Star Wars Squadrons recibe un parche para corregir errores y mejorar el modo VR
9 OCT 2020 16:45
En EA y Motive han estado atentos a todas las incidencias reportadas por los primeros jugadores de Star Wars: Squadrons y han lanzado hoy la actualización 1.1 para corregir muchos de los defectos encontrados y, además, mejorar algunos de los efectos visuales del modo en realidad virtual. Este parche, que no es el primero que recibe el juego, ya el día 3 lanzaron uno, y se descargará de forma automática a lo largo del día de hoy tanto en las versiones de PC en Origin y Steam como en la de PlayStation y Xbox.
Las mejoras que trae esta actualización son estas:
- Se ha solucionado un problema por el que los jugadores no recibían en rango adecuado tras el primer emparejamiento.
- Añadidas 2 opciones para controladores en el menú: "Controller Global Deadzone" y "Flight Stick Global Deadzone", que permiten modificar la zona muerta de manera individualmente para los controladores estándar y los Hotas.
- Ajustadas las curvas de entrada por defecto para los Hotas, lo que debería hacer que los controles se sientan más sensibles.
- Ajustamos algunos de los efectos visuales en el modo VR, específicamente el brillo y los efectos de partículas cuando se lanzan bombas desde nuestro caza estelar.
- Se ha solucionado un problema por el que el tutorial de Batallas de Flota podía quedar incompleto si el caza estelar del jugador era destruido en ciertos momentos.
- Arreglado un problema por el que el V-Sync a veces se desactivaba al volver al menú principal.
- Se ha corregido un error por el que el escuadrón imperial no era visible en algunos casos durante la apertura cinematográfica para el modo escaramuza.
- Solucionado un problema que hacía que las GPU de la serie 3000 de Nvidia tuvieran por defecto la configuración de los gráficos de baja calidad.
- Eliminado un par de casos en los que ciertos textos del desarrollo aparecía en el juego.
- Corregido un problema que garantiza que los cambios de VOIP (chat de voz) funcionan como se pretende.
- Se ha solucionado un problema en la versión de PC por el que las medallas de un solo jugador podían ser eliminadas después de jugar otros modos de juego. En consolas también se da este defecto pero se arreglará más adelante.
- Mejora de la estabilidad en la característica "espectador" de los modos PvP online.
En Real o Virtual llevamos una semana jugando a Star Wars: Squadrons y ya casi tenemos preparado nuestro análisis del modo VR, tanto en PC como en PSVR, que publicaremos el próximo lunes 12 de octubre.
Actualización 2.0 esta semana que solucionará errores y regalará dinero del juego a todos los jugadores
La semana pasada, las versiones de PC de Star Wars: Squadrons recibieron un parche que mejoraba algunos problemas con el servidor del juego, aumentaba la tasa de refresco de fotogramas (permitiendo superar la barrera de los 60 FPS) y corregía un error por el cual algunos jugadores se quedaban atascados en nivel de rango cero.
Además, se añadió al famoso "bebé Yoda" de la serie The Mandalorian como artículo de adorno para la cabina de la nave y se arregló el error que impedía completar la Misión 9 de la campaña individual en algunos casos.
Pero va a ser esta semana cuando llegue la actualización 2.0, con la que EA y Motive prometen solucionar definitivamente los errores más críticos del juego. Lo primero será ofrecer a todos los usuarios la opción de reajustar su rango. Los jugadores que no estén afectados por el fallo no se verán obligados a reiniciar si no quieren, pero aquellos que estaban bloqueados en el rango 0 podrán por fin subir de nivel. Este bug limitaba la posibilidad de participar en las Batallas de Flota en igualdad de condiciones, por lo que los desarrolladores piden disculpas. Como compensación, se va a regalar a todos los jugadores 1.200 Glorias (moneda del juego).
Usuario eliminado (121961)
Visores
#71 » Respuesta a caroval #66 2 NOV 2020 20:18
Yo tambien tengo una 2070S y la utilizo con las G1 a resolución nativa, y como dice carles_gud el problema no está en la tarjeta. Él está jugando con el SS en Odyssey a la misma resolución que yo en las G1 y como bien dice, en la mayoría de juegos concebidos VR no hay ningún problema para jugar a calidad alta/ultra, pero con los adaptados de monitor toca bajar calidad o framerate. Yo personalmente prefiero bajar algún parámetro gráfico que sacrificar los 90Hz, pero tranquilo que la 2080 es una buena tarjeta para G2.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#72 » Respuesta a sellocpr #54 2 NOV 2020 20:34
Esto que voy a decir, de primeras suena a coña pero tiene su aquel.
Los mejores simuladores de naves espaciales (en cuanto a físicas) se hicieron en los albores de los videojuegos y se llamaban Asteroids y Lunar Rescue.
Las físicas de todos los videojuegos de naves espaciales de hoy día están basadas en las fisicas de aviación que se dan en un entorno de gravedad y fricción atmosférica.
Sí que podríamos hablar de simulación de naves espaciales porque ya sabemos cómo se comportan las naves en el espacio, pero para ello habría que simular el tipo de propulsores que podemos manejar en experiencias como Apolo 11 VR. ¿Habeis intentado aterrizar el Eagle en la superficie de la Luna? ¿Lo habeis conseguido?
cercata
Visores
#73 » Respuesta a sellocpr #65 2 NOV 2020 20:58
Yo creo que ya puse, a mi con la 2080 Super en medio, me va a 90FPS estables, pero por los menos.
Esí sí, en medio se ve que te cagas !!!
Y eso se puede ver desde dentro del juego ?
cercata
Visores
#74 » Respuesta a kiketron #70 2 NOV 2020 21:26
Los que se dejan confundir por un youtuber, no se merecen este juego !!!!!
Gabi Mora
Visores
#75 2 NOV 2020 22:33
Una joyita de juego. A mí la escala me parece suficientemente buena, viniendo del mundo de las miniaturas:
albertopina1
Visores
#76 » Respuesta a Gabi Mora #75 2 NOV 2020 22:40
En el juego, los destructores y el Starhawk me parecen muy pequeños, pero no hacen que el juego no sea una joya, a mí me chirría más cuando las naves del escuadrón te estás siguiendo y hacen unos giros rarísimos.
sellocpr
Visores
#77 » Respuesta a cercata #73 2 NOV 2020 22:54
Supongo que si, a unas malas me mandas invitación desde la parte social dentro del juego y te agrego.... Venga que tenemos que montarnos una escuadra, quien se anima
Cerealex
Visores
#78 3 NOV 2020 8:27
Debe ser problema de optimizacion y falta de potencia bruta en la mayoria de los casos, yo con las Quest 2, Virtual Desktop y una 3080 puedo jugar con todo en alto con la resolucion nativa de las gafas y 90 hz
cercata
Visores
#79 » Respuesta a albertopina1 #76 3 NOV 2020 12:57
Sí, por eso digo que yo que me gustaría un poco mas de inercia, no sería tan cantoso.