Aparece una nueva patente de mandos para PSVR muy similares a los Knuckles de Valve Index
25 SEP 2020 9:50
Sabemos que Sony está desarrollando un nuevo sistema de realidad virtual, y pese a la ausencia de información oficial, de vez en cuando aparecen pistas de cómo será PSVR 2. Hoy toca echar un vistazo a una patente de unos mandos muy parecidos a los Knuckles del sistema Valve Index, cuya patente se solicitó el mes de marzo de este año.
Imagen de LetsGoDigital.
No es la primera patente de unos mandos pensados para la VR que solicita Sony, ya os mostramos una registrada en el ya lejano año 2016, pero la descubierta ayer parece aunar toda una serie de tecnologías ya presentes en otros controladores. Por ejemplo, la presencia de un arco lateral que serviría para detectar la posición de nuestros dedos, así como para albergar sensores para el seguimiento 6DoF.
Estos nuevos controladores PSVR también tienen sticks analógicos en la parte superior, dos botones frontales para acciones principales y dos más pequeños de los que se suelen emplear para ir al menú de opciones o para compartir capturas con otros usuarios. En la parte inferior trasera podemos ver un gatillo colocado a la altura de nuestro dedo índice.
En varias de las ilustraciones podemos observar como parece que en el visor también puede haber sensores que detecten los mandos, lo que sugiere un sistema de posicionamiento inside-out al estilo de los visores de Oculus y HP Reverb G2, por lo que quizá no sería necesaria una cámara externa como ahora, ni estaciones base ni nada parecido, aunque Sony también estuvo trabajando en sistemas de posicionamiento outside-in.
Como en anteriores ocasiones, debemos advertir que patentes se inscriben muchas, que las compañías disparan hacia todos los lados a fin de acertar en el blanco, por lo que este no tendría por qué ser el diseño de mandos definitivo que usemos en ese supuesto PlayStation VR 2. Pero siempre es interesante descubrir en qué están trabajando, y sea cual sea la forma definitiva de los controladores de la próxima generación de realidad virtual de Sony, muchos usuarios respiraréis tranquilos al ver que usar los Move o el controlador DualShock/DualSense será cosa del pasado.
meloncillo46
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#1 25 SEP 2020 10:18
A ver si salen noticias oficiales pronto aunque me imagino que hasta la próxima primavera nada, yo espero que lo pongan a la venta el otoño del año que viene.
ray_manta
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#2 25 SEP 2020 10:36
Por una parte nos puede el ansia de tener información oficial sobre PSVR 2, pero por otro lado habrá que ir ahorrando. Esos mandos, o cualquier otro sistema de controladores que saquen, van a ser mucho más caros que unos Move...
m._m._b.
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#3 » Respuesta a ray_manta #2 26 SEP 2020 3:24
Pues yo para dar el salto necesitaré por lo menos un par de juegos que lo merezcan de verdad. Conmigo no van a volver a experimentar. Y si no quieren arriesgar y esperan que demos el paso nosotros antes, pues nada a esperar otros veinte años.
MrPool
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#4 26 SEP 2020 19:00
"una patente de unos mandos muy parecidos a los Knuckles del sistema Valve Index" ¿muy parecida? pero si es calcada esos de sony siempre se "inspiran" demasiado en todo. LO curioso es que se pueda patentar una idea tomada "prestada" de otro lado con ligeros o nulos cambios. Que bueno, si en celulares abundan los plagios con un par de retoques en diseño, componentes, disposición, funcionalidades, etc., no veo por qué no puede pasar en todas las áreas.
TheFosVR
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#5 26 SEP 2020 22:22
Yo alucino con el tema patentes, lo que comenta el compañero se patenta todo, hasta lo que copias de otro.
Esto de las patentes , ha dejado de ser eso de ‘patentó mi nuevo invento’ a un escudo para ir a litigar cuando algo similar a lo tuyo tiene exitazo,
Existen empresas que se dedican exclusivamente a realizar miles de patentes ‘‘teoricas’ con el único fin de ir a juicio e intentar pillar cacho, si hay un producto fabricado ajeno con éxito similar a alguna de sus miles de patentes, estamos todos locos.