La actualización de X-Plane 11.50 mejora el rendimiento al adaptarse a Vulkan y Metal
15 SEP 2020 12:30
Laminar Research, creador de la franquicia X-Plane y Aerosoft, especialista en simuladores de vuelo, han anunciado la llegada a X-Plane 11 de una actualización que mejora enormemente la experiencia de vuelo y el rendimiento de su simulador, además de corregir errores y añadir más aeropuertos.
La versión v11.50 llega con nuevos contenidos como aeropuertos, pero lo realmente importante es que ahora se usan las APIs de Vulkan (en el caso de PC) y Metal (OSX) en lugar de OpenGL, lo que implica una mayor velocidad de fotogramas. Para comprobar que nuestro juego se ha actualizado a la última versión, deberemos encontrar la casilla de verificación en la configuración de gráficos y habilitar Vulkan o Metal, y después reiniciar el programa para que los cambios surtan efecto. La opción de seguir con OpenGL seguirá estando disponible para usuarios que no puedan usar las nuevas APIs.
X-Plane 11 está disponible en versiones para consumidor, profesionales (con certificación FAA) y hasta para smartphones y tablets. En el caso de PC, el soporte para VR llegó en 2018 y es compatible con visores de Oculus, Steam VR y Windows Mix Reality.
cercata
Visores
#1 15 SEP 2020 14:01
DEP X-plane 11 !!!!!
El bug del cursor del raton en VR lleva mas de 2 años notificado y no hacen nada, ya estaba bastante harto.
De hecho me compre el FlyInside, y no lo estaba usando mucho pq aun está muy verde, pero aunque no hubiese cuajado MSFS pensaba pasar de X-Plane ya.