer vídeo con gameplay:
El modo arcade Arena será un sandbox con diversos escenarios llenos de enemigos a los que podremos esquivar si conseguimos ser sigilosos. En caso contrario, tendremos que disparar o derribar con empujones o golpes a estos bots que serán capaces de detectarnos tanto visualmente como por el ruido que hagamos con nuestros movimientos o disparos. Esta modalidad nos servirá para perfeccionar nuestras técnicas de salto, deslizamiento y combate de cara a la campaña principal, que llegará en una fase posterior del lanzamiento, justo detrás de la llegada del modo Time Run o carrera contrarreloj.
Actualmente Joy Way está trabajando en mejorar las animaciones relacionadas con los golpes de los jugadores, el movimiento y variaciones más interesantes de la muerte del personaje principal, para lo cual están utilizando actores enfundados en un traje X-Sense para la captura de movimientos realistas. Uno de los problemas que se han encontrado es que cuando el actor tiene que simular una caída contra el suelo, los sensores del traje no lo interpretan correctamente, algo que prevén solucionar con una mezcla de físicas virtuales y animación. Otro campo que quieren mejorar en la IA de los bots, que puedan comunicarse entre sí para que sean capaces de coordinar una estrategia de acoso al jugador.
Aunque un título tan lleno de movimientos como este parezca que tuviera más sentido para un visor sin cables, Joy Way por el momento centra todos sus recursos en completar la versión actual para PC VR y solo si consiguen en esta plataforma una amplia base de jugadores se plantearían llevar este juego a Quest, pero lo harían desde un enfoque arcade y multijugador, ya que ven complicado optimizar el modo campaña para el visor standalone de Oculus.
Stride en fase early access se puede adquirir a través de Steam o Viveport a un precio de 16,79€.
cercata
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#1 7 SEP 2020 9:58
En otras circustancias me lo habría pillado de cabeza, pero estos ya han dicho que lo que quieren es construir una comunidad gramde en PC para conseguir la aprovación para Quesrt, asi que como se lo aprueben en Quest, seguro que se olvidan del modo historia y se ponen con el modo multijugador que tienen planeado para Quest
ray_manta
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#2 7 SEP 2020 11:28
Lo que vayan a hacer no sé, pero dicen lo contrario, que su prioridad es el modo campaña para PC VR, y es en lo que están trabajando. Sin campaña no van a conseguir esa comunidad grande de usuarios. A ver si enseñan algo más de ese modo historia para un solo jugador pronto y salidos de dudas, que estos modos arcade tienen buena pinta pero saben a poco.
cercata
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#3 » Respuesta a ray_manta #2 7 SEP 2020 12:50
Si, pero para conseguir la aprovación para Quest ... y si la consiguen antes de lo previsto, es muy goloso para ellos.
Yo me espero a que este al 50%, o a que esté la campaña hecha.
francisco_9
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#4 » Respuesta a cercata #3 7 SEP 2020 14:32
Sin campaña para ellos, lo que esta claro es que los famosos modos "arcade" o demo ya estan muy manidos. Que publiquen algo interesante y luego si eso, hablamos. Tienes toda la razón aque tiene tufillo a Quest por todos lados, ya veremos.
cercata
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#5 » Respuesta a francisco_9 #4 7 SEP 2020 14:40
Es que lo ha dicho el desarrolador y todo ... menos lo de que si le dan aprovación antes de lo previsto deja la version de PC sin acabar.
cercata
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#6 8 SEP 2020 10:00
Pues lo está petando en Ventas en Steam, 200 reviews en un dia ... y eso que parece que aun tiene bastantes cosas por pulir.
ray_manta
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#7 8 SEP 2020 11:50
Ahora mismo está entre los 10 juegos VR más vendidos en Steam, hay hilos sobre el clon este de Mirror's Edge en reddit y comentarios en todas partes en las que se habla de juegos VR. En general son buenos. Ruido está haciendo, veremos si al final hay nueces.
Yo creo que en EA hay ya alguno mordiéndose las uñas o haciendo mala sangre pensando: ¿y por qué no lo hicimos nosotros?
cercata
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#8 » Respuesta a ray_manta #7 8 SEP 2020 12:11
Es lo que pasa cuando decides no gastar dinero en algo minoritario pero que podría ser el proximo cambio disruptor ... a mas de un compañia le pasara lo que a Kodak.
EA al menos parece que ya estan haciando cosas en VR, Squadrons, MoH ...
Respecto a Stride, con lo que esta vendiendo seguro que acaba saliendo la version de Quest, asi que la version de PC no me compro salvo que el modo Historia lo borden, mejor me espero a la version de Quest.
Rojis
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#9 » Respuesta a ray_manta #7 8 SEP 2020 12:15
Nunca es tarde para EA, pueden sacar un Mirrors Edge Vr cuando quieran y petarlo. Son los indies los que se tienen que poner las pilas antes de que lleguen los AAA, porque cuando haya un The Witcher VR no se quien va a comprar Blade and Sorcery.
cercata
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#10 » Respuesta a Rojis #9 8 SEP 2020 12:25
Sacarlo pueden, pero que lo peten, habría que ver, con Catalyst no les fué muy bien ...